EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 20, 2012

ZAFRA NEGRA BACK TO THE SWING EN EL 2012



Como todo un superhéroe, el maestro dominicano July Heredia llega al rescate del grupo que una vez creó y que en los 90 lanzó éxitos como Ajena y Lo que no conviene. Y es que Heredia viene, como siempre, con el machete en la mano, pero más amolao que nunca, porque trae un nuevo concepto de lo que una vez fue el grupo de merengue Zafra Negra, ahora llamado The New Zafra.

Los amantes del merengue recordarán que Zafra Negra se dio a conocer en el 1994 y estuvo activo hasta el 2006. Más que nuevos integrantes, la carta ganadora será el veterano cantante de merengue Junny Ramos, quien será el líder del grupo y estará acompañado por coristas.

“El maestro (Heredia) llega de Estados Unidos y, de repente, me dice: ‘Vamos a cantar’, y no podía decirle que no. Aunque siempre me mantuve haciendo actividades privadas y cantando en hoteles, y había ofertas sobre la mesa para regresar al ambiente artístico, estaba aguantado, pero entiendo que el momento es ahora porque hay buena vibra en el ambiente y es un trabajo dirigido y respaldado por un maestro”, aseguró Ramos.

¿Será que así como combinan los nombres Junny y July será la premonición de un junte exitoso? No lo dudamos porque ambos son veteranos en estas lides y tienen la calle para retomar el éxito que una vez dejaron en sus respectivos grupos, Heredia como músico y arreglista y Ramos como cantante de diferentes orquestas de renombre como Los Sabrosos del Merengue, Kaos y Grupo Wao.

“Yo me encontraba en Estados Unidos escarbando diferentes estilos de música para unirlos a mi merengue, porque el género entró en una etapa de saturación y yo me limpié un poco el cerebro y busqué alternativas de otros tipos de música. Ahora llegó el momento de volver a aportar, dentro del mambo que yo sé, otros elementos armónicos”, explicó Heredia, quien tiene 30 años de carrera y trabajó con grandes del merengue como Toño Rosario, Jossie Esteban y Manny Manuel.

Un Zafra modernizado es lo que trae este junte que, con seguridad, dará mucho de qué hablar. En los próximos días se comenzará a escuchar el primer sencillo "Mentirosa".

No comments:

Post a Comment