EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 6, 2016

LA VIUDA Y LOS HIJOS DE RALPHY LEAVITT DEMANDAN A SAMMY MARRERO

Herederos del fallecido compositor Raphy Leavitt demandaron en el tribunal federal a Sammy Marrero por violación de derechos de propiedad intelectual.

La demanda de 31 páginas de la viuda de Leavitt, María Milagros Barreto Cabrera, y los hijos de la pareja Sheila Marie y Rafael José Leavitt Barreto alega que Marrero y su nueva orquesta  han interpretado canciones de la autoría de Leavitt en diferentes lugares sin su autorización, porque ellos son por herencia propietarios de los derechos de temas escritas por Leavitt.

Marrero fue por décadas el cantante de La Selecta, la orquesta fundada por Leavitt. Tras el fallecimiento de Leavitt en agosto de 2015, Marrero fundó su propia orquesta.

La familia reclama que Leavitt como fundador de la Orquesta La Selecta fue el creador de unos 65 temas en 40 años de trayectoria de la agrupación, incluyendo temas como La Cuna Blanca,  Jíbaro Soy, Amor y Paz, El Buen Pastor y Difícil de Olvidar.

El recurso legal incluye como demandados a los municipios de Utuado, Hormigueros y el centro cultural de Corozal por estos celebrar eventos en los que Marrero cantó algunas de las canciones.

La demanda radicada el martes solicita al tribunal federal que le prohíba Marrero interpretar las canciones protegidas como propiedad intelectual, y el pago de al menos $850,000 en daños. Preliminarmente el caso fue asignado a la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

No comments:

Post a Comment