EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 28, 2013

CARLOS VIVES LLEGARA EN JULIO A EE.UU CON SU GIRA "COMO LE GUSTA A MI PUEBLO"

En 1993 el cantante colombiano Carlos Vives llevó el vallenato al exterior con sus "Clásicos de la Provincia" y, de paso, sacó del ostracismo a los viejos compositores de ese ritmo musical del país. Veinte años después, el artista tiene programado llevar su nuevo trabajo musical a Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa.

Junto a Shakira y Juanes, Vives hace parte de una época dorada de la música colombiana que trascendió las fronteras y que ha vendido millones de discos.

"Estoy muy contento porque tengo casi ocho años de no hacer una gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos. (Será) una gira muy organizada: viajamos con 30 personas, entre músicos y logística y con más de 500 kilos de equipo. Esta gira nos regresa a un público que conquistamos hacía algunos años", dijo Vives en una entrevista con The Associated Press, en una bodega del noreste de Bogotá donde ensaya para su gira, que llamó "Lo que le gusta a mi pueblo".

El músico de 51 años estará en Estados Unidos y Puerto Rico del 6 al 28 de julio, y que luego seguirá a Suramérica y Europa, en agosto y septiembre.

Su más reciente álbum, "Corazón Profundo", salió al mercado en abril y ya ha registrado dos No. 1 en las listas de popularidad de la revista Billboard: "Volver a nacer" y "Como le gusta a tu cuerpo", esta última a dúo con el brasileño Michel Teló y cuyo título inspiró el nombre de la gira. Su tercer sencillo, "Bailar contigo", suena con fuerza en la radio.

"Nos ha dado muchas sorpresas; ha sido impresionante lo que ha pasado", dijo Vives de su primer disco en ocho años. "Yo no recuerdo que mis discos anteriores hayan tenido las cifras y los récords que ha tenido este disco, especialmente en la radio.

Acompañado por su esposa, la exseñorita Colombia Claudia Elena Vásquez, Vives expresó sonriente que volver a cantar en lugares que visitó hace años lo llena de ilusión y que de algún modo para él "es como volver a empezar".

Pese a que sus nuevas canciones serán el plato fuerte de la gira, Vives no dejará de lado esos éxitos que le hicieron famoso en los años 90: "La gota fría", "La hamaca grande", "Alicia dorada" y "Matilde Lina", cuyo autor, Leandro Díaz, falleció el sábado pasado a los 85 años.

Sus nuevas canciones incluyen un tema dedicado a Radamel Falcao García, el famoso futbolista colombiano que se ha hecho célebre en el Atlético de Madrid y en la selección Colombia y que recientemente fichó para el Mónaco francés.

Y es que Vives, Falcao y otro gran amigo del cantante, el futbolista Carlos "el Pibe" Valderrama, tienen algo en común: nacieron en Santa Marta, un puerto sobre el Caribe colombiano a 750 kilómetros al norte de la capital.

"Tenía que salir ese espíritu futbolero, y hay otro tema que le dedicamos al 'Tigre' Radamel Falcao, y para el volumen dos de 'Corazón Profundo' estoy seguro (de) que viene otra sorpresa dentro de esa historia futbolística, con un futbolista colombiano, así que con el fútbol es una pasión que se vive, que se juega, y que nos inspira y en cada uno de mis discos siempre hay algo dedicado al fútbol".

La gira comienza el 6 de julio en Puerto Rico y sigue el 12 en Orlando, el 13 en Miami, el 17 en Atlanta, el 19 en Boston, el 20 en Nueva York, el 24 en Washington, el 27 en Los Ángeles y el 28 en Houston.

Vives irá acompañado de sus cuatro hijos: Carlos Enrique, de 20 años; Lucía, de 17; Elena, de cuatro, y Pedro, de dos.

"El mensaje que siempre llevo y llevaré ahora es un mensaje de colombianidad", dijo el músico, "un mensaje de hermandad, un mensaje de amor y de paz, de mucha felicidad y es un mensaje de mucho cariño".

No comments:

Post a Comment