EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 13, 2013

REY RUIZ CON EL ESTILO & LA ESCENCIA DE LOS 90's



Al salsero cubano Rey Ruiz le basta que la letra de una canción le toque el corazón, ya sea por una vivencia o por emoción, para hacerla suya, como le ha sucedido a través de su carrera y con el sencillo que promociona No se da cuenta.

Esta letra de Ricardo Quijano cuenta con el estilo que en los 90 hizo famoso al vocalista con temas como No me acostumbro, Amiga, Luna negra y Creo en el amor.

El artista, que hace 12 años se mudó de Puerto Rico para Miami, Florida, donde reside, revelo  que de sus éxitos su canción favorita es Mi media mitad porque es “una canción muy linda y la letra es tan pegajosa y fácil de entender que le llega al que la escucha y la escogí porque me llegó y lo viví. Y me ha dado fruto hasta hoy día como si acabara de pasar”.

Aunque No se da cuenta no es un reflejo de su presente, señala que “en algún momento de mi vida me pasó. Hay veces que piensas y dices: ‘Me gusta esa persona y la persona que tiene al lado no es la correcta’. Y te dices también: ‘Y la que yo tengo, ¿es la correcta?’”.

Siente que ese tipo de tema no pasa de moda a diferencia de las canciones sin contenido y sustancia. Por eso, insiste que al momento de grabar “el tema me tiene que identificar a mí para poderlo cantar”.

Otros cortes que ha lanzado son El alma de la fiesta y Esta noche sí.

Percibe que la posición de la salsa es una privilegiada en la palestra musical y con orgullo indica que “apuesto siempre por el género porque lo llevamos adentro y ha marcado mucho en la música y desde que tengo uso de la razón esta música existe en mi memoria”.

Agrega que “la salsa gorda, la erótica y la romántica han perdurado por años. Pienso que van a seguir perdurando”.


No comments:

Post a Comment