EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 27, 2012

JESSE & JOY FUE EL GRUPO DE MAS IMPACTO EN EL 2012


       
Los hermanos mexicanos Jesse y Joy cierran 2012 consagrados como la agrupación latina de mayor éxito, al haber obtenido cinco premios Grammy Latino y su primera nominación a un Grammy anglosajón por “¿Con quién se queda el perro?”.

El dúo mexicano fraguó las canciones de este exitoso álbum en Londres, donde se encerraron en el estudio de grabación, junto con el productor sueco Martin Terefe y alejados del confort musical que tienen en México.

A pesar de estas influencias europeas, su tercer álbum de estudio suena “muy folk mexicano con un folk muy estadounidense”, el cual crecieron escuchando, explicaron en una entrevista con Efe en marzo pasado.

Jesse y Joy Huerta Vecke son hijos de padre mexicano y madre estadounidense, que ponía en casa discos de Jonny Cash, Aretha Franklin o Neil Young, entre otros. Mientras la música sonaba, los hermanos jugaban a que eran la banda de estos artistas con cubetas, ollas y raquetas de tenis.

Su nuevo disco recoge este gusto y herencia musical y ya cuenta con tres éxitos “¡Corre!”, con más de 100 millones de visitas de su vídeo en Youtube, “La de la mala suerte” y “Me voy”.

Esta última canción, y primer sencillo de la producción, fue promocionada de manera muy original cuan- EFE do Jesse y Joy le pidieron a cerca de cincuenta de artistas que cantaran un fragmento del tema para publicar el vídeo en internet.

Entre ese selecto grupo se encontraba Jaime Camil, el grupo Camila, Lucero y Mijares, David Bisbal, Ha-ash, Reik, Paty Cantu, Noel Schajris y Christian Chavez.

No comments:

Post a Comment