EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 21, 2017

ALGUNAS DE LAS ESTRELLAS DE HOOLLYWOOD PIDEN A DEMOCRATAS UNA SOLUCION PARA LOS INDOCUMENTADOS

Estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson, Chris Evans o Jennifer Lawrence enviaron este miércoles una carta al Partido Demócrata de EE.UU. en la que pidieron que se resuelva la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores), informó el medio especializado The Hill.

"Esta es una cuestión moral que demanda acción sin más demora. Los 'dreamers' y recipientes de DACA (programación de Acción Diferida) son una parte integral de nuestro país, así que los instamos para asegurar que usan su poder para que esto se resuelva antes de que vayan a pasar las vacaciones con sus familias", dijo el escrito.

El pasado septiembre, el Gobierno de Donald Trump anunció el fin de DACA, un programa establecido por su predecesor en el cargo Barack Obama en 2012 y que protegió de la deportación a 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran unos niños.

La carta está dirigida a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer.

Julianne Moore, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Josh Gad, Ellen Page, Uzo Aduba, Minnie Driver, Marisa Tomei y Shailene Woodley también apoyaron con su firma el escrito.

Estos artistas valoraron "la promesa" del Partido Demócrata para proteger DACA sin "enmiendas dañinas" como la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que fue la gran apuesta de Trump en la campaña electoral.

"Les pedimos que respeten nuestra promesa a estos 'dreamers' y a la mayoría del pueblo americano, que apoya a estos jóvenes que están viviendo en el peor tipo de limbo, garantizando que los 'dreamers' sean protegidos antes de que el Congreso se detenga por el receso de las vacaciones este diciembre", finalizó el escrito.

No comments:

Post a Comment