EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 23, 2014

EL DESAPARECIDO MUSICO DE LA BANDA EL RECODO FUE ENCONTRADO ASESINADO POR SU ESPOSA Y SU AMANTE

Un integrante de la popular banda musical mexicana El Recodo fue hallado muerto hoy, días después de haber desaparecido, y su esposa y un presunto amante fueron detenidos como sospechosos de asesinarlo, informaron las autoridades estatales.

Las autoridades estatales habían recibido un reporte de que el músico Aldo Sarabia estaba desaparecido desde el 14 de octubre.

Pocas horas después del anuncio de la aparición del cadáver en el noroeste de México, su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y su supuesto amante, Yahir Alfredo Sandoval, fueron detenidos y acusados de urdir el asesinato. Ambos se habrían conocido hace cuatro meses.

El cadáver de Sarabia fue encontrado la madrugada del miércoles en una comunidad de Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa, según el fiscal del estado de Sonora, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal dijo a la prensa que el día siguiente del regreso de Sarabia de una gira, su esposa le invitó a cenar y en el camino el presunto amante apareció en la parte trasera del vehículo con una pistola y le disparó.

El cuerpo de Sarabia tenía al menos una herida de arma de fuego y se encontraba en estado de descomposición cuando fue localizado en una comunidad que tiene el mismo nombre que la banda, El Recodo, cercana al puerto de Mazatlán y a más de 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, según la versión del fiscal.

Otros miembros de grupos musicales o cantantes han sido asesinados en los años recientes en México. Algunos interpretaban "narcocorridos", canciones en las que se relatan las andanzas de narcotraficantes.

La propia banda, de 18 miembros y que ocasionalmente cantaba también "narcocorridos" había reportado el 17 de octubre en un comunicado que Sarabia estaba desaparecido y pedían a sus seguidores orar por él y su familia.

"Fue nuestro compañero e inspiración en mil batallas y todos esos momentos que compartimos perdurarán en los corazones de quienes lo conocimos", dijo la banda en un comunicado hecho público tras confirmarse la muerte de Sarabia, que tocaba percusión y viento.

El Recodo es una agrupación muy popular en México e incluso Estados Unidos. Ha ganado varios premios Latin Grammy.

No comments:

Post a Comment