EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 28, 2013

PIERDE LA BATALLA CONTRA EL CANCER UNA TIA DE ANGELINA JOLIE

Menos de dos semanas después que Angelina Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, una tía de la actriz falleció de la enfermedad.

La persona en cuestión, Debbie Martin, falleció el domingo a los 61 años en un hospital de la zona de San Diego, California, declaró su esposo, Ron Martin, a The Associated Press.

Debbie Martin era la hermana menor de la madre de Jolie, Marcheline Bertrand, cuya muerte por cáncer en 2007 hizo que Jolie se sometiera a la operación, que describió en un editorial publicado el 14 de mayo en el diario The New York Times.      Según su esposo, Debbie Martin tenía del mismo gen defectuoso BRCA1 que porta Jolie, pero no lo supo hasta que le diagnosticaron el cáncer en 2004.

Martin dijo que si su esposa hubiera conocido su riesgo genético “habría hecho exactamente lo que Angelina hizo”.

“Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87%”, escribió la ganadora de un Oscar en The New York Times el 14 de mayo. Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió en 2007 a los 56 años debido al cáncer de ovarios. Y ahora le tocó a su tía, informó E! News.

DEBBIE ERA HERMANA DE LA MADRE DE LA ACTRIZ LA MUJER.

Debbie Martin, con 61 años, es quien pierde la batalla contra el cáncer.

Fue hospitalizada el miércoles. Era la hermana biológica de la madre de Jolie.

CASO. La operación de Angelina Jolie no se trata de la misma a la que se someten las mujeres que padecen cáncer de pecho, ya que no se extirpa la glándula mamaria por completo.

FUTURO. La ganadora de un Oscar interpretará a su progenitora, Marcheline Bertrand, en una película producida por Plan B, la compañía de su marido, Brad Pitt.

No comments:

Post a Comment