EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Tuesday, February 3, 2015
DEMANDAN A ENRIQUE IGLESIAS Y DESDEMER POR PLAGIAR EL TEMA "BAILANDO"
El español Enrique Iglesias y el cubano Desdemer Bueno enfrentan una demanda por plagio interpuesta por dos cantautores residentes en Miami que alegan que la exitosa canción "Bailando" es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009, informaron a Efe fuentes del caso.
La demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó a Efe su abogado, William Trueba.
Según Trueba, "los coros, la melodía, las letras y el ritmo" de "Bailando" son "muy similares" a "Quiero bailar contigo", una canción de la autoría de sus clientes.
Además de Iglesias, Escuti y Schulz demandaron al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo de la isla caribeña Gente D' Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.
"Nosotros no sabemos lo que pasó entre cuando Escuti y Schulz entregaron una copia de la canción de ellos a Sony en 2012 y cuando la canción de Enrique se publicó. Pero lo que es obvio es que alguien consiguió una copia y usaron esa canción", aseguró Trueba a Efe.
El letrado aseveró que sus clientes nunca obtuvieron respuesta de Sony después de enviar la canción a dicha casa discográfica y que los demandantes están "disponibles para tratar de llegar a un acuerdo", aunque, en caso contrario, "seguirán adelante con el caso".
Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de "Quiero bailar contigo" el 27 de abril de 2014 en la oficina federal de derechos de autor, explicó Trueba a Efe.
Durante su participación en la Conferencia Billboard de la Música Latina, celebrada en Miami entre el 21 y 24 de abril de 2014, Enrique Iglesias mencionó que había compuesto su tema "Bailando" en 2013 junto con Bueno y que seis meses después oyó una versión que su compañero musical había grabado en Cuba con Gente D' Zona.
Este tema también estuvo envuelto en polémica cuando el pasado verano el cantautor peruano Pelo de Ambrosio acusó a Descemer Bueno de haber plagiado su tema "Lejos de ti" a la hora de componer su éxito.
"Bailando", que forma parte del disco de Enrique Iglesias "Sex and Love", editado por Universal Music, ganó los Grammy latino a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.
La canción se convirtió además en el tema que permaneció durante más semanas consecutivas en el primer puesto de su lista de Hot Latin Songs de Billboard, al superar las 26 semanas de Shakira y Alejandro Sanz con "La tortura".
JUANES CANTARA EN ESPAÑOL EN LOS GRAMMY ANGLO 2015
Juanes volverá a cantar en los premios Grammy este domingo, pero esta vez una canción suya en español.
El rockero colombiano, quien en 2013 interpretó una versión salpicada de español del tema de Elton John "Your Song", dice que aparecer de nuevo en la ceremonia "realmente es un sueño hecho realidad".
"Estoy muy contento con la invitación a los Grammys. Es algo que he esperado por muchísimos años y ahora pues estoy muy feliz", dijo Juanes a The Associated Press el lunes durante una entrevista exclusiva en su estudio de grabación en Miami, donde reside.
"Vamos a interpretar una canción que se llama "Juntos", que es una nueva canción que hice para la película de Disney 'McFarland, USA''', añadió. "Estamos ensayando muchísimo y preparándonos para esa gran noche".
Este podría considerarse como el acontecimiento latino más importante en los Grammy desde que Jennifer López y Marc Anthony cantaran juntos "Escapémonos" exactamente hace 10 años.
Juanes, quien ha ganado dos Grammy y 19 Latin Grammy, ve la ceremonia como una "gran ventana", como "algo muy especial" que le permitirá conectarse con mucha gente y compartir una vez más con muchos músicos.
Relató que cuando vio "McFarland, USA" en Los Ángeles, luego que lo contactaran de Disney Studios para pedirle que compusiera una canción para la cinta, quedó gratamente impresionado.
"Me tocó el corazón de una manera muy positiva, muy profunda", dijo. "Es una historia real muy inspiradora".
La película, en la que Kevin Costner da vida a un entrenador de atletismo en Bakersfield, California, sigue a un grupo de jóvenes inmigrantes latinoamericanos que con mucho trabajo y esfuerzo llegan a competir en campeonatos. En Estados Unidos se estrena el 20 de febrero.
"La canción fue producida por el gran maestro Juan Luis Guerra y tuve la oportunidad de coescribirla con Fonseca y con Descemer Bueno", dijo Juanes con evidente satisfacción. "Es una canción muy especial que habla sobre esta idea de trabajar juntos y de creer en el otro".
Actualmente Juanes trabaja en un próximo álbum. El próximo año planea salir en una nueva gira por Estados Unidos y Latinoamérica.
La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, se transmitirá en vivo el domingo desde el Staples Center en Los Ángeles.
