EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 31, 2013

PAQUITA LA DEL BARRIO ESTA ENOJADA CON LA COMPAÑIA DISQUERA BALBOA RECORDS

Asegura que su disquera no le da regalías, que su música en México nunca se ha promovido y que firmó un contrato "por necesidad" con cláusulas que ahora le afectan.

Pero la realidad, parece ser, es otra.

Francisca Viveros Barradas —nombre real de Paquita—, de 66 años de edad, no recibe regalías de las ventas de su disco porque tiene un adeudo con Balboa Records/Discos Musart, la compañía disquera a la que pertenece desde hace 20 años.

Paquita la del Barrio se ha dado a conocer por cantar temas agresivos en contra de los hombres, a los que llama "inútiles" y de quienes se mofa en la mayoría de sus canciones, como es el caso en Pobre pistolita.

Francisco Torres, representante de la artista, en entrevista con La Opinión, aceptó que Paquita está molesta con la disquera.

"Ella no entiende la situación de los cambios que ha sufrido la industria, no está familiarizada y no comprende que con lo del internet hay menos ventas de discos. Ella se siente molesta y así lo va externar porque así es ella, pero las cosas no son como dice".

Torres aclaró que los administradores de la disquera le dieron un anticipo y por eso no recibe regalías.

Ni Torres ni la disquera quisieron desvelar la cantidad que Paquita la del Barrio adeuda, "porque eso es algo personal".

Ambas partes comentaron a este diario que, a pesar del adeudo y las declaraciones de la artista, no hay problema ni disgusto con ella.

"Nosotros la queremos mucho, la respetamos y estamos trabajando bien con ella", dijo una de las voceras de la disquera.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México —donde radica— para hablar sobre la promoción de su nuevo disco Romeo y su nieta, la intérprete dijo que "ya pedí una vez mi carta de retiro porque yo no veo nada para mí".

"Me dio mucho coraje al saber que yo firmé un contrato por necesidad", relató. "Ya se había terminado el contrato y volví a firmar. Cuando me voy dando cuenta últimamente que toda la publicidad —que no se hace casi nada— me lo cobran a mí, eso es una injusticia y eso me dio mucho coraje".

Paquita la del Barrio dijo desconocer la expiración del actual contrato con la disquera.

"No sé cuando vence, no lo he visto", aseguró.

Sin embargo Torres declaró que ella sabe que el contrato está vencido.

"La disquera ha sido muy textual: 'Tu contrato está vencido, págame lo que me debes y te puedes ir'", comentó. "Es donde ella tampoco entiende, porque dice que ya les ha pagado. Ante ventas la deuda todavía existe".

La intérprete de Rata de dos patas, aseguró que en los 20 años de estar en Balboa Records "nunca me han dado regalías... Bueno, sólo una vez. No sé si venden o no los discos".

Paquita aseguró que "yo vivo de mis presentaciones, no tengo otra manera [...] y yo soy la que ha levantado esto".

La cantante dijo que está analizando qué hará, pero lo que sí tiene claro es no volver a firmar con otra disquera.

"La compañía aquí [en México] ya no hay nadie. Solo hay una persona, la que graba. No hay secretarias, la compañía está acabada yo creo", expresó.

Torres comentó, sin embargo, que a Paquita se le tienen muchas consideraciones en Balboa Records.

"En otras situaciones, las disqueras imponen las cosas; aquí es al revés. Ella es la que impone, le dan mucha libertad y no tiene que darles porcentaje de sus presentaciones", indicó aquél.


No comments:

Post a Comment