EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 14, 2013

EL LATINBEAT FILM FESTIVAL LLEGARA A LA GRAN MANZANA EN EL MES DE JULIO

El festival de cine latinoamericano más importante de Nueva York, Latinbeat, programó tres películas mexicanas, así como dos coproducciones en que participa este país, como parte de su décima edición.

Organizado del 12 al 21 de julio, el encuentro fílmico incluyó en su programación las cintas mexicanas "El alcalde", de Emiliano Altuna, Carlos Federico Rossini y Diego Enrique Osorno; "Mai morire", de Enrique Rivero, y "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez.

Las coproducciones son "Palabras mágicas", un filme realizado por Mercedes Moncada con recursos de México y Guatemala, y "Tanta agua", dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, con fondos mexicanos y de Uruguay, Holanda y Alemania.

El festival, organizado por The Film Society del Lincoln Center, incluye la programación de 15 cintas de media docena de países de la región, así como la presentación de dos filmes como parte de una retrospectiva del cineasta argentino Matías Piñero.

Marcela Goglio, encargada de la programación de la cita cinematográfica, indicó que el cine de América Latina está cambiando tan rápido como la región en sí misma, y que los esfuerzos de coproducción entre los países del área cada vez son más comunes

"Las cintas de América Latina expresan un mayor sentido de identidad más allá de las fronteras nacionales, y un sentido de interconexión mayor que en el pasado, reflejando lo que ocurre en las arenas políticas, sociales y económicas", afirmó Goglio.

Varios de los cinestas, entre los que se cuentan Emiliano Altuna, Leticia Jorge y Pablo Delgado Sánchez, acudirán al festival con objeto de participar en una conversación con el público al final de sus cintas.

Asimismo, varios más acuden a Latinbeat por segunda ocasión, como es el caso del mexicano Enrique Rivero, que había mostrado ya su cinta "Parque vía".
Tráiler de "El alcalde"

No comments:

Post a Comment