EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 7, 2018

EL ALCALDE DE SANTIAGO (RD) ABEL MARTINEZ INAUGURA MURAL EN HONOR AL MERENGUE

El alcalde Abel Martínez dejó inaugurado este viernes en el municipio de Santiago de los Caballeros, un mural en honor al merengue, declarado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad, ante la presencia de los merengueros, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera y Sergio Vargas.

Con la inauguración de este mural, el alcalde Abel Martínez da continuidad a su programa de rescatar paredes sucias por arte y en este caso rinde un homenaje al merengue, ritmo que ha llevado a la República Dominicana a ser conocida en gran parte del mundo, de acuerdo a un comunicado de la alcaldía.

El mural rinde honor a los merengueros que han paseado este ritmo dominicano por varios continentes, como Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Dioni Fernández, Joseíto Mateo, Ruby Pérez y Héctor Acosta.

Los merengueros homenajeados fueron reconocidos por el Concejo Municipal y la Alcaldía como “Hijos adoptivos de Santiago”, a excepción de Eddy Herrera, que fue declarado como “Hijo predilecto”.

Martínez manifestó que hoy han develizado una obra de una joven artista que junto a un grupo han transformado más de ochocientas paredes sucias con mensajes negativos, con grafitis, con mensajes de guerra, de odio y los han trasformado.

Dijo que esos viejos murales los han cambiado y los han sustituido por amor, por cultura, por arte, por folclor,  agradeciendo a la muralista Anilcia de Luna y al empresario Yeyo Ochoa, de Ferretería Ochoa, por ceder el espacio en la pared para plasmar la obra de arte.

“Hoy este gran mural es más que eso, es el reconocimiento a artistas que han dado su vida, que tienen una trayectoria inculcándonos a través de sus merengues, inculcándonos nuestro folclor, nuestra cultura, nuestros valores, este es un reconocimiento a la entrega, un reconocimiento a la decencia y también es un llamado de alerta para que nosotros no permitamos que patrimonios como lo es el merengue nuestro, puedan ni con el tiempo perecer, como ellos lo han hecho, con su ejemplo dándonos felicidad, alegría, así tiene que permanecer física y espiritualmente lo que ellos representan”, expresó.

El merenguero Eddy Herrera, hablando a nombre de sus compañeros, agradeció al alcalde por el homenaje al merengue y porque ha puesto a Santiago, como nunca antes.

“Quiero expresar públicamente mi felicitación al alcalde Abel Martínez, por todo lo que está haciendo por Santiago y de lo que estoy seguro falta por hacer todavía, cambió de una forma trascendental toda la estructura física de esta hermosa ciudad, así que gracias a Abel, un dominicano como todos nosotros que esta empeñado en el progreso de esta ciudad y el  país”, dijo el artista.

No comments:

Post a Comment