EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 15, 2016

UN TRIBUTO MUSICAL PARA TAVIN PUMAREJO

El tributo dedicado a Tavín Pumarejo (1932-2016) incluirá voces de distintos estilos musicales, especialmente de la trova puertorriqueña que tanto lo acompañó en vida.

El acto comenzará a las 7:00 p.m., desde el Paseo de la Artes en Caguas y tendrá transmisión en directo a través de WIPR (Corporación de la Puerto Rico para la Difusión Pública), informó el productor Luisito Vigoreaux.

Al mediodía de hoy están confirmadas las participaciones de Felito Félix, Victoria Sanabria, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Harry Fraticelli, Trío Los Andinos, Gilberto Santa Rosa, Charlie Aponte, Rey Rodríguez, Liny Jeannette Adorno, Edgardo Delgado, Samuel Quijano, Mariano Coto, Prodigio Claudio, Roberto Silva, Omar y Arturo Santiago y Machi Rodríguez.

Los integrantes de LimiT-21, Javier, Elvin y Ramiro asistirán en su carácter personal.

El experimentado animador Eddie Miró y el comediante Otilio Warrington “Bizcocho”, igualmente, estarán presentes en la actividad que será abierta al público general. No hay costo de entrada y las calles que bordean el Paseo serán cerradas para que únicamente haya flujo peatonal.

“Vamos a interpretar los temas que Tavín cantaba mayormente”, adelantó Vigoreaux.

Se espera que las frases que popularizó Pumarejo como su personaje “Ígado de Ganso” sean el pie forzado para las distintas interpretaciones, así como los relatos que puedan compartir quienes fueron sus amigos en las artes.

Las exequias del trovador y cantante, entretanto, comenzarán mañana a las 11:00 a.m., en La Casa del Trovador, donde permanecerá expuesto el féretro hasta las 6:00 p.m. Al mediodía habrá un acto protocolar, indicó Vigoreaux, que incluirá una guardia de honor con varios artistas.

El sepelio del otrora propagandista médico, quien falleció el lunes a causa de problemas cardiovasculares y respiratorios, será el viernes en el cementerio Borinquen Memorial en Caguas.

No comments:

Post a Comment