EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 29, 2013

CAPTURAN AL CANTANTE URBANO MEXICANO TRAS ESCAPAR DE HOGAR CREA

Una semana después de evadirse del Hogar Crea de Arecibo, el rapero Israel Perales Ortiz, conocido como Mexicano, fue arrestado en la tarde de ayer en una residencia de la Barriada Acueductos de Manatí.

Según informó hoy el secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, agentes de la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación le seguían el rastro a Mexicano las 24 horas al día y habían recibido varias confidencias sobre su paradero. Una de ellas se verificó este martes y produjo el arresto del cantante en una residencia de la Barriada Acueductos de Manatí a eso de las 3:00 p.m.

Seis agentes participaron en la intervención, dijo Negrón Fernández en una rueda de prensa celebrada en la institución correccional Bayamón 705, donde el rapero pasará la noche. Según relató, los oficiales forzaron la puerta de entrada y la de un cuarto de la casa, donde se encontraba Mexicano, quien como parte de su probatoria por un caso de Ley 54, debía participar del programa de rehabilitación en el Hogar Crea del que se fugó.

"Al momento de ellos hacer contacto con él, no mostró ningún tipo de resistencia, obedeció todas las directrices que le dieron los agentes. Estaba solo con un pantalón corto (puesto), totalmente despierto, coherente, cooperó en todo momento", explicó el secretario.

Se indicó que los policías le permitieron terminar de vestirse y llevarse consigo unos medicamentos. Como parte del proceso de ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, a donde llegó cerca de las 6:00 p.m., se le haría un cernimiento médico. Físicamente lucía bien, describió el teniente Santos Flores Pizarro, de la Unidad de Arrestos Especiales y quien participó de la detención.

Cuando se preguntó por las razones que ofreció Mexicano para abandonar el Hogar Crea, Flores Pizarro explicó que el artista todavía trabaja con la muerte de su hija, cuya osamenta fue encontrada en Fajardo hace uno meses.

"El hombre piensa en su hija constantemente, la que falleció, y aparentemente no le permitieron tener sus cenizas en el hogar y decidió irse del mismo", señaló Flores Pizarro.

Podrían revocarle la probatoria

Entretanto, Mexicano enfrentará una vista de revocación de probatoria este miércoles, en el Centro Judicial de Arecibo.

En la vista, pautada para las 10:00 a.m., se atenderá la solicitud de revocación de la probatoria que el Ministerio Público, representado por la fiscal Yolanda Pitino, presentó luego de que el cantante se fugara el pasado 21 de mayo. En la misma se discutirá el futuro de la sentencia de tres años que Mexicano debe cumplir por violación a la Ley 54 de violencia doméstica contra su excompañera sentimental.

"Tendremos que esperar al resultado de ese proceso para saber cuál va a ser la determinación del juez, de si va a terminar de cumplir la sentencia en una institución penal o en un hogar de desvío que puede ser un Hogar Crea", puntualizó Negrón Fernández.

"Como esta es la segunda ocasión que él evade un hogar de este tipo, eso me imagino que será considerado por el juez o jueza", agregó el funcionario.

Las autoridades investigan a quién pertenece la propiedad donde fue hallado Mexicano, de la que se dijo estaba desocupada, tenía pocas cosas y en la que aparentemente había un "pillo" de luz.

"Se revisó toda la casa y no se encontró ni sustancias controladas, ni armas de fuego", indicó Flores Pizarro.

No comments:

Post a Comment