EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 11, 2017

SANTO DOMINGO ACOGE EL 7mo FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Guitarristas de América participan en Santo Domingo en el VII Festival Internacional de Guitarra, que ofrece música desde la época del renacimiento hasta estos días y rinde homenaje a este instrumento.

El festival se celebra en el Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial y cuenta con la participación de los dominicanos Joel Rosario, Edgar Molina y Felipe Báez, el colombiano Cristian Cardozo, el estadounidense Jon Paul Yerbi y el peruano Fernando Rentería.

"Tenemos un repertorio muy diverso", dijo González en sus declaraciones, en las que explicó que cada actuación "es muy particular" y permite a los músicos interactuar con los asistentes "para que éstos no solo escuchen sino que conozcan" lo que se toca.

Además de música, el Festival incluye charlas a jóvenes estudiantes del Conversatorio Nacional de Música del país, del que González, licenciado en Música con especialidad en Guitarra Clásica, es profesor.

Para el músico, quien organizó este Festival tras una experiencia con uno similar en Perú, la guitarra es el instrumento "que más se ha desarrollado" con los años y sigue ganando adeptos con el paso del tiempo.

No comments:

Post a Comment