EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 24, 2012

KALIMETE VIENE DURO, DECIDIDO & SIN MIEDO A NADA



¡Se tiró de nuevo... el de la fórmula! Y es que luego de haber pertenecido al grupo 911, que tuvo buena acogida con el tema ¿Qué es lo que está pasando?, Ramfis Reyes, mejor conocido como Kalimete, regresa con su primera producción como solista en el género del merengue urbano titulada Sin miedo a nada.

“Estamos trabajando la música de una manera no tradicional. Estamos tratando de cambiar la industria, hacerlo más calle y menos monetario. Tratar de que nuestro producto llegue a la gente y que cada uno sea promotor del disco”, aseguró. El intérprete, quien tiene más de 10 años de carrera musical y fue tenista profesional, entiende que el género del merengue cayó en una monotonía.

“Teníamos que hacer algo diferente, es por eso que mi productor Stany (Paul Estanislau) nos ayudó a crear una fusión entre los años 70 de la música americana, pero dejando el ritmo de merengue urbano combinado con letras que puedan llegar a todas las nacionalidades”, explicó el intérprete de Ella no ta en eso.

Consciente de lo difícil que está la industria del disco, Kalimete y su esposa Wilda Díaz deciden tomar las riendas de la carrera musical con la ayuda de Venevisión, compañía encargada de distribuir el disco.

“Al principio todo es difícil porque no había dinero, pero fue algo que se trabajó con el productor Stany, fue en conjunto y todo fue cuestión de química”, subrayó Kalimete.

El merenguero narró que cuando graba un tema lo primero que hace es que lo distribuye a varios amigos disc-jockeys para que ellos los toquen en las discotecas y evalúen la reacción del público.

“Ése es mi termómetro y ellos nos dicen si el tema es un tablazo o si no sirvió”, explicó.

Ahora, el nuevo tema, El pum, junto con Franco “el Gorila”, ya está calentando las emisoras radiales y ha tenido aceptación entre el público, en especial el juvenil.

No comments:

Post a Comment