EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 26, 2013

KINITO MENDEZ TE LO DICE BIEN CLARO "EL GOLPE AVISA"



Kinito Méndez hizo lo que nunca había hecho en su carrera musical: adaptar una bachata a merengue. Este es el caso del tema “El golpe avisa”, original del bachatero El Chaval.

Según “El Hombre Merengue”, es la primera vez que hace esa adaptación después de 25 años de carrera musical.

Kinito siempre se ha caracterizado por su creatividad como autor de letras y productor musical con diferentes estilos de merengue, tales como refranero popular, merengue cultural (de atabales), de amor y desamor, y sociales,  entre otros.

Esa constante lo ha llevado a grandes premiaciones nacionales e internacionales como es el caso de los Grammy Latinos, donde ha sido nominado en cuatro ocasiones.

“El artista tiene que reinventarse e ir acorde con los nuevos tiempos y el merengue como ritmo también. Con  “El golpe avisa” estamos mezclando el amargue de bachata con el sabor bailable del merengue popular”, expresó Méndez.

 Actualmente el tema con apenas una semana de ser lanzado a la radio está ocupando primeros lugares en  las emisoras tropicales del territorio nacional. Este corte está incluido en su nueva producción musical, que estará en el mercado en los próximos meses.

Méndez prepara sus maletas para la primera gira.

No comments:

Post a Comment