EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 26, 2017

NIÑO AUTISTA SORPRENDE CON SU VOZ EN UN SUPERMERCADO

Calum Courtney, quien presenta una forma leve de autismo, ya llamó la atención de un productor musical.

El 13 de diciembre pasado, Katy Rose se encontraba en una sucursal del supermercado británico Asda, reuniendo dinero para Basildon Mind, una organización de caridad que ayuda a personas que sufren problemas mentales. La acompañaban su hermana Tupney, y sus sobrinos Calum y Ollie.

La recolección iba un poco lenta, entonces Calum Courtney, de solo 10 años, tomó una valiente decisión: cantaría una canción. Así el niño se paró en uno de los pasillos del recinto y entonó "Who's Lovin' You", tema escrito por William "Smokey" Robinson y que ha sido interpretado por varios artistas, entre ellos los Jackson 5 y Michael Bublé.

En cuanto Calum abrió su boca, captó de inmediato la atención de quienes estaban en ese momento en el supermercado con su prodigiosa voz.

"Recolectamos 50 libras (unos 41 mil pesos) en una hora y media", reveló la madre del niño a EssexLive News. Y todo gracias a la sorprendente voz de Calum, quien presenta una forma leve de autismo.

La performance del niño fue grabada por su tía Katy Rose, con la intención original de que su padre pudiera verla. Sin embargo, la mujer publicó el video en su cuenta de Facebook, desde donde rápidamente se viralizó y al día de hoy tiene más de un millón de reproducciones.

"En el pasado he publicado muchos videos de él cantando y no tuvieron la misma atención que tuvo este", sostuvo Tupney, quien explicó las implicancias de la condición de su hijo.

"Tiene límites sociales borrosos, problemas con el colegio y dificultades con las amistades", señaló, y agregó: "Pero también eso le permite no tener miedo de levantarse y cantar una canción".

Tupney afirmó que su hijo no sabía que tenía tan buena voz hasta que se escuchó en el video. Además, reveló que la grabación llamó la atención de un productor musical que les ofreció grabar un sencillo de caridad, lo que se concretará durante la primera semana de enero.


No comments:

Post a Comment