EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 13, 2012

LOS TIGRES DEL NORTE FUERON MULTADOS POR LAS AUTORIDADES DE CIUDAD JUAREZ POR CANTAR NARCOCORRIDO

Los Tigres del Norte fueron vetados en la capital del estado mexicano de Chihuahua por haber interpretado en un concierto el fin de semana canciones que, según las autoridades, glorifican a los traficantes de drogas.

"La agrupación musical no contará con permisos para posteriores presentaciones en el municipio, hasta en tanto las autoridades correspondientes no definan lo contrario", dijo el lunes el director de gobernación municipal de la ciudad, Javier Torres Cardona, en un comunicado de prensa.

Ya en México se había intentado prohibir los llamados "narcocorridos", aunque en rara ocasión esto afectó a Los Tigres del Norte.

La popular banda ha sido durante décadas uno de los principales adalides de la música norteña en México. Sus corridos sobre narcotráfico incluyen "Contrabando y traición", "La banda del carro rojo", "Pacas de a kilo" y "Jefe de jefes".

El ayuntamiento de Chihuahua dijo que Los Tigres del Norte violaron una disposición adoptada hace tres meses que prohibía la ejecución pública de canciones que glorifican a los narcotraficantes. Los organizadores del concierto recibirán una multa de al menos 20.000 pesos (1.585 dólares) por la infracción, afirmó el ayuntamiento.

La agrupación musical se presentó el sábado en un concierto organizado como parte de una muestra ganadera.

En una cuenta de Twitter vinculada a la página oficial de Los Tigres del Norte se afirma que el grupo estaba sorprendido del veto y que desconocía que estuviera en vigencia la disposición contra los narcocorridos.

El mensaje dice que Los Tigres interpretaron "La Reina del Sur", corrido que hace referencia a la presunta jefa narcotraficante Sandra Avila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico.

No comments:

Post a Comment