EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 24, 2015

VICTOR MANUELLE SIENTE QUE SU MISION CON EL ALZHEIMER APENAS COMIENZA



Entre besos, abrazos y halagos por parte de la gente, el salsero Víctor Manuelle se apoderó esta mañana de la avenida Roosevelt para regalar el sencillo “Algo le pasa a mi héroe” dedicado a su  padre, Víctor Manuel Ruiz, quien padece de Alzheimer desde 2005.


La experiencia fue más que grartificante para el cantante que con su paciencia y carisma no paró, de 6:30 a 8:00 de la mañana, en repartir y firmar el tema, posar para fotografías y saludar a todo aquel que  desde el automóvil le llamaba por su nombre.


“Es un proyecto demasiado emotivo para mí que involucra la condición de mi papá y eso hace que me identifique con cada una de las personas que paran y me dicen: ‘Mira, mi abuelita, mi papá, mi hermano, mi tía tiene Alzheimer”, comentó emocionado.


Ataviado con una camisa color negro  que  lleva escrito el lema de la campaña de la que es portavoz, “Ellos olvidan, no lo hagas tú”, de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, el exponente tropical  fue carro por carro  a repartir su canción y atendía a todo aquel que lo llamaba.


“Este es el comienzo y la misión está comenzando.  Creo que este es el comienzo de muchas cosas lindas…. Yo estaba consciente de la cantidad de gente que lo tiene, pero ahora (tras la experiencia de esta mañana) lo estoy percibiendo de verdad por lo que me dice la gente”, acota el artista que estuvo acompañado de su equipo de trabajo, su compañera Frances Franco y personal de mercadeo de Primera Hora, medio  que se ha unido en solidaridad a su  inciativa.


Le sorprendió que gente de pueblos como Arecibo, Gurabo, Luquillo le decían: “Vinimos hasta aquí para dar apoyo, porque tenemos familiares con Alzheimer”.


“Lo más importante es que estamos creando conciencia y se ha logrado la intención que es que el público se entere  de que esta condición es alarmante y tenemos que  seguir trabajando con ella”,  precisa el artista.


Betzaida Morales y su hermano Carlos Morales fueron de los primeros en llegar  hasta el semáforo aledaño al restaurante El Ziepperle, en la avenida Roosevelt, para expresarle que hoy precisamente su madre cumple un año de haber fallecido de Alzheimer. El  vocalista les agradeció que estuvieran allí, les entregó el sencillo y se tomó una foto con ellos.


Muchas fueron las personas que le dijeron frases como “Estamos pasando  por lo mismo”, “Todas las personas en mi familia han tenido Alzheimer” y “Víctor, Dios te bendiga”. Pero, hubo también las  chicas y señoras que aporevecharon la ocasión para tirarle besos y  manifestarle  con cierta coquetería palabras como “Ay, qué bello”, “Te amo”,  “Déjame abrazarte” y “Tan bello”.


Como parte de esta actividad, su amigo el productor  Luisito Vigoreaux  arribó esta mañana al lugar para apoyar a Víctor Manuelle y hasta ayudó con la repartición de la canción.


En tanto, a Víctor Manuelle  le emociona el resultado  final del  vídeo del tema “Algo le pasa a mi héreo” que estrena precisamente esta noche en  el programa “Raymond y sus amigos” emitido, a las 8:00 de la noche, por Telemundo.


Para él este videoclip dirigido por Israel Lugo y protagonizado por Jacobo Morales y Jorge Castro es como un cortometraje a  través del que se resalta la labor del cuidador de cualquier paciente, pero en este caso del que padece Alzheimer.


“Se diseñó de una manera, tipo cortometraje para que los cuidadores, no importa la condición que tenga el paciente, se van a identificar porque es resaltar y destacar la labor del cuidador que es el que se sacrifica para que el paciente de Alzheimer  tenga una mejor  vida”, reitera.

No comments:

Post a Comment