EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 10, 2012

DE UNOS HOMENAJES A LOS GRUPOS: REIK, CAMILA & SIN BANDERA NACE "AURA"

Hay una frase popular, “la vida da muchas vueltas”, que, sin lugar a dudas el trío dominicano Aura, conformado por Javier Grullón, José Julio Sánchez y Enmmanuel (Manny) Cruz, recordará, pero con un matiz distinto.

Y es que lo que empezó como un tributo a ciertas bandas latinoamericanas del pop, como una osadía de tres jóvenes aficionados al arte, terminó por convertirse en una sólida banda, con identidad propia y que sobre todo logró ganar el corazón de cientos de fanes en tan solo unos cuantos meses de existencia.

Mirándose a la cara
Eran ya  buenos amigos que se habían conocido sobre los escenarios, según relata el propio JJ (José Julio): “A Javier lo conocí en el ‘High School Musical on Stage’ (2008) una producción de Nuryn Sanlley, quien me dio la oportunidad de participar en el Teatro Nacional, y a Manny lo conocí trabajando en el musical ‘West Side History’ (2010) de Carlos Veitía”. De aquí en adelante es donde se cuenta la historia de Aura.

“Decidimos juntarnos para hacer un tributo a Camila a Reik y a Sin Bandera a finales del año pasado, en octubre, y decidimos hacerlo a principios de diciembre pensando que iba a ir poca gente. Primero íbamos a hacerlo en un lugar más pequeño después decidimos hacerlo en Cinema Café (Santo Domingo). Cuando llegamos a la fecha que era el 11 de diciembre, que nos parqueamos, estaba lleno de carros, era una cosa increíble”, expresó Manny Cruz con emoción.

“Ahí comenzó todo, nos miramos a la cara muchísimas veces ese día, como ‘¿qué es lo que está pasando?’ Eso nunca se me va a olvidar cuando subimos después que se terminó el evento fue muy emocionante, y  pensamos que podía llegar a un próximo nivel, un poco más allá. Entonces decidimos hacer otro concierto una semana después y pasó lo mismo: 700 personas en Cinema Café”. Aquel segundo tributo tuvo lugar el 28 de diciembre del año pasado y la dueña del local les hizo saber que habían sido los únicos en llenar el lugar dos veces consecutivas.

Animados por la gente que vio en ellos el talento necesario para ser un grupo “real”, conversaron sobre las posibilidades que tenían y finalmente acordaron que se llamarían “Aura”, a causa de la “buena vibra” que hay entre ellos y que sintieron desde el primer momento, aunque en principio había otro nombre por delante.

En febrero estrenaron su primer sencillo: “Te lloro”,  y desde entonces muchas han sido las bendiciones que han llovido sobre este grupo, el cual , a pesar de la rapidez de los acontecimientos, trabaja duro para producir música de calidad.

Sus baladas pop son un “nuevo y fresco sabor”, posible a través del perfecto complemento que se produce en los tres.

Contraparte de Reik
Ya van por su tercer sencillo: “Más de ti”, y por una maravillosa providencia dentro de las vueltas de la vida, lo estrenarán el próximo 14 de julio en el hotel Jaragua, como contraparte de Reik. Compartirán escenario con el grupo al cual rindieron un homenaje el año pasado. No obstante, los planes de Aura son de alcance mundial: “Nuestra meta es que el mundo conozca nuestra música” y que “Dios mediante (como afirma Manny) sepan que en Santo Domingo hay buenos músicos y buenos grupos”.

Javier Grullón
Hijo del humorista Kenny Grullón, Javier es ya un actor consumado en el teatro musical. Además es parte del staff del programa televisivo “Qué chévere es saber”.

 José Julio Sánchez
Es el más joven del grupo y aunque se desenvuelve en muchas facetas (canto, actuación y baile) su destreza en la coreografía es un gran aporte al grupo.

Manny Cruz
Aunque es muy modesto para reconocerlo, su potencia vocal y conocimientos musicales (estudió batería, hoy abraza una guitarra) son claves en Aura. Le gusta el merengue romántico.

NUEVO VIDEO
Muchos fanáticos lo estaban esperando y poco falta para que el video del tema “Te lloro” salga a la luz. El director es Pedro Urrutia y los chicos adelantaron que se encuentran muy felices porque “está quedando muy chévere”.

Las chicas son el principal público de la agrupación, que ya tiene su propia cuenta de Twitter, @AURAmusicRD, con unos 2,812 seguidores.

Después de su actuación en el Jaragua, volverán a presentarse el 4 de agosto en Cinema Café, el escenario en que descubrieron la fuerza que podían generar juntos.

Insisten en que la “clave” del grupo son las habilidades que les van uniendo, pues cada uno domina una faceta importante para el grupo. El hermano de Manny, Daniel Santacruz, ha sido de gran ayuda para Aura: compuso para ellos el tema “Te lloro”.

A éste le siguió el sencillo “Chiquita linda”. Los jóvenes afirman que entregarán “el todo por el todo” y como amantes de la música y del arte, están viviendo su sueño.

“La gente nos va a escuchar” afirma Javier, quien ahora espera su primer hijo: “Es la mayor bendición que me ha pasado en la vida”, expresa.

“Me ha dado un mayor propósito. Ahora yo siento más necesidad de trabajar, no por mí, ya se cambió, ya no hago las cosas por mí”, afirma el joven talento, cuya faceta como cantante se escondía en el teatro.

No comments:

Post a Comment