EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 9, 2013

FESTIVAL DE JAZZ RENDIRA HOMENAJE A DOS GRANDES DE CUBA "CACHAO & SANTAMARIA"

Los legendarios músicos cubanos Israel López "Cachao" y Mongo Santamaría recibirán un tributo en la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Carolina, ciudad aledaña a San Juan, informaron hoy los organizadores.

Los reconocidos artistas isleños serán homenajeados con la interpretación de algunas de sus canciones por parte del saxofonista colombiano Justo Almario y los puertorriqueños Luis "Perico" Ortiz, Edwin Clemente, Alex "Apolo" Ayala, Andrew Lázaro y David "Piro" Rodríguez.

Ortiz, director musical del festival, sostuvo en rueda de prensa que para él es "un privilegio y una encomienda tan grande" el organizar este espectáculo con los destacados músicos que estarán sobre el entarimado.

Ortiz, destacado trompetista, explicó que junto a él estará el joven bajista Abiud Flores, quienes, además del homenaje a "Cachao" y Santamaría, interpretarán temas del fenecido músico cubano Mario Bauzá.

Almario, por su parte, resaltó que hoy amaneció "con el corazón hinchado de gratitud" por su inclusión como artista invitado, pues para él "es algo histórico porque me siento que soy de la isla".

El veterano músico colombiano abundó que parte de sus influencias musicales provienen de Puerto Rico desde que tenía 10 años, cuando comenzó a escuchar a la agrupación boricua de Rafael Cortijo y su Combo, cuyo cantante principal fue el fenecido salsero Ismael Rivera.

"Para mí es bien importante este reencuentro, pero la hermandad musical, de Dios y del Caribe es mucho más grande. Me siento muy agradecido y honrado de estar aquí", dijo Almario.

El festival abrirá con la participación del grupo El Apolo Trío, del bajista Alex Ayala, seguido del percusionista Edwin Clemente y su banda 3D Zone, quienes interpretarán temas que fusionan el jazz con ritmos caribeños como la bomba, la salsa y la plena.

El trompetista David "Piro" Rodríguez tendrá a su cargo cerrar el primer día del espectáculo, que se llevará a cabo en el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, sector turístico de la capital de San Juan.

Por su parte, Almario, quien ha tenido la dicha de grabar con grandes artistas como Santamaría, Michael Jackson, Stevie Wonder, Tito Puente, Luis Miguel, Plácido Domingo y Jennifer López, dará la apertura del sábado.

El artista colombiano, que ha grabado para bandas sonoras de películas ganadoras del premio Oscar como "Happy Feet", "Sideways" y "Dirty Dancing", estará acompañado del destacado trompetista puertorriqueño Luis "Perico" Ortiz y agrupación, Latin Jazz Big Band.

No comments:

Post a Comment