EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 12, 2012

EL MERENGUERO BENNY SADEL LANZA SU PRIMER ALBUM EN BACHATA



El merenguero Benny Sadel,   está promocionando su primer álbum de bachata: “Bachata del Alma” . Esta nueva producción trae canciones como “Te voy a olvidar” de Juan Gabriel, “Las huellas de tu amor” de Alex Duarte, “Culpable soy yo” de José Luis Rodríguez,  entre otros clásicos temas sumergidos en los acordes de este ritmo caribeño. De su autoría es “La batalla”, para un total de 13 temas.

Trayectoria
Benny Sadel es oriundo de Uvilla, en el Sur de la República. Parte de su vida transcurrió en Tamayo, y cuenta que desde los 13 cantaba en celebraciones y cumpleaños. La primera agrupación a la que perteneció se llamó “X+1 del Sabor”, dirigida por Benigno Jiménez (Tarzán). En 1975 participó en un festival de Rafael Solano, quedando en cuarto lugar. Más adelante incursionaría en la “Orquesta Los Diamantes”, cuyo líder era Gerardo Veras, y que pasaría a llamarse “Santo Domingo All Star Band”.

Después de esta aventura musical pasaría a “Dionys Fernández y el Equipo” junto a Sandy Reyes. Sólo duró 6 meses allí. A comienzos de 1982 viajó a Venezuela y a su regreso se unió a Aramis Camilo y su “Organización Secreta”. Finalmente en 1985 organiza su propia orquesta.

TRABAJANDO EN “PARALELO”

Bachata y merengue: Aún cuando se “cambia” para la bachata, este metamorfosis rítmica no pasará de ser momentánea, ya que se encuentra trabajando en otro disco de merengue “de la época” como define a su producción paralela, pero  al estilo “Chino y Nacho” y “sin dejar el sello de Benny Sadel”.

Ha trabajado junto a Israel  Casado, Juan Valdez, Daddy Contreras y Ramón Orlando.

No comments:

Post a Comment