EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 3, 2013

EL PRODUCTOR SERGIO GEORGE SE DECLARA ENEMIGO DE LAS DROGAS


El propulsor de las carreras artísticas de cantantes como Marc Anthony y Celia Cruz dice que aconseja evitar ambientes nocivos.

Uno de los aspectos más difíciles que ha tenido que trabajar el productor y músico Sergio George a lo largo de su carrera artística es el manejo de crisis de varios artistas que han estado bajo su tutela y que, a su vez, han confrontado escándalos en sus vidas
personales y profesionales.

Con 34 años de experiencia produciendo para muchos de los artistas de mayor renombre en la música tropical, George opinó que no existe una fórmula mágica para evitar que los cantantes se vean involucrados en problemas de distintos tipos, “pero un buen consejo a tiempo puede hacer la diferencia”.

“He vivido mucho también y no soy perfecto, pero siempre trato de hacer las cosas bien, evitar el mundo de las drogas, por ejemplo. Es una lástima que en muchas ocasiones nuestros artistas caigan en ese mundo de perdición. Lo que les puedo decir es que se enfoquen y que busquen ayuda. Promover ese mensaje es mi responsabilidad como latino, salsero y puertorriqueño”, puntualizó el productor esta tarde en entrevista.

“Me crié en El Barrio latino-puertorriqueño en Nueva York y evité las drogas, el vacilón… Como mentores, no podemos llevar mensajes incorrectos a nuestros artistas”, añadió el empresario.

A pesar de que ha  ganado ya 14 premios Grammy (sumando los latinos y los Grammy generales), cada producción discográfica que produce es nuevo reto para Sergio George.

“No hago un disco pensando en que tiene que ser el mejor que el anterior”, comentó quien recientemente obtuvo dos premios Grammy Latino.

“Un premio siempre trae alegría y es un reconocimiento para nuestros artistas, artistas como un Cheo Feliciano, un Andy Montañez, Oscar de León, Ismael Miranda y tantos otros. Todos se lo merecen. Han hecho mucho por la cultura y por nuestra música, por nuestro público. Lo importante es trabajar música de calidad para que ese legado impacte a las nuevas generaciones”, resaltó vía telefónica.

De su extensa carrera, Sergio George guarda buenos recuerdos, siendo uno de ellos con Celia Cruz.

“Jamás olvidaré el momento en que grabamos el último disco de Celia Cruz, ‘Regalo del alma’, con ella, literalmente, muriéndose. No había presión de ella para avanzar con la grabación; había presión para dejar un buen disco. Ella siempre mantuvo su mente positiva. Esa experiencia nunca la olvidaré”, rememoró.

Otro vivencia que George atesora fue la grabación del primer disco de Marc Anthony.  “Tenía el cabello largo… Su estilo cambió la forma de cantar la salsa desde el momento que él lanzó ese primer disco suyo”, concluyó.

No comments:

Post a Comment