EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 25, 2013

TONY VEGA DA INICIO A SU GIRA DE 35 ANIVERSARIO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

El salsero puertorriqueño Tony Vega inicia este sábado en Nueva York una gira para celebrar su trigésimo quinto aniversario en los escenarios y en la que tendrá como invitados a los músicos Humberto Ramírez y Willie Rosario y la trovadora Victoria Sanabria.
"Estoy contento, loco porque llegue el fin de semana, quiero compartir esto con la gente, darle las gracias. Nueva York te recarga la batería, es una ciudad que me dio mucho apoyo", indicó el cantante, radicado en Alabama, donde es ministro evangélico, luego de su conversión en 1996, año que, dijo, marcó un antes y después en su vida.
"Éste es mi primer concierto de aniversario y la responsabilidad es grande. Tendré a Humberto Ramírez, mi primer director musical cuando me lancé como solista (1988), el creador del sonido de Tony Vega y un amigo que siempre ha estado ahí, y también a Willie Rosario", explicó.
Vega aseguró que de todas las orquestas en que ha estado considera la de Rosario "una de las más importantes" en su desarrollo musical, además de que le enseñó "cómo manejar un grupo".
Se manifestó también complacido de contar con Victoria Sanabria, "la mejor intérprete de la música típica puertorriqueña", a la que además admira y respeta "por su don de gente, que hoy en día no ves en este tipo de negocio, gente que comparta con su público, que sea accesible, lo que es el verdadero boricua".
"Los Tito Puente y Celia Cruz ya no los hay, personas que aunque eran leyendas, fueron sencillas, accesibles. Hoy en día hay cantantes que tienen un éxito, piden seguridad y no les puedes retratar, se esconden", lamentó Vega, que aseguró que, por ello, una de las cosas que más disfruta es que la salsa es un género de pueblo.
Sobre sus 35 años en este oficio destacó que "la oportunidad de trabajar al lado de gente talentosa como Eddie Palmieri, Willie Rosario o Raphy Leavitt, orquestas que marcaron mi vida musical".
"De cada una agarré ingredientes y le puse lo mío", señaló Vega, que agregó que durante esas tres décadas ha sido testigo de cambios en la salsa, en el que debutó en 1978 con "La selecta", que dirigía Leavitt, con la que cosechó algunos éxitos hasta que fue reclutado por Willie Rosario, y con su orquesta donde compartió créditos con otro joven cantante, Gilberto Santa Rosa.
El intérprete estuvo ocho años con la orquesta de Rosario y en 1986 se unió a la banda de Louis Ramírez.
Posteriormente fue contratado por Eddie Palmieri, con el que grabó "La verdad", que ganó un Grammy, y en 1988 finalmente se lanzó en solitario.
Vega, uno de los primeros artistas que firmó con el desaparecido sello RMM, que fundó el productor Ralph Mercado (1941-2009), dijo además que lo mejor que le ha brindado este género ha sido viajar y conocer gente, sus culturas y costumbres.
"Si hay un trabajo que uno disfruta y te da la oportunidad de conocer países, gente y costumbres es éste. Disfruto los amigos que he conocido a través de los años, con la que todavía me sigo viendo cuando voy a sus países", indicó el intérprete de "Yo me quedo", uno de sus grandes éxitos que el público escuchará el sábado en el Lehman Center for the Performing Arts.
"También es lindo representar a tu país, porque la gente no habla de Tony Vega, sino del salsero boricua. Es 'chévere' ir a un sitio y plantar la bandera boricua", afirmó.
Para este primer concierto de aniversario hará un recorrido por su carrera, en la que cosechó éxitos como "Lo mío es amor", "Dile" "Aparentemente" o "Esa mujer".
Sin embargo, elegir los temas no fue fácil, por lo que contó con la ayuda de Ramírez para hacer la selección, además de que incluirá su nueva canción, "Para querernos", de la autoría del panameño Omar Alfano.
"Hace muchos años que no grababa algo secular", dijo Vega, que recordó que también ha afrontado momentos difíciles en su vida cuando perdió todo lo que tenía, de lo que, aseguró, salió adelante por su fe.
"He visto cosas maravillosas en estos 17 años (tras su conversión), con experiencias que han marcado la vida de mi familia", argumentó.

No comments:

Post a Comment