EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 29, 2018

GILBERTO SANTA ROSA: "LA MUSICA NO DEBE SER UN ARTICULO DESECHABLE"

Tras cuarenta años de carrera, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo a Efe que, ante los intensos y frenéticos cambios que vive la industria del disco, hay que evitar que la música "se convierta en un artículo desechable".

"No cambió de hace diez ni quince años, sino de cinco. Ha habido un cambio dramático y a una velocidad increíble. Todos los días hay plataformas nuevas, todos los días hay maneras nuevas de comunicar la música... Yo soy de los que piensa que hay que rescatar lo mejor de los dos mundos: lo mejor de los medios tradicionales y lo mejor de las nuevas tendencias", reflexionó en una entrevista telefónica.

"Porque hay cosas de la vieja escuela que funcionan y que inclusive son insustituibles (...). Creo que lo mejor es mezclar las dos tendencias para poder llegar a la gente, para que la música no se convierta a la larga en un artículo desechable: que uno oiga una canción y ya no la quiera oír más. Eso es lo que no debe pasar", añadió.

Gilberto Santa Rosa actuará el próximo jueves en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, dentro de los actos por el 20 aniversario de la sala angelina Conga Room y como parte de una gira estadounidense que tendrá paradas en ciudades como Nueva York, Miami o Dallas.

Conocido como "El caballero de la salsa", el boricua continúa en 2018 con la gira "40 y contando", con la que conmemora los que, según bromea, son sólo sus "primeros" cuarenta años como músico.

"Estoy muy entretenido, me he divertido cantidad. Es muy gratificante ir a los lugares, ver a la gente cómo disfruta la música, cómo la gente se envuelve en esa celebración", dijo sobre un tour que en 2017 ya le llevó a países como España, Colombia, República Dominicana o Costa Rica.

"Y pasan cosas muy bonitas. Por ejemplo, recibí un regalo muy simpático en las Islas Canarias (España) de una fanática que me hizo una galleta con la carátula de todos mis discos", recordó.

El cantante de temas como "Conteo regresivo" o "Conciencia" dijo que, echando la vista atrás por el retrovisor a su larga trayectoria, se siente realizado pero también con estímulos para seguir adelante.

"Es una satisfacción muy grande porque dices 'caramba, no me equivoqué' en el momento en que tomé la decisión de decir 'voy a seguir este camino para que sea mi manera de vivir'", opinó.

"Tenía un talento que yo pensé que me podía servir de algo, y me sirvió para hacer una vida entera, para conseguir logros, para conocer el mundo", agregó.

Santa Rosa explicó que en su familia no había ningún cantante, por lo que la televisión se convirtió en su "ventana a la música" hasta que formó su primer dúo en la escuela cuando todavía era un niño.

"Así descubrí el fragor de cantarle al público, que reaccionara y te aplaudiera", describió.

También subrayó que Puerto Rico es una tierra extraordinariamente musical, no solo en cuanto a la salsa sino también en música clásica o en el género urbano que ahora arrasa con "Despacito" como máximo exponente.

"Yo creo que tiene que ver, para el creyente, con que el Señor cuando repartió la tierra dijo: 'Caramba, esta isla me quedó pequeña, voy a darle talento para que se defienda'", bromeó.

"Si vas a la historia de nosotros, la música y las artes en general han sido una constante", apuntó.

Por último, Santa Rosa reflexionó sobre las dificultades que atraviesa Puerto Rico, especialmente tras los graves desastres provocados por el huracán María del año pasado.

"Todavía está en plena recuperación, pero Puerto Rico, a pesar de todo, es un país que se levanta de sus peores momentos. Tengo mucha fe en que nos podremos levantar. Yo nací, me crié y vivo ahí (...). Por eso puedo decir con toda franqueza que pienso que hay un ánimo nacional de poder superar esto", finalizó.

WILFRIDO VARGAS: "EL FUTURO DE LA MUSICA URBANA ES TAN INSIERTO COMO EL DE UVER"

 El cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas afirmó este viernes en Barranquilla que el futuro de la música urbana "es tan incierto como el de Uber".