FITO PAEZ PONE AMOR Y PASION A SU NUEVA NOVELA "PUTA DIABLA"
El cantautor argentino Fito Páez, ganador de cinco premios Grammy Latinos, consideró este que nunca había pasado por una experiencia "tan extrema" hasta que publicó su primera novela, "La puta diabla", un texto sobre el amor y la pasión que presentó este lunes aquí.
"Lo que en realidad me importa es la huella que el tiempo deja al amor y las pasiones. Y cómo allí se nos va todo lo de verdad", expresó Páez ante decenas de espectadores congregados en el Teatro Solís de la capital uruguaya, escenario de una particular exposición dialéctica dirigida por el poeta Martín Rodríguez.
Rodolfo "Fito" Páez (Rosario, Argentina, 1963) trabajó durante tres años en este libro, en el que toma elementos de la poesía, la comedia y el drama para contar la historia de Félix, un exitoso cineasta y artista de Buenos Aires, separado, con un hijo y víctima de un gran cóctel de drogas, mujeres y sexo, que cae enamorado de Casimira, la puta diabla.
"Nunca había pasado por una experiencia tan extrema. No porque no haya tenido experiencias extremas, pero ésta era de verdad. Te estás metiendo con algo anímico, con la historia, con los vínculos, las pasiones", reconoció el músico, quien también ha realizado incursiones en el mundo del cine como guionista, director e intérprete.
La presentación del libro en Uruguay supone la antesala a sendos recitales que en el marco de su gira "Solo piano" ofrecerá los próximos 3 y 4 de febrero en el Teatro Solís de Montevideo.
Así, a su juicio, hay "un hecho pasional en cada concierto" pero reconoció que en el libro se estaba metiendo "en un océano que no conocía".
Félix Ure es el nombre elegido por el autor para bautizar al protagonista de la obra en homenaje al director de teatro Alberto Ure.
"Lo que sí puedo decir es que es un texto sobre el amor y la pasión, que son las cosas que más me interesan del mundo".
En su tierra natal, Páez esta considerado como el embajador internacional del rock argentino, con una trayectoria musical por la que está considerado uno de los grandes rockeros iberoamericanos.
No obstante, su trabajo "El amor después del amor" (1992), se sitúa como el disco más vendido en la historia del rock de ese país.
"Todas las personas lo único que no paramos de producir es pensamiento. Y ese pensamiento de alguna u otra manera está siendo editado 24 horas incluso en sueños. Cuando encontré la manera de cortas las secuencias o de hilvanar momentos del libro ahí fui encontrando el ritmo", agregó Páez.
Esta novela, que publicó en 2013, la escribió "en el inconsciente claramente", consideró, para aclarar que fue su inconsciente el que la escribió.
Por su parte, Martín Rodríguez, con quien el músico se reunió en más de una decena de sesiones para estructurar sus ideas a la hora de escribir el libro, consideró que Fito Páez se ha dejado de algún modo penetrar por la vida política, artística y ha dejado que todo eso "no tenga limites".
"Tanto la novela y los próximos escritos que vendrán, sus discos, películas, ensayos y su conversación pública, de algún modo son borradores de eso que es para él fundamental, que es la vida", opinó.
Páez editó su primer disco como solista en 1984, "Del 63", homenaje a su año de nacimiento y desde entonces lleva tres millones de discos vendidos.
"Rock And Roll Revolution" es el último hasta ahora de su prolífica carrera, compuesto y grabado en 2014.
Además, su última película como autor es "Novela", pendiente de estreno.
Monday, February 2, 2015
KATY PERRY SENSACIONAL EN EL SUPER BOWL 49
La estrella pop Katy Perry se valió de distintas ambientaciones para presentar esta noche un espectáculo de alto calibre durante el intermedio del Super Bowl XLIX entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle para el cual optó por hacer un escogido de sus más sonados éxitos.
La cantante norteamericana abrió su show en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, montada sobre un león mecánico mientras interpretaba su éxito “Roar”. Para esa presentación lució un atuendo que simulaba fuego.
Acto seguido continuó con el tema “Dark Horse” para el cual se decidió por una escenografía futurista. Minutos después apareció sobre el escenario Lenny Kravitz con guitarra en mano, momento en el que pudieron escucharse estruendosos aplausos durante la emisión que hacía la cadena NBC. En ese momento, la ex esposa del humorista británico Russell Brand, en compañía de Kravitz, entonó una parte del tema “I Kissed a Girl”. Varios efectos de pirotecnia se utilizaron para esta presentación.
(AFP / TIMOTHY A. CLARY)
Luego, la escenografía cambió dramáticamente, de futurista a un ambiente playero e incluso la estrella pop apareció con un cambio de ropa en el que lucía un set de falta corta y bustier multicolor.
