En esta aparentemente contradictoria pero entendible mezcla de sentimientos se encuentran el cantante Cheo Feliciano y su inseparable esposa, “Cocó”, debido a un diagnóstico de cáncer, que siempre suele ser devastador para quien lo recibe como también para su núcleo familiar.
Aunque hace dos meses la voz de Amada mía recibió esta noticia, había luchado por mantenerla en secreto para, de ese modo, seguir con su acostumbrada agenda de presentaciones.
Sin embargo, la expectativa de privacidad de las figuras públicas es frágil y pronto saldría a la luz pública información en torno a su salud.
Por tal razón, Feliciano sintió la necesidad de acabar con las conjeturas y ayer envió un comunicado de prensa en el que plasma tanto su convicción de que saldrá adelante de esta prueba como su indignación por el modo en que trascendió la información sobre su salud.
“En días recientes, un grupo de personas inescrupulosas se ha dado a la tarea de llamar a los medios de comunicación para brindar información sobre mi salud, ignorando por completo las leyes de privacidad de Hipaa, al igual que las reglas básicas del decoro y respeto al prójimo”, manifiesta el salsero y bolerista.
Acto seguido, Feliciano comparte detalles en el comunicado acerca de su padecimiento, así como del tratamiento que recibe.
“Hace dos meses fui diagnosticado con una forma de cáncer tratable. Gracias a mi Dios, que nunca me ha abandonado en estos 77 años de vida, y al grupo de excelentes médicos a cargo del cuidado de mi salud, estoy en plena recuperación.
“En la actualidad, estoy recibiendo tratamiento de quimioterapia en forma de pastillas, que permiten un mayor funcionamiento y flexibilidad. Mi oncóloga, radiólogos y especialistas, todos galenos a la vanguardia de los últimos avances en la medicina, están sumamente optimistas con mi cuadro clínico y me han asegurado que en los próximos meses podré volver a laborar en mi música y reanudar mis presentaciones artísticas. Desafortunadamente, la semana pasada me hospitalizaron por una pulmonía. Estuve internado en el hospital hasta el día de ayer (martes) y ahora me encuentro en reposo en mi hogar”.
Según fuentes de entero crédito, Cheo Feliciano se enfrentó al diagnóstico de cáncer a fines del pasado mes de marzo cuando acudió a un hospital para atenderse tras caerse en su hogar y sufrir un desgarre muscular en un hombro.
A partir de entonces, tanto Cheo como su esposa, Cocó, habían mantenido silencio, llegando incluso a negarse a contestar el teléfono.
De hecho, en el comunicado emitido hoy, se especifica que el vocalista no emitiría expresiones adicionales sobre su salud.
Aun así, el cantante y su esposa se mantienen aferrados a su fe. Cabe mencionar que Cocó lleva años cursando estudios en teología con el fin de convertirse en pastora.
“A todos los fanáticos alrededor del mundo que se han vertido en llamadas y atenciones y a mis hermanos colegas de la música que me han brindado su apoyo en esta etapa de mi vida, gracias por tanto amor. Sigan orando por mi pronta recuperación”, añade Cheo Feliciano en su comunicado de prensa.
“Lo que me resta es pedirles que, por favor, respeten mi privacidad y la de mi familia mientras continúo este proceso de recuperación. Espero con ansias poder estar muy pronto con todos ustedes. ¡Gracias, familia!”, concluye la comunicación oficial de Feliciano.
No comments:
Post a Comment