EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 28, 2011

LAS 10 CANCIONES MAS VENDIDAS DEL 2011

Hay muchos candidatos: Adele, Foster The People, LMFAO, Lady Gaga, Katy Perry, ¿quiénes han vendido más este año? ¿Qué canción ha sido la más comprada? ¿Cuál es el soudntrack de 2011? Aquí te lo decimos, las 10 canciones más vendidas de este año que termina:

10.- Nicki Minaj – Super Bass: Abriendo el countdown está el segundo hit de esta artista urbana que alcanzó el Top 10. Se mantuvo por dos semanas, en agosto, en la tercera posición y vendió 3.324.000 copias.

09.- Adele – Someone Like You: La joven y talentosa cantante británica Adele y su desgarradora balada, la primera que alcanza la primera casilla, en los 53 años del Top 100, siendo sólo compuesta por piano y voz. Desde su lanzamiento en septiembre la canción consiguió mantenerse en primer lugar por más de cinco semanas simultáneamente en Estados Unidos y Reino Unido. Vendió 3.364.000 copias.

08.- Lady Gaga – Born This Way: La excéntrica cantante estadounidense prometió que este disco sería enorme y a sus fans no los decepcionó. La expectativa por este sencillo, gay friendly, tan esperado fue satisfecha de la mano con un videoclip muy al estilo de la intérprete. Gaga vendió 3.395.000 copias de este sencillo, fue el más duradero hit de esta artista.

07.- Foster the People – Pumped Up Kicks: Nadie sabe de dónde salieron, pero tampoco importa demasiado, su contagiosa canción se coló en el gusto del público y se mantuvo por ocho semanas en el primer lugar desde su lanzamiento en septiembre. Es la única canción en la lista que pertenece a un grupo o dúo sin ser una colaboración. Vendieron 3.505.000 copias.

06.- Cee Lo Green – F*ck You (Forget You): Vendió 3.632.000 copias en todo el mundo, ganó un Grammy, sonó en la ceremonia de los Grammy, se mantuvo en el segundo lugar por cuatro semanas en marzo, es la canción mejor vendida por un solista masculino, y sin embargo no alcanzó la primer casilla.

05.- Maroon 5 featuring Christina Aguilera – Moves Like Jagger: Vaya regreso para Maroon 5 y para Xtina, cuatro semanas en primera posición y 3.700.000 copias vendidas. Esta movida canción representa el segundo número uno para la banda y quinto para la cantante.

04.- Pitbull featuring Ne-Yo, Afrojack & Nayer - Give Me Everything: No cabe la menor duda que el artista cubano-americano, Pitbull, es el rey de los duetos. Cada uno que hace se convierte en oro, sin importar demasiado quien sea su colaborador. Esta estridente mezcla de pop con hip-hop se convirtió en el primer número uno de Pitbull en Estados Unidos y consiguió el primer lugar en este país y en Reino Unido. Vendió 3.709.000 copias.

03.- Katy Perry featuring Kanye West – E.T.: Kanye West es otro artista urbano que se bañó en oro con sus colaboraciones en 2011. Esta vez, unido con una de las nuevas reinas de la escena pop, se mantuvo a la cabeza del Top 100 por cinco semanas consecutivas y vendió 4.728.000 copias.

02.- LMFAO featuring Lauren Bennett & Goon Rock – Party Rock Anthem: Pero nadie pudo superar la colaboración de este grupo de entusiastas bailarines, que vendió 4.878.000 copias. Se mantuvo por seis semanas en el Top 100 de Estados Unidos y cuatro en la lista de Gran Bretaña.
01.- Adele – Rolling in the Deep: Sin duda Adele fue la reina de 2011, con su potente voz y el sentimiento que le pone a sus interpretaciones ha sabido conquistar una industria enfocada en el pop comercial y el aspecto urbano. Su tendencia al soul la hace diferente, pero su sencillez y juventud la hacen accesible. Rolling in the Deep fue la primera canción de Adele en el Top 10 y ahí se mantuvo, encabezando la lista, por siete semanas. Es la canción mejor vendida por una artista inglesa en la historia digital. Con sus 5.572.000 copias vendidas es también favorita a llevarse el Grammy a Mejor Canción del Año en febrero.

No comments:

Post a Comment