Rodeada de tiburones, palmas y bolas de playa, Perry interpretó los cortes “Teenage Dream” y “California Gurls”.
Pero el momento más excitante de la velada musical se dio cuando apareció sobre el escenario la legendaria rapera Missy Elliott, con quien Perry entonó varios de sus éxitos de hip hop. Para este segmento, Katy volvió a lucir otro cambio ropa, esta vez un jersey que exhibía el número 49 con brilloteo.
Para el cierre de su elaborado show, Perry decidió interpretar la canción “Firework”, ocasión en la que vistió un traje plateado forrado de estrellas. Por cierto, para este segmento, la estrella pop se subió a una plataforma con la cual le dio la vuelta al estadio. Sobre la misma podían apreciarse dos estrellas amarillas. El fin de fiesta, concluyó, con un magno espectáculo de fuegos artificiales.
ALEJANDRO FERNANDEZ QUIERE QUE LE AFEITES LA BARBA
Las barbas parecen estar de moda y el cantante Alejandro Fernández tiene una muy abundante. Sin embargo, el galán mexicano está buscando quién lo ayude a deshacerse de ella.
Con un singular concurso promovido por Alejandro Fernández en las redes sociales, un afortunado ganador tendrá el privilegio de afeitar su frondosa barba.
Para participar el concurso Afeitando al Potrillo, los interesados deben publicar en la página oficial de Facebook del cantante un video original y creativo, de no más de 30 segundos, en el que expliquen por qué deben ser los elegidos para rasurar al artista.
¿Te animas a participar?
HALLAN INCONCIENTE A LA HIJA DE WHITNEY HOUSTON
La hija única de la fallecida cantante Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, fue encontrada inconsciente en el baño de su casa y trasladada posteriormente a un centro hospitalario de Atlanta, informó este sábado el Departamento de Policía de Roswell.
El esposo de Brown, Nick Gordon y un amigo fueron quienes encontraron a la joven en su casa a las afueras de Atlanta, y rápidamente llamaron a una ambulancia, explicó Lisa Holland, portavoz policial.
Los hechos ocurrieron a las 10.25 de la mañana hora local. (15.25 GMT).
Tras realizar labores de reanimación cardíaca, Brown, de 20 años, fue traslada al hospital North Fulton de Atlanta.
Por el momento, no se han revelado más detalles de la condición actual de Brown.
La joven es la hija única del matrimonio entre el cantante Bobby Brown y Whitney Houston.
Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años de edad ahogada en su bañera en un hotel en Beverly Hills, Los Ángeles, después de años de batallar con adicciones a diversas sustancias.
Houston fue una de las grandes estrellas de la música popular en la década de 1980 y 1990, con éxitos como "Saving All My Love For You", "I Will Always Love You", o "I'm Every Woman", y obtuvo seis premios Grammy además de varios números uno en las listas.
Friday, January 30, 2015
NACIO EL HIJO DE SHAKIRA Y PIQUE "SASHA" Y YA ES SOCIO DEL FC BARCELONA
El segundo hijo de la cantante colombiana Shakira y del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué se llamará Sasha y ya es desde este viernes nuevo socio del club azulgrana, después de que su bisabuelo, Amador Bernabéu, haya acudido este mediodía al club a inscribirlo.
Shakira y Piqué fueron padres anoche por segunda vez después de que la cantante se sometiera a una cesárea en el hospital Teknon de Barcelona, donde fue atendida por la doctora Carlota García Valdecasas y su equipo.
Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, ha confirmado a diversos medios de comunicación que tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado, y ha indicado que la opinión más generalizada entre la familia es que Sasha se parece a su padre, mientras su hermano Milan se asemejaba más a su madre cuando nació.
Bernabéu ha asegurado también que la reacción de Milan al conocer a su hermano ha sido "muy positiva", aunque ahora tendrá que entender que sus padres "deberán compartir los mimos" que está recibiendo con Sasha.
El FC Barcelona ha regalado al nuevo socio dos pequeñas camisetas del equipo de fútbol con el número 3 a la espalda, el mismo que luce el defensa azulgrana.
Amador Bernabéu, que también inscribió a Gerard Piqué como socio del FC Barcelona el mismo día de su nacimiento, ha señalado que a los niños "se les debe llevar por buen camino desde que nacen", y que hoy mismo entregará el carné de socio del Barça de Sasha a sus padres como "un regalo de todo corazón".
Pese a que el nacimiento de su hijo tuvo lugar a última hora de ayer, Gerard Piqué ha acudido hoy con normalidad a entrenar con su compañeros del Barcelona, que le han felicitado por su nueva paternidad.
Posteriormente, ha regresado al hospital Teknon, donde continúa ingresada Shakira, esquivando la presencia de los numerosos medios gráficos que se encuentran a las puertas del centro sanitario.
