EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 9, 2012

LUCENZO ACUSADO DE SER FAMOSO PLAGIANDO & COPIANDO A RANKING STONE

El veterano exponente de reguetón Ranking Stone regresa a la palestra musical con un estilo musical de merengue mambo, con el que ya había coqueteado en un pasado con temas como Dame un poquito de amor. De hecho, alega que esa canción le fue plagiada por el cantante francés de ascendencia portuguesa Lucenzo.

Dame un poquito de amor está incluido en el disco Gárgolas 4 The Return.



Lucenzo es el exponente de música urbana con quien Don Omar pegó a nivel internacional el sencillo Danza kuduro y después ambos culminaron su relación profesional por diferencias.

“Si buscas la canción en Internet, él aparece cantándola igualita que yo. Esa canción estuvo más de ocho meses número uno en la radio en París, y yo estuve en París en una actividad en 2010 y, cuando canto esa canción, me doy cuenta de que todo el mundo la sabía (lo que le sorprendió). Al bajarme de la tarima, me enteré de lo que pasó”, narra “el Rey de los Melones” como se le conoce por su tema Qué melones.

Pedro Cardona, su nombre de pila, agrega que “él (Lucenzo) se hizo famoso plagiando mi canción prácticamente, y hasta la forma de cantarla la intentó hacer parecida y se hizo famoso en Europa, y luego grabó con Don Omar (por la popularidad que ya tenía)”.

¿Por qué no demandaste?

Se hizo el intento de demandar, pero fue infructuoso y era mucho costo. El gasto en abogados y las leyes allá son diferentes a las de acá. Él sabe de mí porque terceros le hicieron el acercamiento, pero dejé todo ahí. Él la sigue cantando, pero nos hemos concentrado más en terminar este disco (Primera plana, que saldrá a la venta en agosto).

La energía en su álbum

En tanto, Ranking Stone, quien lleva dos décadas en la música y se desempeña también como guardia de seguridad, recalca que su norte es “enfocarme en terminar este disco. Hemos hecho algo bien variado y es la primera vez que me están escuchando con un estilo diferente”.

El primer corte en promoción es Lobo de amor, que canta a dúo con su amigo, el luchador “el Chicano”. La canción está dedicada a “las damas, que son las que trabajan día a día por el sustento de sus hijos, son las que han luchado y no les hace falta nada, pero cuando sale la luna llena, salen a buscar su lobo de amor”.

“Yo, siempre en todas mis canciones, desde un principio (de su carrera), tenía un toque merenguiao, como decía mucha gente, y esta vez nos fuimos de lleno con este estilo. El merengue se ha vuelto a dejar sentir en el ambiente y siempre hemos tenido ese toque y yo vengo de una familia que viene de tocar en orquestas. Yo toco percusión y mi padre es percusionista”, sostiene el intérprete oriundo del barrio Jurutungo, en Hato Rey.

En cuanto a su trayectoria, comenta que “es un orgullo ser de los primeros porque muchos de ellos han desaparecido y es un orgullo que la gente siga reconociendo a uno y aquí estamos otra vez”.

El Chicano, por otra parte, indica que desde 2006 ha trabajado con Ranking Stone, quien fue el productor de su proyecto musical Zona ilegal, the Beginning.

“Después de dos años y de la amistad entre nosotros, en 2009 unimos fuerzas, siendo yo su corista y eso fue demasiado grande para mí porque lo que me faltó aprender en tarima lo aprendí con él. Y ahora estamos unidos en este tema (Lobo de amor)”, precisa el Chicano, quien también se desempeña como guardia de seguridad.

No comments:

Post a Comment