EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 8, 2012

ABC & UNIVISION JUNTAN FUERZAS PARA CREAR UN CANAL DE NOTICIAS EN INGLES PARA LOS LATINOS DE USA

ABC News y Univisión se asociaron para crear un canal de noticias en inglés dirigido a los hispanos, que ofrecerá contenido en Internet este verano y comenzará a salir al aire el próximo año, según anunciaron el lunes.

La iniciativa conjunta, aún sin nombre, está dirigida a establecer una cabeza de playa dentro de un segmento del creciente mercado latino: aquellas personas nacidas en Estados Unidos que prefieren leer o ver sus noticias en inglés.

“No es el futuro de Estados Unidos, es el presente de Estados Unidos”, dijo el presidente de ABC News Ben Sherwood.

Univisión es la compañía de medios en español más grande de la nación y ya provee noticias en este idioma, al igual que su rival Telemundo, de NBC Universal. CNN en Español proporciona noticias en español las 24 horas del día. ABC y Univisión le apuestan a un nuevo campo con programación en inglés.

Sherwood dijo que se reunió con el presidente de Univisión, César Conde, y el presidente de Noticias de Univisión, Isaac Lee hace más de un año para discutir maneras de cubrir juntos las elecciones presidenciales.

La discusión rápidamente se expandió, aunque la nueva cadena de TV no estará operando a tiempo para la campaña de este año.

“Comenzamos a imaginar toda clase de posibilidades”, relató Sherwood.

“Como dijo César, comenzamos a soñar en grande”, agregó.

No comments:

Post a Comment