FALLECE EN LA REPUBLICA DOMINICANA A LOS 89 AÑOS LOPE BALAGUER
Considerado como la voz del bolero y denominado como “El Cantantazo”, José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer) falleció alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, en su residencia, a la edad de 89 años. La noticia del deceso fue confirmada anoche por el empresario artístico César Suárez, quien es cercano a la familia. Sus restos serán velados desde la mañana de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln. Desde hacía más de diez años el artista había abandonado los escenarios por problemas de Alzheimer.
Dedicó 60 años a su vida a su carrera artística, la que tuvo un gran esplendor desde los años 40 y hasta parte de los 90. Su nombre artístico, “Lope Balaguer”, se lo pusieron en Cuba luego que determinaran que su apellido original era difícil de pronunciar.
Nació el 22 de agosto de 1925 en la ciudad de Santiago y fue en 1936, en la casa de sus abuelos maternos, que se dio cuenta que Dios le había privilegiado con una gran voz. Tenía 13 años y sorprendió a su familia al interpretar una canción acompañado de una guitarra. A los 18 años entra en contacto con José Arismendy Trujillo “Petán” (director de La Voz del Yuna). “Cuando estaba cantando, Petán se encontraba de visita en una casa de familia y me escuchó por la radio.
De inmediato se trasladó a la emisora y me nombró con 50 pesos mensuales de sueldo”, dijo en una entrevista publicada en este diario, en la que agregó: “Con esos 50 pesos tenía que comprarme ropa, pagar los arreglos musicales y mantenerme”.
Contó que a raíz de su nombramiento, Petán canceló a todos los artistas que cantaban en La Voz del Yuna. Tras de él nacería una legión de artistas que conformaron el talento dominicano.
“Yo fui primero que Casandra Damirón y que Joseíto Mateo; todos vinieron después de mí”.
A los 18 años viaja por primera vez a La Habana y graba su primer disco en Puerto Rico en 1946, con el que logra una gran pegada. A pesar de la situación difícil que atravesaba el país, Lope Balaguer pudo realizar varias giras internacionales.
Estuvo casado con Flor de Oro Trujillo, hija mayor del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Actualmente estaba casado con Miriam Pérez. Nunca se interesó en la política a pesar de ser sobrino del finado presidente Joaquín Balaguer. En el período de gobierno 1986-1990 aceptó ser embajador de Taiwán.
Ficha
SUS GRANDES ÉXITOS MUSICALES
Según Fichero Artístico, de Jesús Torres Tejada: “En la década dorada del bolero, en los años 50, Lope se sitúa en la lista de éxitos de los principales medios de difusión en el país. Sus más sonados temas fueron: “Cría Cuervos”, “Mi gloria”, “No me abandones”, “Egoísmo”, “Serrana”, “Nunca te lo he dicho”, “Tengo celos”, “Arenas del desierto”, “Cuando florezcan las amapolas”, “Ni pie ni pisá”, “Maribel”, siendo esta una parte de su muy extensa discografía”.
En los 70 grabó “Sígueme”, “En la oscuridad”, “Brindo por ti”, “Quisiera contigo”, “Entonces me cansaré de ti” y “Mi padre”. En los 80 lanzó los temas “Cuando caiga la nieve” y en los 90 “De carne y de hierro”.
KATY PERRY MUY CONFIADA CON EL SUPER BOWL
Katy Perry parece que no puede dejar de pensar en su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, este domingo. La cantante se ha dedicado a compartir divertidas imágenes, montajes y vídeos con sus seguidores en las redes sociales, en las que evidencia lo emocionada que está con su esperado espectáculo.
La famosa artista hasta se pintó las uñas de los pies con un diseño de bolas de fútbol y compartió una foto en la que escribió: “Hasta los deditos de mi pies están listos”. Perry también publicó un vídeo que parodia su tan comentado junte con Lenny Kravitz en el escenario del estadio de la Universidad de Phoenix , del cual se conocen pocos detalles pues se ha mantenido como un gran secreto.
Así que por el momento, del “halftime show” del Super Bowl el próximo domingo, lo único que se sabe con certeza es la pedicura que lucirá Katy Perry.
JUSTIN BIEBER SE DISCULPA POR SU ACTITUD ARROGANTE Y PRESUMIDA
Justin Bieber se está disculpando por su mal comportamiento.
En un vídeo de dos minutos publicado el jueves en Facebook, el cantante dice que tuvo una actitud "arrogante y presumida" los últimos dos años solo para encubrir sus verdaderos sentimientos.
Dijo que crecer en la industria era difícil.
Bieber apareció el miércoles en "The Ellen DeGeneres Show" y confesó que estaba "nervioso". Dijo que no sabía cómo la gente iba reaccionar a él.
