EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 1, 2012

ANDY MONTAÑEZ MUY OPTIMISTA ANTES LAS ADVERSIDADES



Con cinco décadas ininterrumpidas haciendo lo que más le apasiona, cantar, el salsero Andy Montañez parecería tener siete vidas como el gato tras burlar la muerte en varias ocasiones, como sucedió ayer cuando salió airoso de un terrible accidente en Colombia.

El “Niño de Trastalleres”, quien cumplirá 70 años de edad el lunes, 7 de mayo, sufrió un accidente de tránsito de camino a Barranquilla luego que uno de los neumáticos de la van en que viajaba con su equipo de trabajo se reventara, lo que provocó que el chofer perdiera el control.

Andy Montañez sufrió hematomas en el cuerpo y tuvo una herida profunda en su pie derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el cirujano Reinaldo Ferreira, información confirmada por la esposa del sonero, Xiomara Acuña, quien viajaría hoy a Colombia para encontrarse con él.

Desde la Clínica Santa Teresa de Fundación en Magdalena en Colombia, donde convalece, Andy Montañez expresó en un tono pausado por los efectos de los medicamentos, en el programa SuperXclusivo de Wapa, que se encontraba dormido al momento del accidente y por no llevar puesto el cinturón de seguridad salió expulsado del vehículo.

“Papá Dios es mi pana”, aseguró vía telefónica desde Colombia por tener la dicha de poder contar lo ocurrido.

Según información difundida en el sitio cibernético www.elheraldo.co, en el programa Hoy por hoy, de Radio Caracol, el salsero comentó que “una goma se le pincha a cualquiera; vino el golpe, pero estamos bien gracias a Dios”. Este audio fue difundido por el programa Dando candela de Telemundo.
No es su primer accidente

A esta experiencia se le suma la vivida hace aproximadamente 21 años en la que el intérprete de Las hojas blancas sufrió múltiples fracturas en un brazo cuando se cayó de una tarima elevada en Miami durante un evento de despedida de año.

En esa ocasión, el veterano salsero fue operado de emergencia para colocarle una prótesis en el hombro y brazo.

Como si fuera poco, en 2004 tuvo un accidente, cuando cayó al vacío mientras se disponía a entrar a un ascensor en el edificio donde ubica la oficina de su homólogo Gilberto Santa Rosa en Condado.

En ese incidente, Andrés Montañez Rodríguez, su nombre de pila, recibió magulladuras y rasguños en la pierna derecha y el ojo izquierdo.

“Le vi el rostro a la muerte. Pero, al parecer, todavía no me toca. Parece que Papá Dios quiere que siga aquí cantándole a ustedes y a mi patria”, expresó en aquella ocasión a este diario.

Aterrador accidente

En el accidente acontecido en vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, Colombia, estuvieron involucrados los hijos mayores de Andy Montañez, Andy Jr. y Harold, y los músicos Pedro de Jesús (pianista) y Carlos Martínez (bajista), quienes se encuentran estables.

“Pedro y Andy llevaron los golpecitos más considerados porque Pedro se dio en la cabeza y va a estar allí más tiempo. Y a Andy se le cortó tejido del pie derecho y tiene trauma en la columna (vertebral) y le están haciendo placas. Todo esto me lo dijo Harold”, explicó a Primera Hora Xiomara Acuña, quien no estuvo en el accidente como había trascendido en los medios.

Pedro de Jesús, comentó que, a raíz del incidente, sufrió dos laceraciones de casi cinco pulgadas en la parte trasera de su cabeza.

“Tengo dos tajitos de cuatro a cinco pulgadas y no siento nada”, acotó en la emisión televisiva.

En tanto, el hermano menor de Andy Montañez, Reinaldo Montañez, dijo a este diario agradecer a Dios que el vocalista de música tropical “está bien y se ha llenado la casa de gente”.

Primera Hora arribo a la residencia de la madre del intérprete, Celina Rodríguez, en el barrio Trastalleres en Santurce, pero Reinaldo Montañez nos indicó que la señora de más de 92 años de edad se encontraba indispuesta para atendernos porque emocionalmente no se encontraba bien, aunque se escuchaba conversando con familiares en una de las habitaciones de la casa.

Respecto al estado anímico de su procreadora, indicó: “Mi madre está bien compungida porque acabamos de perder a un hermano y le hemos pedido a los medios que nos den un poquito de espacio. Me siento muy halagado porque todo el mundo nos quiera, quiera a Andy. Lo más importante es que Andy está bien”.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril falleció el músico Marcos Montañez, hermano del sonero.

Ayer, fue Harold Montañez, uno de los hijos de Andy, quien comunicó a su tío lo ocurrido y le dijo que su famoso padre sufrió una lesión fuerte en su pie. Por cierto, él viajó ayer hacia Puerto Rico.

Al momento, Andy Montañez mantiene en su agenda de trabajo presentar su concierto, Los 50 años de Andy Montañez en la música, el 26 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment