EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 10, 2012

EL FLOW DE JULIO VOLTIO VA MAS ALLA DEL REGGAETON AHORA VIENE EN SALSA

Tras la insistencia de sus seguidores en la calle de saber cuándo lanzará un álbum de salsa, el reguetonero Julio Voltio los complacerá al estar trabajando en este proyecto musical que le emociona y para el que cuenta con el apoyo de los salseros del patio.

“La gente siempre me pregunta qué viene nuevo y cuándo viene ese álbum de salsa porque tú tienes lo que se necesita para hacer un disco de salsa. Ahora los voy a complacer. Cuento con todos los salseros que siempre me han apoyado para este proyecto”, sostiene Julio Irving Ramos Filomeno, su nombre de pila.

Por el momento, el exponente urbano no tendrá invitados en su álbum, para el que no ha decidido un título ya que “lo voy a hacer yo solito. Me quiero probar y tirarme a ver cómo me va y espero que salga bien. Yo considero que es la música que me gusta y la que yo siento aquí en mi alma y en mi corazón. Pero en esta vuelta me voy a disparar yo sólo”.

No descarta, sin embargo, durante el trayecto de la producción que contempla sacar a finales de año, invitar a sus colegas Víctor Manuelle, Andy Montañez y Tito Nieves, quienes le han manifestado que puede contar con su respaldo.

Julio Voltio había coqueteado antes con el género tropical al participar en el disco de Andy Montañez Salsatón, salsa con reguetón en 2006, con el tema En mi Puertorro (Locos por mi Habana).

Al presente se unió a Víctor Manuelle en el tema Ella lo que quiere es salsa, como parte del disco Busco un pueblo del “Sonero de la Juventud”.

En tanto, el intérprete tiene en agenda sacar al mercado a finales de 2012 el trabajo musical El chamaco, que es de reguetón.

parecido a Marvin

Con una voz peculiar al hablar y cantar, Julio Voltio reconoce que han sido muchas las veces que lo han comparado con el salsero Marvin Santiago, quien falleció en 2004 y que, como él, tenía un timbre de voz particular.

Al ser abordado sobre esa similitud con “el Sonero del Pueblo”, el reguetonero confiesa que “soñé con él (en estos días) y estábamos hablando, pero no recuerdo de qué”.

“Para mí, Marvin fue mi mayor inspiración en la salsa. Siempre me gustaron sus temas jocosos y los temas de pueblo. Me gustaba la gracia del hombre cuando él cantaba, y ésa es mi escuelita”, revela con simpatía.

Andy y yo

Julio Voltio es uno de los artistas invitados en el concierto  Los 50 de Andy Montañez, que se celebrará en  el Coliseo de Puerto Rico. El popular  reguetonero, bautizado como “el Chamaco”,  nos habló de su colega y amigo, a quien acompañará en ese escenario el próximo 14 de julio.

¿Qué  virtudes destaca de  Andy Montañez como artista y como persona?

Como artista,  vi un vídeo de Andy Montañez de cuando tenía  17 años y ahora, a sus 70 años, tiene la misma voz.  “El Compresor que Canta”, así lo bautizaron, y le va el nombre porque, desde que era chamaquito hasta ahora, tiene la misma voz. Andy tiene un swing cuando está en la tarima de principio a fin; el show no pierde la intensidad desde que arranca, y es algo que no tienen todos los artistas. En lo profesional, Andy ya se la comió. En lo personal, es un tipo bien humilde. Es alguien de pueblo que la gente quiere y es como salir molesto de tu casa y si ves a Andy, te saca una sonrisa. Un tipo cariñoso, que se deja querer. Él es primero  ser humano que artista.

¿Cuál canción del “Niño de Trastalleres” es su favorita o cuál hubiera querido grabar con él?

Me gustan todas. Las hojas blancas, Julia y Un verano en Nueva York. En puertorro es otro tema que  grabé con él y, si me dieran a escoger, hago lo que Andy me diga. Me gustaría grabar Julia, que es una de mis favoritas.

¿Tiene alguna anécdota con Andy Montañez?

 (Ríe.) Una vez fuimos a Colombia y estuvimos en Cali, Buena Aventura y Palmira. Fuimos a una cancha de  baloncesto y nos treparon a la tarima para saludar, pero resultó que era un show y Andy empezó a cantar y a la hora de irnos no nos dejaban ir porque había una multitud de 7,000 personas que llegaron hasta allí. La policía y la seguridad tuvieron que llegar a la hora de irnos y  nos dijeron: “Agárrense de las manos, que nos vamos corriendo y duro”,  eso fue  una eternidad  y tardamos como media hora para salir de allí. 

¿Cuál será su participación en el concierto?

Todavía faltan los ensayos y ahí me enteraré cuál será mi  participación real. Vamos a estar en la tarima metiendo la yuca  allí; eso va ser así.

¿Qué consejo le daría a Andy Montañez para que dure 50 años más  en la música?

Que guíe él y no ponga a nadie a guiar (ríe).

No comments:

Post a Comment