El cantante de 20 años fue abucheado fuertemente el año pasado en el evento Fashion Rocks, y su reciente anuncio publicitario para Calvin Klein fue ridiculizado.
Su comportamiento tumultuoso ha incluido desde un arresto por manejar drogado hasta un caso de vandalismo por lanzarle huevos a la casa de un vecino y un enfrentamiento con un paparazzo.
Bieber también dijo que quiere que la gente sepa que tiene un lado afable.
EMMANUEL PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "ELLA"
Este comeback lo hace luego del éxito alcanzado con los discos en directo “Retro” (2007) y “Acústico en Vivo” (2011).
Basta con escuchar temas como “Toda la vida”, “Quiero dormir cansado”, “La chica del humo”, “Insorportablemente bella” y “Todo se derrumbó dentro de mí” para no parar de cantar desahogando el alma con la voz del cantante mexicano Emmanuel.
Sepa que el artista, quien es conocido como el “el Rey del Pop Latino”, seguirá deleitando al público al regresar al pentagram musical con su nuevo sencillo “Ella” que forma parte de su próximo disco “Inédito” de Universal Music.
Este comeback lo hace luego del éxito alcanzado con los discos en directo “Retro” (2007) y “Acústico en Vivo” (2011). El corte “Ella” fue estrenado en el programa de televisión “Va Por Ti” de Univisión. Por cierto, fue grabado entre Los Ángeles, California, y México; producido por el multi-premiado Aureo Baqueiro (quien tuvo a cargo esa misma responsabilidad en el disco “Emmanuel Acústico en Vivo”) y escrita por la cantautora Paty Cantú y Ángela Dávalos.
“Ella”, tema que ya está disponible en iTunes, cuenta con la participación de Aaron Sterling en la batería acompañando a John Mayer. Fue masterizado por Gavin Lurssen, quien recientemente hizo lo propio en el disco de “Foo Fighters”.
Cabe destacar que Emmanuel, de 59 años de edad, ha seguido vigente en el gusto del público porque ha sabido adaptarse a los cambios que la escena musical ha tenido a través del tiempo desde su debut en los años 70.
Emmanuel, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y ha vendido más de 36 millones de discos, nació con el nombre de Jesús Emmanuel Acha Martínez. Es hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez.
Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México, al vocalista le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y publicó el álbum “10 razones para cantar” bajo el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI quedando en tercera posición lo que provocó controversia.
A partir de esa experiencia su carrera despuntó en 1976 con el disco “10 razones para cantar” y en 1977 lanzó “Amor sin final”. Ya ha grabado más de 18 discos y ha recibido un sinnúmero de reconocimientos.
Thursday, January 29, 2015
LA CANCION "WE ARE THE WORLD" QUE RECAUDO MILLONES DE DOLARES PARA AFRICA CUMPLE 30 AÑOS
La grabación del multimillonario éxito "We are the world", que reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África, cumple este miércoles 30 años.
Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, el 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones.
El estelar elenco de músicos grabó "We are the world", escrita por Lionel Richie y Michael Jackson, un sencillo publicado en marzo de ese mismo año y que se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia musical.
Asimismo, participaron Diana Ross, Paul Simon, Cyndi Lauper y Tina Turner, entre otros, y cuenta la leyenda que muchos de ellos entraron en el estudio sin conocer el tema.
En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.
"Una gran canción dura eternamente. Te garantizo que si viajas a cualquier parte del planeta hoy y comienzas a tararear las primeras notas, la gente reconocerá inmediatamente la canción", explicó Jones, en declaraciones al diario USA Today.
Logró unas ventas de más de 20 millones de discos en todo el mundo, obtuvo tres premios Grammy el año siguiente y recaudó 75 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en el continente africano a través de la organización "USA for Africa".
De hecho, "USA for Africa" sigue trabajando en el continente africano, y ha estado presente en las recientes labores para detener la expansión del ébola en Sierra Leona y Liberia.
"La energía rápidamente se expandió desde Los Ángeles al resto del mundo. Personas que hablaban diferentes lenguajes y viviendo en diferentes partes del mundo se revitalizaron e inspiraron en una ola de activismo que se movió por todo el mundo. No podrían saber que, 30 años después, sus acciones habrían ayudado a impulsar el cambio en el mundo", indicó Marcia Thomas, directora ejecutiva de la organización, en una nota de prensa al celebrar las tres décadas del disco.
La iniciativa fue una réplica a la lanzada en 1984 en el Reino Unido por el colectivo Band Aid, comandado por Bob Geldof, bajo el título "Do They Know It's Christmas?" para paliar la hambruna en Etiopía, y que agrupó a músicos británicos de grandes bandas como U2, Genesis, Duran Duran, Spandau Ballet, Queen y The Police.
