EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 1, 2013

LISA HIJA DE ANDY MONTAÑEZ ESTA PADECIENDO DE LA ENFERMEDAD ESCLOROSIS MULTIPLES

El hecho de que su adorada hija mayor, Lisa, padezca esclerosis múltiple le sacude el alma al salsero Andy Montañez, pero con positivismo y esperanza, razón por la que es portavoz de esta enfermedad cuya Fundación Esclerosis Múltiple De Puerto Rico (FEM) tendrá su primera caminata este sábado.

“Como padre, esto me ha tocado mucho. Mi niña está en silla de ruedas, pero con un ánimo tremendo y chévere, y me deja ver que es una mujer positiva”, dice el cantante con sus ojos aguados.

El también padre de Andy, Jr., Harold, y los gemelos Alfredo y Andrea, que se ha destacado por su sensibilidad, refleja su amor y compromiso como padre cuando habla de Lisa, de 40 años de edad, porque su rostro proyecta pura ternura.

“Una de las fuerzas que me da es ella misma. Algunas veces la vez un poquito down, pero la llamas a los cinco minutos y está gozando. Tiene problemas porque está en silla de ruedas, pero tiene un positivismo extraordinario y eso me da fuerzas a mí. Yo voy a estar con ella siempre”, sostiene el famoso intérprete.

Su mayor deseo es retomar la alianza musical con su hija que le acompañaba en sus presentaciones. “Quiero grabar con ella otra vez y me ha dicho: ‘Esa va’. Y sé que la voy a ver bailando otra vez”.

Es el padrino de la caminata

Andy Montañez, quien es el padrino de la caminata Puerto Rico MS (Multiple Sclerosis) Walk 3k que tendrá su punto de partida a las 8:00 de la mañana en el parque Luis Muñoz Rivera, frente al Escambrón, en San Juan, se siente motivado porque caminará toda la ruta, ya que se encuentra bien de su pie derecho, que fue operado varias veces tras su accidente automovilístico en abril pasado en Colombia.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la medula espinal.

“Yo quiero ser partícipe de ese movimiento para darle a conocer a la gente que cualquiera puede padecer de eso y a veces la gente no sabe que lo tiene. Esto es una condición que cura no tiene, pero mejora tiene un montón”, expone la voz de Las hojas blancas.

Su hija Lisa estará en la caminata en su silla de ruedas y en compañía de Xiomara Acuña, quien es la esposa del vocalista santurcino. Por cierto, si hay algo que le hincha el corazón de la emoción al “Niño de Trastalleres” es el apoyo de su esposa Xiomara Acuña, quien se ha encargado de llevar a Lisa a sus citas médicas y terapias.

“Xiomara me ha demostrado que es una mujer extraordinaria porque conmigo ella estuvo ahí (cuando su accidente en Colombia) y ahora con ella (Lisa) es parte de su rutina, la lleva tres y cuatro veces a la semana a las citas”, acota.

No comments:

Post a Comment