EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 1, 2012

SAMMY GARCIA DICE QUE LA SALSA NECESITA APOYO & OPORTUNIDAD



Sammy García, director de la orquesta puertoriqueña “El Sabor de Puerto Rico”, expresó que hoy en día hace falta cambios en el mundo de la salsa y que hay buenos grupos pero necesitan la oportunidad.

Grupos como el suyo que busca romper con el individualismo que reina entre los músicos que solo buscan elevar el yo a toda costa.

En una conversación con breve, el percusionista expresó que lo que quieren como grupo es establecer un nombre que perdure en el tiempo y se establezca en el corazón de los Salseros.

Grupo unido
“Todos son iguales en la orquesta y nadie puede pretender brillar más que uno de sus compañeros, trabajamos y no es cuestión de dinero sino de un concepto”, dijo García con un alto sentido del trabajo en equipo.

De hecho no se puede hablar de Sammy García sin pensar inmediatamente en “El Sabor de Puerto Rico” y viceversa, pues desde que se formara la agrupación en 2006, ambos son indisociables.

Nuevo disco
Sammy García sigue promocionando
promocionando el segundo disco del grupo, “Objetivo”, que salió al mercado en noviembre de 2011.

“Quiero que el pueblo nos dé la oportunidad de brindarle nuestra música y estamos a merced de su disposición”, dijo el músico.

EL SABOR DE PUERTO RICO”
Nacimiento. Se inicia en 2006 y empezaron a tocar y hacer presentaciones sin un disco y la gente les pronosticaba el fracaso.

7 meses fue el tiempo que se tomaron antes de promocionar su primer disco.

Principios. No hacen música para generar dinero ni premios sino para crear un nombre y música de calidad.

Propuesta. Esta orquesta tiene una propuesta musical intensa para el bailador de salsa de verdad.

Admiran. La agrupación admira y le sigue los pasos a “El Gran Combo”, agrupación que se ha mantenido por casi 50 años.

No comments:

Post a Comment