Vargas no se atrevió a predecir el futuro de los géneros musicales actuales, especialmente el del urbano, porque considera que "es tan incierto como los Uber o los carros a gasolina", al hablar sobre la evolución del merengue dominicano.

El artista tuvo una conversación con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, que celebra su XII Carnaval Internacional de las Artes.

En el evento, Vargas hizo un recorrido de su carrera musical en el que combinó las interpretaciones de sus más aclamadas canciones con reflexiones sobre la música latinoamericana.

Contó que proviene de una familia de músicos y que desde los seis años de edad comenzó a tocar la trompeta en su pueblo natal, Altamira, ubicado en el norte de República Dominicana.

Al recordar cómo nacieron interpretaciones como "Abusadora", "El comején", "El Africano", "El Jardinero", "El baile del mono" o "El loco y la luna", el cantante se definió como "el hombre divertido a quien desde muy pequeño la música le ha resultado fácil".

Previa a la presentación musical del dominicano, la folclorista colombiana María Mulata dio una muestra de su amplio repertorio musical, inspirado en sonidos del Caribe y de otros territorios del continente.

En el segundo día del Carnaval Internacional de las Artes también se presentaron los cuatro ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez: Guillermo Martínez de Argentina, Magela Baudoin de Bolivia, Luis Noriega de Colombia y Alejandro Morellón de España.

El encuentro con los escritores se llevó a cabo en el "la Cueva", un emblemático lugar fundado en 1954 y en donde se reunían escritores e intelectuales de la época como Gabriel García Márquez, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón, Enrique Grau y Rafael Escalona.El Carnaval Internacional de las Artes, que se celebra en Barranquilla bajo el lema de "la reflexión como espectáculo", terminará el próximo domingo con una presentación del grupo dominicano Divas by Jiménez.

ENRIQUE IGLESIAS DEMANDA A UNIVERSAL MUSIC POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El cantante español Enrique Iglesias demandó este miércoles a Universal International Music al considerar que la casa discográfica ha "distorsionado" sus contratos con el artista en perjuicio del pago por la reproducción digital de sus canciones.

El artista español pidió ser retribuido económicamente "por la mala conducta de Universal en una cantidad que se establecerá en el juicio", según el texto de la demanda a la que tuvo acceso Efe.

"Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales", expresó su abogado, James G. Sammataro.

Sammataro aseguró que agotaron varias estancias para que Universal "cumpliera con sus obligaciones contractuales", pero que se vieron obligados a presentar la demanda ante el Distrito Sur de Florida.

En los documentos legales, los abogados recuerdan que Iglesias ha alcanzado con sus canciones el número uno de las listas latinas de Billboard en 27 ocasiones, "más del doble que cualquier otro artista".

"Pocas relaciones comerciales en la historia de la industria de la música han logrado el éxito comercial alcanzado por Enrique Iglesias y Universal", enfatizó su abogado en una declaración escrita.
De igual forma, los abogados de Iglesias solicitan en la querella permitirles "acceder a los libros y registros de Universal" y ordenar la contabilidad de todos los ingresos de acuerdo con los términos de los contratos.

Según Sammataro, Universal "ha insistido erróneamente en que a los artistas como Enrique se les pague por las transmisiones de la misma manera que se les paga por los registros físicos, a pesar de que ninguno de los costos (producción, distribución, inventario, pérdidas) realmente existen".

Precisó que en el mundo digital esto no es lo que exige el contrato de Iglesias, o los contratos de muchos otros artistas.

Aseguró que los artistas, productores y compositores deberían beneficiarse de los costos reducidos de la distribución digital.

DEMANDAN A TAYLOR SWIFT POR COMPRA DE UNA CASA EN NEW YORK

Un empleado de una inmobiliaria de Nueva York presentó una demanda contra la cantante Taylor Swift, a quien le reclama el pago de un millón de dólares en comisión por la venta de una propiedad en Manhattan.

