Tiffany Day, una muchacha estadounidense oriunda de Kansas, se ha hecho famosa en internet esta semana luego de que subiera a Twitter una grabación en la que aparecía cantando “Hallelujah”, tema de Leonard Cohen versionado por una gran cantidad de artistas.
La particularidad de la interpretación de Tiffany es encuentra en que es hecha al borde de un pozo, cuyo eco brinda al tema de Cohen una solemnidad y belleza que pocos habrían esperado. Tanto gustó el video, que el material fue replicado poco después por varios usuarios de YouTube.
Según contó la menor, la escena fue registrada durante un viaje que a Italia.
La chica compartió el video en su cuenta de Twitter el 27 de marzo y este recibió casi 300 mil ‘Me gusta’ y 121 mil ‘retuits’. La versión difundida en YouTube actualmente supera las 400 mil visualizaciones.
“Hallelujah” apareció por primera vez en 1984 dentro del álbum “Various Positions”, que Leonard Cohen publicó ese año. Más adelante, el fallecido músico y poeta canadiense haría popular una versión en vivo en la que modificó la letra original de su canción.
Bastante célebre es también la interpretación de Jeff Buckley, quien incluyó el tema en su único trabajo discográfico “Grace”, antes de morir misteriosamente. Tanto el cover como el álbum fueron unánimemente aclamados por la crítica.
No comments:
Post a Comment