JUAN GABRIEL, BLADES Y MILANES OPTAN AL SALON DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS
El cubano Pablo Milanés, el panameño Rubén Blades y el mexicano Juan Gabriel fueron nominados para ingresar en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), junto a otras leyendas de la música como los brasileños Roberto Carlos y el español Camilo Sesto, entre otros.
La organización de los premios anunció que también optan al reconocimiento el compositor mexicano Joan Sebastian, el argentino Diego Torres, el brasileño Caetano Veloso, la puertorriqueña Ednita Nazario, el salvadoreño Álvaro Torres, la chilena Myriam Hernández y el venezolano Franco de Vita.
Por otra parte, en la categoría de compositores están nominados los argentinos Chico Novarro ("Algo contigo"); Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar y un Globo de Oro; y Lalo Schifrin, que firmó temas para las películas "Mission: Imposible" o "Dirty Harry".
También optan el brasileño Erasmo Carlos ("É Proibido Fumar"), el chileno Alberto Plaza ("Voy a cambiar el mundo"), el cubano Leo Brouwer ("Tarantos"), el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas ("El camino de la vida"), el mexicano Rubén Fuentes ("La Bikina") y el venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia ("Ansiedad").
En esta categoría también figuran los españoles Luis Gómez Escolar ("La quiero a morir"); Chema Purón, compositor de varias canciones de Eurovisión y el Festival de la OTI, como "A dónde voy sin tí", de Francisco, y el integrante del grupo español Dúo Dinámico Ramón Arcusa.
Fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, la LSHOF honra a los compositores más destacados en el ámbito internacional, así como su música en todos los géneros.
A partir del 29 de enero y hasta la medianoche del 15 de marzo el público podrá votar por sus compositores favoritos en la página web del certamen (www.latinsonghall.com).
Los candidatos seleccionados para ingresar en el Salón serán anunciados el 27 de abril, y la gala de entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach (Florida, EE. UU.).
Entre los reconocidos en pasadas ediciones figuran los españoles Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Rafael Pérez Botija, el boricua José Feliciano, los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra y el cubano Ernesto Lecuona, entre otros.
BRASIL REPARTIRA 70 MILLONES DE PRESERVATIVOS EN EL FESTIVAL
El Gobierno brasileño anunció que repartirá gratuitamente 70 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval, para prevenir el contagio del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual.
La cifra de preservativos supera ligeramente los 68,6 millones repartidos en el carnaval de 2014, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Los preservativos, conocidos popularmente en Brasil como "camisinhas", serán ofrecidos en lugares estratégicos, como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, las ciudades que reciben más turistas con motivo del carnaval.
El Ministerio de Salud informó que en los últimos cinco años ha repartido gratuitamente 2.200 millones de preservativos en acciones permanentes, que no se limitan a las fiestas de carnaval.
Aunque el 94 % de los brasileños sabe que el preservativo es la mejor manera de prevenir el contagio del sida, el 45 % declara que no usó la "camisinha" en las relaciones sexuales casuales en los últimos 12 meses, según un estudio del Ministerio de Salud.
La epidemia de sida está estabilizada en el país con una tasa de detección de 20,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa cerca de 39.000 contagios nuevos al año, según datos oficiales.
El coeficiente de mortalidad se situó en 2013 en los 5,7 casos por cada 100.000 habitantes, según la misma fuente.
Wednesday, January 28, 2015
TREMENDO RUMBON EN LA APERTURA DE LA SERIE DEL CARIBE
Varios artistas del patio, entre ellos Gisselle, Danny Rivera, Ismael Miranda y Vico C, tendrán a su cargo el número musical de la apertura de la Serie del Caribe, el próximo lunes, 2 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan (Puerto Rico), a partir de las 6:00 de la tarde.
“Va a ser un magno espectáculo, incluso se hizo una convocatoria a nivel Isla, buscando bailarines para esa apertura y habrán sobre 700 (bailarines) en tarima que serán liderados por varios profesionales experimentados como Tito Ortos, Carlos Hernández, Raúl de la Paz y Pedro Avilés. Bailarán jóvenes de Carolina, Mayagüez, Ponce… Tendremos decenas de talentos que vienen de las más prestigiosas academias y compañías de baile en el país”, destacó, en entrevista, Jonathan Medero, quien tendrá a su cargo la dirección artística de este espectáculo junto con Waddys Jáquez.
El tema que interpretarán Gisselle, Danny, Vico C e Ismael Miranda, se titula “Los hijos del Caribe” y es de la autoría de Jáquez.
“El espectáculo en general, y la canción que se estará presentando, es una fusión de lo que es Puerto Rico, representa y refleja la influencia de diferentes ritmos culturales. El número fusiona la bomba con la plena, el hip hop y salsa y el arreglo musical es de William Cepeda”, abundó Medero.
