EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 6, 2020

JULIETA VENEGAS SACA LO MAS INTIMO Y REGRESA A SU NATAL MEXICO

JULIETA VENEGAS SACA LO MAS INTIMO Y REGRESA A SU NATAL MEXICO
Julieta Venegas echó mano a sus vivencias más profundas para presentar este martes “Íntimo”, una gira para regresar a su país natal después de tres años que parará el 14 y 15 de febrero en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

“Mi sueño era hacer una gira en mi país”, dijo la artista de “Me voy” o “Andar Contigo” ante los periodistas.

“Llevo haciendo este ‘show’ sola desde hace un año, reencontrándome con hacer música, viendo cómo lo hago, por qué lo hago. Está siendo muy emocionante e intenso. Vine de vacaciones el año pasado y pensé en hacer un concierto en este teatro. Al final armamos una gira de 11 conciertos por toda la República”, detalló.

Venegas (California, 1970) publicó su último disco “Algo sucede” en 2015, con el que estuvo 3 años de gira que para ella resultaron agotadores, y este nuevo “show” surgió de una necesidad de reencontrarse consigo misma como artística y también con su público.

“‘Algo sucede’ fue una gira larga y desgastante. Sentí la necesidad de desarmar todo. Desarmé mi banda y mi estudio. Necesitaba empezar a hacer una gira así para luego poder empezar otra cosa”, explicó.

En esta gira por México tocará algunas de sus composiciones y también temas de otros autores a los que admira, y actualmente está componiendo más canciones para un futuro disco.

“Íntimo” no se basa en ningún álbum, aclaró, sino que recoge las creaciones y reinterpretaciones que quiso llevar al escenario en un ambiente cercano.

LA ENAMORADA QUE TAMBIÉN LLEVARÁ A MÉXICO

“Algo sucede”, ese tour que la dejó tan cansada, también sirvió para que Venegas decidiera a mudarse a Argentina temporalmente y al final de la gira saber que quería quedarse allí.

En este tiempo allí dio con el monólogo de “La enamorada”, un texto del dramaturgo argentino Santiago Loza que terminó por convertirse en un disco, lanzado el 22 de noviembre de 2019 y que estará presentando en el Teatro Silvia Pinal de Ciudad de México los días 2, 3, 4 y 5 de abril.

“Cuando empecé ‘La Enamorada’ (participó en la obra como actriz) pensé que por qué no hacer canciones. Primero las canté y las quise grabar. Di una vuelta para volver al estudio y estuve muy bien. Volví a mi mundo y fue lindo reconectar”, detalló la mexicana, quien dijo que al principio de la experiencia no pensaba en hacer un álbum.

El monólogo y el disco hablan del amor hacia la familia en la voz de una mujer que nunca ha tenido contacto con nadie.

“Todo lo que hacemos y nos une es amor. (…) Hay que inventarnos el amor a nuestra manera”, comentó.

HEREDANDO EL PRIVILEGIO DE SER MUJER

Venegas también se encuentra muy conectada con temas como el feminismo, que intenta transmitirle a su hija de 10 años Simona y que refleja en sus nuevas composiciones.

“Me siento muy conectada con la temática de las mujeres. México está muy pendiente del tema desde hace años pero sigue igual, si no cada vez peor. Hay una nueva generación de mujeres que están saliendo a hablar temas que estaban en el ‘clóset’. El aborto siempre se queda atorado en un tema de si las mujeres tienen derecho de abortar o no y ahora se discute desde otro punto”, opinó.

También se mostró comprometida con la marea verde, un movimiento que promueve la libertad de las mujeres para abortar, y con la erradicación de la violencia de género y de todo tipo en México y en toda Latinoamérica.

En cuanto regresar a México a vivir, Venegas se mostró dubitativa, aunque dijo saber que por ahora quiere seguir viviendo en Argentina.

“Vivir en Buenos Aires me da libertad, me siento libre de hacer otras cosas allá. Siempre le digo a mi hija que somos de dos países y aunque extraño un montón México soy consciente de mi decisión y me gusta vivir allí”, terminó.

No comments:

Post a Comment