EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 16, 2013

PITBULL LE RESPONDE A JAY-Z & A LOS SENADORES CON SU PROPIA CARTA ABIERTA


El artista Pitbull grabó un nuevo tema de rap
 en respuesta a la controversia que se generó en torno al recién viaje de Jay Z y Beyonce a Cuba. El domingo el cantante subió a la página Soundcloud el tema titulado “Open Letter Freestyle”, usando el mismo título del rap que hizo Jay-Z, “Open Letter”, defendiéndose de las críticas de su viaje.
Según publicó el portal univision23.com, el tema no es una crítica directa a Jay-Z ni Beyonce. En la canción PItbull destaca los momentos críticos de la historia del exilio cubano.
Pitbulll narra un poco de su propia historia en el rap, nacido de una madre exiliada que llegó a Estados Unidos en los viajes donde cientos de niños viajaron solos a las costas estadounidenses.
Sin embargo, la canción hace referencia a Jaz-Z casi al final contestando directamente una de las estrofas que Jay-Z usó en su propio tema.
“Yo amo a Cuba, amo a los cubanos, todo esta charla comunista es muy confusa”, canta Jay-Z en inglés.
A lo que el cubanoamericano contesta en inglés: “No estoy de acuerdo con lo que hablan los Castros, pero es difícil entender al no ser que te eduquen al respecto”.
En el rap Pitbull también le cuestiona a quienes critican a Jay-Z y Beyonce.
Pregunta de la noche: ¿Se hubieran metido con el Sr. Carter, si él fuese blanco?”, dice Pitbull en su rap. Shawn Carter es el nombre de pila de Jay-Z.

No comments:

Post a Comment