El comienzo del tema de la apertura de la Serie del Caribe, estará a cargo de Gisselle y poco a poco se irán integrando el resto de los cantantes hasta que al final, los cuatro se unirán en el escenario.
Gisselle adelantó que, para la ocasión, vestirá una pieza del diseñador Eddie Guerrero. “Será un traje blanco acorde a la actividad”, adelantó la esposa del pelotero Miguel “Mickey” Negrón.
CHRISTINA AGUILERA TENDRA A SU CARGO LA APERTURA DEL JUEGO DE ESTRELLA DE LA NBA
La estrella de la música Christina Aguilera será la encargada del show de apertura del Juego de Estrellas de la NBA, que se realizara el próximo 15 de febrero.
Aguilera tendrá, además, una colaboración especial de las Rockettes, quienes son un icono de la escena de la ciudad.
Se había anunciado, previamente, la participación de la joven estrella Ariana Grande para el show de medio tiempo de este año en el All-Star Game.
RICARDO ARJONA RECIBIRA PREMIO A LA EXCELENCIA DE PREMIO LO NUESTRO
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibirá el galardón a la excelencia de los premios Lo Nuestro por su trayectoria musical de 30 años en la vigésimo séptima edición de la gala, que se celebrará el 19 de febrero aquí.
El cantante de 51 años, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, se une también a la decena de estrellas de la música latina que actuarán en el espectáculo, anunció hoy Univision, cadena que emitirá la gala, en un comunicado.
Entre las sorpresas de la noche, Ricky Martin estrenará su nuevo sencillo "Disparo al corazón", Prince Royce interpretará la versión en "spanglish" de su tema "Stuck on a feeling" y Marc Anthony presentará su sencillo "Yo también" junto a Romeo Santos.
Subirán al escenario, además, el rapero cubanoestadounidense Pitbull, el multinominado Gerardo Ortiz, la reciente sensación Gente de Zona, el reguetonero Farruko y la cantante Chiquis, que opta al premio de artista femenina del año de música regional mexicana.
Los presentadores de esta gala, que celebra la música pop, tropical, regional mexicana y urbana en Estados Unidos, serán Galilea Montijo y Cristián de la Fuente.
En las próximas semanas, Univision anunciará los nombres de los artistas y presentadores adicionales "a medida que confirmen su asistencia".
Tuesday, January 27, 2015
"ESTAR EN EL GRAN COMBO ES COMO UN SUEÑO" CONFESO ANTHONY GARCIA
A Anthony García no se le borraba la sonrisa de la cara hoy ni siquiera mientras cantaba “Sin salsa no ha paraíso” durante su primer ensayo junto a El Gran Combo de Puerto Rico en un salón de actividades en Bayamón.
Y no era para menos, apenas el sábado se enteró de que ocuparía la vacante dejada por Charlie Aponte como cantante de la famosa agrupación, por lo menos durante el próximo mes. Su gran prueba para saber si definitivamente lo dejarán frente a la orquesta junto con Jerry Rivas, iniciará este miércoles, cuando Los Mulatos del Sabor partirán en una gira que cubrirá Perú, Panamá y Colombia.
“¡Tengo muchas emociones! Estoy nervioso y a la misma vez bien contento, pero sobretodo me siento privilegiado porque lo que está pasando es algo superimportante en mi vida y también en el género de la salsa”, expresó de inmediato García, quien explicó que tras su paso por la orquesta Del Sur al Norte, se había retirado un poco de la música para dedicar más tiempo a la iglesia evangélica en la que persevera junto con su familia y en la que es líder de adoración. Fue por eso que le sorprendió cuando recibió una llamada de Jerry Rivas para invitarlo a una audición el pasado 13 de enero y más aún cuando el sábado pasado Rafael Ithier le confirmó, vía telefónica, que había sido seleccionado.
“Me dijo que me habían escogido, que nos íbamos a reunir hoy para practicar los números y lo demás que me dijo no me acuerdo porque me emocioné demasiado”, recordó entre risas. “Estaba reunido con mi familia y cuando les dije, empezamos todos a brincar”, añadió.
Tras su primer ensayo con sus nuevos compañeros de trabajo, Anthony García, -de 28 años, natural de Monacillos, casado y padre de una niña y un niño - describió la experiencia como “algo espectacular”. “Esto es otra cosa, es como un sueño… es el sueño de cualquier cantante de salsa”, agregó emocionado y agradecido por el apoyo que ha recibido de todos los miembros del Combo.
Ocupar el puesto de Charlie Aponte y ser aceptado por el exigente público salsero es, sin duda, el reto mayor de Anthony García, quien asegura que “no me puedo enfocar en eso, sino en lo que yo voy a dar como cantante”. “Charlie es un maestro y es imposible llenar sus zapatos, yo vengo a hacer un trabajo y poquito a poco ganarme el respeto de la gente”. De hecho, su registro vocal es muy distinto al de Charlie Aponte, quien no pretende imitar y su fuerte, considera, es el soneo. “Con mucha humildad digo que soy sonero, porque mucha gente se pone ese título y no lo es”.
