EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 6, 2020

UN CLAMOR ARTISTICO POR PREMIOS SOBERANO

Eddy Herrera ya tiene hasta la ropa en la mira que podría lucir en la gala de Premios Soberano. Sin embargo, la premiación luce en un limbo. A estas alturas ni fecha se ha anunciado, mientras varios merengueros, incluyendo al “Galán”, abogaron, la noche del lunes, para que el evento no deje de realizarse este 2020.

Además, manifestaron su preocupación por la situación originada a raíz de la crisis interna en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y llamaron a la unidad.

Milly Quezada, que vive en el exterior, advirtió sobre lo difícil que es promocionar al país con noticias positivas.

En tanto que Rafa Rosario pidió un alto en la confrontación en Acroarte para posibilitar la entrega del premio.

Mientras, Ramón Orlando teme que la ausencia del evento dificulte las facilidades del patrocinio.

Hasta el momento, Acroarte, institución que organiza la premiación, y la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinadora oficial, no se han pronunciado sobre el rumbo de los premios que en los últimos años se entregaba en marzo.

Este año el galardón enfrenta, por primera vez, una litis judicial entre los miembros de Acroarte, como resultado de las pasadas elecciones electorales, en la que un voto nulo fue habilitado para dar como ganadora a la plancha amarilla (que encabeza Alexix Beltré, quien por consecuencia dirige actualmente la institución), en perjuicio de la plancha azul, que preside el periodista Fausto Polanco.

La demanda

El próximo 2 de marzo el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, decidirá sobre la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla y que arbitró Carlos Cepeda Suriel.

Acroarte tiene una fecha apartada en el Teatro Nacional Eduardo Brito para principio del mes de junio y parte de sus miembros han continuado los trabajos de evaluación de los renglones que reconoce el galardón.

Muchos actores de la sociedad se han sentado a esperar y ver qué sucede, sin que ninguna figura del medio artístico o institución alguna se motive a mediar en el conflicto de Acroarte, entidad que lleva 35 años realizando la premiación artística más importante de la región.

El tema del Soberano surgió durante un encuentro de prensa en donde se anunciaba el concierto “Ellos cantan boleros”, que se presentará mañana en el hotel Jaragua.

La primera en hablar fue Milly: “Me entristece que los premios no se hagan. Yo que vivo en el exterior doy fe de que es nuestra más emblemática expresiónÖ Un consejo: pónganse de acuerdo y no lo dejen pasar”.

Eddy abogó por la paz y el respeto. “Sería una lástima que no se diera, por primera vez, la ceremonia”.

Mientras que Rafa Rosario recordó que los Premios Soberano se han convertido en uno de los más importantes de América. También Ramón Orlando advirtió sobre la posibilidad de perderlo todo por no llegar a un acuerdo.

Concierto   Ellos cantan boleros.

 Seis de los mejores intérpretes de la música del país se unirán mañana jueves en un solo escenario para celebrar el mes del amor y la amistad. Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada, Rafa Rosario, Chabelly y Ramón Orlando cantarán el 6 de febrero en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 9:00 de la noche.

No comments:

Post a Comment