EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 12, 2013

MUERE EDDIE "LA BALA" PEREZ & RAFAEL ITHIEL REACCIONA AL RESPECTO

El ex saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie “la Bala” Pérez, falleció el viernes, en el Hospital de Manatí.

La noticia de su muerte fue confirmada por el manejador de artistas y productor Richie Viera a través de una conversación telefónica. Viera aseguró que hace alrededor de tres horas que ocurrió el fallecimiento del músico.

En un pequeño comunicado de prensa, su hija Mariel Pérez pidió oraciones por su alma y agradeció al país por tanto apoyo.

"Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad.

Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma. Descanse en paz Eddie "La Bala", el negrillo de su padre don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa".

“La Bala” había estado delicado de salud en los últimos meses. En mayo, el instrumentista tuvo una recaída, pero antes de esa hospitalización había sido intervenido quirúrgicamente y se le había amputado parte de la pierna derecha. En ese momento, trascendió que el músico padecía de enfisema pulmonar.

El músico había protagonizado una controversia con el director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, a quien demandó por incumplimiento de contrato y despido injustificado.

Reacciona Rafael Ithier a la muerte de Eddie "La Bala" Pérez

El director de El Gran Combo Rafael Ithier, reaccionó esta tarde a la muerte de quien fue su compañero de trabajo y amigo por más de 50 años, Eddie “La Bala” Pérez.

“No es fácil, estuvimos cincuenta y pico años juntos. A pesar de las diferencias somos como hermanos. Es muy lamentable. Estoy esperando que las cosas se desarrollen. Quisiéramos estar allá y cooperar y compartir con la familia en estos momentos difíciles 500 por ciento, pero tenemos que cumplir  con un compromiso acá (Colombia) y cuando lleguemos a Puerto Rico nos entregaremos a ayudar. No es momento de ponernos con tonterías”, dijo Ithier mediante vía telefónica al programa Lo Sé Todo.

El músico había protagonizado una controversia con el director musical, a quien demandó por incumplimiento de contrato y despido injustificado.

No comments:

Post a Comment