De aquí al jueves, Anthony García tiene la tarea de aprenderse todos los temas que interpretaba Charlie Aponte, pues confiesa que no se sabe todas las letras. Para eso y para mantenerse enfocado en tener una buena audición frente al público salsero, cuenta con un gran aliado. “Lo puse todo en las manos del Señor, si es para mí, que se dé, y pero sí al final no se da, pues es que Dios no lo quiso. Yo descanso en eso”, concluyó.
CELEBRAN CUMPLEAÑOS A LUCY FABERY EN EL HOSPITAL
La veterana vocalista espera ser dada de alta este próximo miércoles, ante la mejoría que está presentado.
La reconocida filinista puertorriqueña Lucy Fabery fue sorprendida con un bizcocho el día de su cumpleaños, el pasado domingo, por el grupo de profesionales de la salud que la atiende en un hospital de la capital, donde se recupera satisfactoriamente de un derrame cerebral que sufrió hace poco más de un mes.
Fabery agradeció el detalle del personal del centro de salud. “Fue una sorpresa muy linda que no me esperaba. Agradezco ese gesto tan bonito de las enfermeras y enfermeros que me cuidan con tanto cariño, especialmente a Patricia Peralta, quien me acompaña en las noches”, manifestó.
A la celebración del onomástico de la conocida “Muñeca de Chocolate” se unió el renombrado trompetista y músico, Humberto Ramírez, con quien estuvo nominada para un Grammy Latino el pasado año, por su producción discográfica “Sentimentales”.
“Él siempre me canta por teléfono Happy Birthday el día de mi cumpleaños, en esta ocasión vino a verme y lo hizo personalmente. También me visitó, Javier Santiago, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, me trajo un arreglo floral precioso“, expresó con claridad, evidencia de su mejoría vocal, Lucy Fabery.
En una entrevista, Fabery recordó el percance de salud que sufrió en su residencia ubicada, en la urbanización Valencia, de Río Piedras, el pasado viernes 19 de diciembre. “No tuve síntomas, estaba en el balcón dándole comidas a los gatitos cuando de repente me dio un mareo y caí al piso”, narró.
La veterana vocalista espera ser dada de alta este próximo miércoles, ante la mejoría que está presentado. Además del riguroso tratamiento médico al que fue sometida para estabilizar los daños que sufrió a consecuencia de la apoplejía, se le colocó un marcapaso para normalizar sus frecuencias cardiacas.
Fabery, quien de la mano del recordado cantante Miguelito Valdés, “Mr. Babalú”, llegó a Cuba a finales de la década del 1940, donde vivió una época gloriosa de presentaciones en los mejores hoteles de La Habana, dijo que una vez se rehabilite, retomará su carrera artística.
“Estoy deseosa de regresar al escenario porque cantar es mi gran pasión. Voy a trabajar con una presentación que dejé pendiente en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con el productor Leo Tizol”, concluyó.
HIJA DE JOAN RIVERS DEMANDA A CLINICA DONDE FALLECIO SU MADRE
La hija de la actriz estadounidense Joan Rivers, Melissa, informó que denunció por negligencia médica a la clínica neoyorquina en la que murió su madre el pasado 4 de septiembre tras someterse a una operación menor de garganta.
"El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto e intolerable comportamiento es casi incomprensible. No solo mi madre merecía algo mejor, cada paciente merece algo mejor", consideró Melissa en un comunicado.
"Presentar esta demanda ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero me decidí finalmente porque creo que ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado mi madre, mi hijo y yo", añadió.
La hija de Rivers presentó la demanda en un tribunal de Manhattan (Nueva York) contra la Clínica Yorkville Endoscopy, tres anestesistas y dos doctores, incluida la médica personal de la actriz, Gwen Korovin.
Según la oficina del forense de Nueva York, la actriz estadounidense falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico.
La popular intérprete, humorista y presentadora murió en Nueva York el pasado 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital Monte Sinaí.
Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.
El doctor personal de la actriz, que se ocupó de la operación, ha estado desde el principio en el centro de la investigación, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers, para la cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica donde tuvo lugar la intervención.
El informe del forense, sin embargo, no apuntó a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de "complicación terapéutica".
Rivers, de 81 años, comenzó en la televisión en 1965 escribiendo para "Tonight Show", obtuvo su propio programa en 1993, con "The Joan Rivers Show", y en los últimos años presentaba el espacio de moda "Fashion Police".
Subscribe to:
Posts (Atom)












