EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 23, 2016

EL LATIN MUSIC TOUR CELEBRA POR PARTIDA DOBLO: SU 15 ANIVERSARIO Y LOS 60 DE JOHNNY VENTURA

El Latin Music Tours 2016 llega con una cartelera encabezada por Johnny Ventura y en la que figuran Mozart, Don Miguelo, Yiyo Sarante, Raulín y otros

El auge de la piratería y el internet como nuevos medios para la difusión de la música popular significó un duro golpe para el género del merengue, restringiendo al mínimo o hasta extinguiendo la venta de discos y convirtiéndose en un desafío para la permanencia de los merengueros y del ritmo dominicano como tal.

La facilidad para aplicar las nuevas herramientas de grabación de música fue lo que permitió que otros ritmos, como la música urbana, lograran colocarse de forma inmediata en el gusto de los más jóvenes. Y para los empresarios resultó más fácil trabajar con estos nuevos productos que con quienes ya tenían un nombre y necesitaban de una producción más elaborada y un mayor presupuesto.

En ese sentido, “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, expresó a LISTÍN DIARIO que “el merengue como género musical sigue igual; lo que le falta realmente es producción y difusión”.

También explicó que desde hace un año los merengueros han hecho conciencia de que deben producir y promocionarse. “Los merengueros nos dimos cuenta de que debíamos asumir la producción de nuestra propia creación y es lo que estamos haciendo desde marzo del año pasado. Nos estamos colando de nuevo porque el punto es posicionar al merengue nueva vez”, expresó el artista.

Ventura, quien celebra 60 años de carrera, también dijo sentirse feliz por ser uno de los merengueros más queridos. “Es un privilegio y una bendición de Dios arribar a una carrera tan larga y disfrutar aún del cariño de la gente. Me siento muy feliz de que así sea”.

Ventura habló durante el encuentro con la prensa que realizaron los productores del Latin Music Tours, el cual será dedicado a él, adelantó Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, la empresa organizadora del evento que combina música y turismo en Hard Rock Hotel y Casino, Punta Cana. Este año será del fin de semana del 12 al 14 de agosto.

La celebración este año es por partida doble, pues además de los 60 años en la música de Ventura, se festejan los 15 años del Latin Music Tour de manera ininterrumpida

Los artistas de este año
La cartelera artística del Latin Music Tours 2016 la encabeza “El Caballo Mayor” Johnny Ventura, junto a Raulín Rodríguez en la bachata, Wazon Brazobán en la balada, Yiyo Sarante en la salsa y la energía de Mozart La Para, Mark B y Don Miguelo, además de la música electrónica de DJ Mariposa.

No comments:

Post a Comment