EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 2, 2019

LA NIÑA "VF7" DE 12 AÑOS SE LANZA COMO INTERPRETE URBANA

Cayey. “Mamá, arréglale el pelo a la nena que esa foto la va a ver mucha gente”, se escucha decir en el estudio de grabación. Sin dudarlo un segundo, mamá se para del sofá y le acomoda el cabello hacia el frente, tapándole las orejas.

“Es que así no me gusta”, dice sin reparos Valeria Sofía Fernández. Antes, cuenta su progenitora Yarey Soto, tuvo que insistirle para que se cambiara de ropa pues la niña prefería quedarse con la que había salido de casa de su abuela en Arroyo.

Pareciera una perreta típica de su edad, pero según VF7 -nombre artístico de Valeria-, es porque quiere que la quieran como es, sin mucho retoque. Nada tiene que ver con irreverencia. Simplemente es una niña de 12 años decidida a ser cantante de música urbana.

Actualmente cursa el sexto grado en la escuela Benigno Fernández García, “la junior” en Cayey, y su “juego favorito” es componer sus letras, algo que asegura se le da fácil. Ya alcanza los 15 temas grabados… “y los que faltan”, dice.

“A veces no me tardo na’. Yo le digo, ‘mira ma’ empecé’. Estoy escribiendo esta canción y en minutos ya la terminé. He grabado 15 temas y tengo muchas más en la libreta y no las he grabado”, comenta quien recientemente fue parte los Premios Tu Música Urbano celebrados por primera vez en la Isla.

Ya en las plataformas digitales YouTube e iTunes se escucha Desde que te vi, su primer sencillo grabado en los estudios de Julio Ángel Cartagena González, reconocido en la industria del género como Impulse “el Intelectual”, actual productor de Alexis y Fido e Ivy Queen.

Su inclinación por la música comenzó a los 8 años cuando empezó a tocar güira, pasión que comparte con su abuelo paterno. Ahora son varios los instrumentos que domina y que aprendió por su cuenta. “A todo le saco ritmo”, asegura.

 “Desde pequeña, eso era todos los días que practicaba con la güira, y pues seguí hasta que llegó el día que quería ser cantante y escribir”, menciona.

Incluso, para estudiar hace su música. Confiesa que con una pista de YouTube y el material del examen hace una mezcla, que convierte en canción, y así logra aprenderse las cosas.

Siempre tuvo claro su gusto por el género urbano. Esa es la música que escucha y que la mueve. En su playlist está un grupo de artistas de la nueva cepa de reguetoneros y exponentes del trap, entre ellos Rauw Alejandro, Lyanno, Lunay, Alex Rose y Papi Sousa. Pero su ídolo, asegura, es Bad Bunny.

 “Me llama la atención la música urbana como Daddy Yankee, Sebastian Yatra, cosas así… las canciones que están ahora pegás de trap y todo eso. Me gustan lo dos tipos”, indica.

Sin embargo, fue un encuentro con Yandel en un restaurante lo que la impulsó a ir en busca de su meta musical. Cuenta que ese mismo día, cuando regresó a su casa, hizo su primer tema. El resultado: “una canción loca”, dijo entre risas.

“Yo ni me acuerdo (qué decía esa canción). No sabía cómo escribir una canción, pues lo que me salía lo escribía. No tenía sentido. Eran muchas ideas”, recuerda.

Con la práctica, esto ha cambiado. Sorprende que el contenido de sus letras estén cargadas de experiencias de alguien de mayor edad.

“Saqué uno que se llama Desde que te vi y está en todas las plataformas digitales. La canción trata, por ejemplo, yo vi a alguien y se me quedó en mi mente y no lo puedo sacar”, explica a quien también le apasiona el baloncesto y un día soñó en convertirse en una estrella como Stephen Curry.

Al hablar de lo que desea lograr en la industria, se emociona. “Me gustaría llegar hasta donde está Bad Bunny. Escribe las canciones con mucho sentimiento y pues me encanta”.

“Una de mis metas es que todo el mundo me reconozca y que todo el mundo me acepte como yo soy. Llegar lejos y que la gente le guste mis canciones”, asegura convencida.

¿Qué le hace falta a VF7?

“Un tipo que tenga un millón de dólares y ya. Me encantaría que viniera gente y la pudiera ayudar, pero Bad Bunny lo hizo solo y ¿por qué ella no lo puede hacer? El plan es hacerle algo (un EP) y ofrecerlo a alguien, que podamos sacar con una disquera algo chévere”, concluye esperanzado Impulse.


No comments:

Post a Comment