EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 17, 2012

LAS 9 PELICULAS MEJORES DEL 2011 QUE COMPETIRAN PARA LOS OSCAR'S

Los Premio Oscar, llega en este año a su edición número 84 y cuya ceremonia tendrá lugar en el Kodak Theatre de Los Ángeles, el domingo 26 de febrero.

Cada año este evento, el de mayor importancia en lo que a cine se refiere a nivel planetario, concita la atención del mundo.

En esta versión del Oscar, y según ha expresado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por el sistema de votación que han usado en esta ocasión para la selección de las candidatas a Mejor Película, son nueve los filmes que compiten, en lugar de 10, como en los dos últimos años.

La lista la encabeza “Hugo”, que dirige Martin Scorsese, con 11 nominaciones. A esta le sigue la producción francesa “The Artist”, de Michel Hazanavicius, con 10 nominaciones.

A continuación siguen en postulaciones “Caballo de guerra”, (“War Horse”) dirigida por Steven Spielberg; “Los descendientes” (The Descendants), de Alexander Paine; “Moneyball”, dirigida por Bennett Miller, todas con seis postulaciones.

Las demás nominadas a Mejor Película son “Medianoche en París (Midnight in Paris, Woody Allen); “El árbol de la vida” (The Tree of Life, Terence Malick); “Historias cruzadas (The Help, Tate Taylor) y “Extremely Loud and Incredibly Close”, de Stephen Daldry.

En la categoría de actores parece estar inclinada -ya que la actuación de George Clooney- hacia “Los descendientes”, es la que según se ha escrito y comentado es la favorita en un renglón que este año trae al mexicano Damien Bichir.

En la de Mejor Actriz, los números parece que van a dar el favor, por enésima vez, a la Meryl Streep, por su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, en “The Iron Lady”, de Phyllida Lloyd.

No comments:

Post a Comment