EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 21, 2014

LA Dra. ANAMARIA POLO APOYA EL MATRIMONIO IGUALITARIO


La presentadora Ana María Polo mostró su apoyo al matrimonio igualitario en dos vídeos presentados hoy por la organización Human Rights Campaign, donde pide erradicar la discriminación y el prejuicio contra las parejas homosexuales.

En declaraciones a Efe, Polo se confesó "orgullosa" de colaborar en esta campaña estadounidense que, por primera vez, envía el mensaje en inglés y en español para apelar a la audiencia hispana, a la que consideró que se le atribuye una "mente cerrada" equivocadamente.

Según la presentadora del programa "Caso cerrado" de Telemundo, los hispanos tienden a experimentar una "doble moral" porque sus creencias religiosas les cohíben al expresar sus sentimientos sobre la causa.

"Creo que el hispano siente que todas las personas LGTB tienen el mismo derecho de amar y casarse que todos los heterosexuales, pero no lo expresan igual que otras nacionalidades", apuntó.

La abogada defendió que todas las personas tienen derecho al amor, "a poderse casar y tener los beneficios que implica un matrimonio" independientemente de su orientación sexual.

"Que estén discriminados y no puedan acceder a los mismos derechos que otros es una cuestión legal y yo creo que la Corte Suprema hizo su trabajo a la mitad", explicó Polo.

La presentadora se mostró convencida de que el alto tribunal impondrá que "igualdad es igualdad" con una ley federal en los 17 estados donde casarse es todavía ilegal para los homosexuales.

No obstante, en su opinión "siempre va a haber un conflicto con la religión" aunque el papa Francisco impulsa un "movimiento muy positivo".

Polo afirmó que para alcanzar la igualdad entre los matrimonios hace falta actuar en el plano educativo: "El prejuicio y la discriminación muchas veces son falta de educación, o una educación mal infundida desde una temprana edad".

Los vídeos están disponibles en la página web de Human Rights Campaign y en Youtube.

Otras personalidades que han colaborado en la campaña son Hillary Clinton, Susan Sarandon, Padma Lakshmi, Kristin Chenoweth, Anthony Bourdain o Demi Lovato.

No comments:

Post a Comment