En la demanda en un tribunal en Manhattan, un agente de la firma inmobiliaria Douglas Elliman, cuyo nombre no se menciona, reclama que la compañía que representa a la intérprete de "Shake it Off" lo excluyó del cierre del trato de compra de la propiedad en el vecindario de Tribeca, el pasado octubre, señala el New York Post.

De acuerdo con la demanda, los 1,08 millones de dólares que el agente inmobiliario le reclama a la estrella de la música corresponden al 6 % del precio de venta de su nuevo hogar en Manhattan.

El rotativo indicó además que entre las propiedades que el agente mostró a la artista está la amplia casa adosada donde el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn permaneció mientras enfrentó en esta ciudad cargos por violación, en 2012.

Según un artículo publicado el pasado mes de noviembre por la revista Times, Swift compró finalmente esta lujosa propiedad por 18 millones de dólares, ubicada justo al lado donde la artista tiene un penthouse, valorado en 19,95 millones de dólares.

Tribeca ha sido el destino de otras celebridades que tienen allí propiedades, entre ellas Meg Ryan, Justin Timberlake o Ryan Reynolds.


Thursday, January 25, 2018

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Baila a ritmo de cumbia, salsa y pop durante este fin de semana en el que además podrás disfrutar de conciertos de jazz, un festival de composiciones y una celebración para niños

Jueves 25

Renombrados DJ’s se unen por Puerto Rico: The Martinez Brothers participarán en el evento.
Asiste a ‘Pa’ Puerto Rico: A night of Support & Celebration’ y disfruta de candentes fusiones musicales de la mano del productor y DJ Louie Vega. A Vega, ganador de un Grammy y nominado en la próxima edición del referido galardón, también se unirá el dúo originario de El Bronx, The Martinez Brothers, DJ Lady S y DJ Mode. Los fondos recaudados durante esta celebración serán donados en su totalidad al Fondo María, que beneficiará a damnificados del huracán María en la isla. La cita es en Remezcla HQ, ubicado en el 203 Moore St. Brooklyn. Desde las 8 p.m., y hasta las 12 a.m. Entradas: http://bit.ly/PaPuertoRico


Viernes 26

Una noche de jazz con:  Arturo O’Farrill y la Orquesta Afro Latina de Jazz.
Disfruta de un concierto que promete crear un choque musical entre La Habana, Nueva York y Nueva Orleans, ciudades clave en la evolución del jazz. El director de orquesta y pianista Arturo O’Farrill será el anfitrión de la gala que reunirá al pianista Ellis Marsalis y al trompetista Steven Bernstein con las agrupaciones Hot 9’s y Afro Latin Jazz Orchestra. A las 7 p.m., en Symphony Space, 2537. Entradas: desde $20. Información: http://www.symphonyspace.org


Sábado 27

Concierto: Cumbia River Band:  La agrupación hará un recorrido por los años dorados de la cumbia.
Déjate llevar por contagiosos ritmos y el festivo repertorio de la banda Cumbia River Band. La agrupación promete hacer un repaso por los más populares temas de los años dorado de la cumbia. Esta banda es el nuevo proyecto musical del músico Martin Bejarano antes conocido por su labor con bandas como Chia’s Dance Party y La cumbiamba NY. En Terraza 7, a partir de las 8 p.m. Entradas: desde $10. En 40-19 Gleane St. Elmhurst. Información: terraza7.com


Concierto: Salsa con Ocho y Más:  La agrupación 8 y Más ofrecerá un concierto de salsa.
Baila toda la noche junto a la Orquesta 8 y Más que ofrecerá un concierto de salsa en González y González. La agrupación interpretará sus mejores temas durante dos sesiones, una a las 11:30 p.m., y otra a las 1:30 a.m. Esta velada también contará con la participación del DJ Willie Rivera. El precio de admisión es $10. Información: http://www.gygnyc.com


Concierto: Alea Trío:  La cantautora de origen colombiano, Alea
Acompaña a la cantautora colombiana María Alejandra Jiménez González junto al Trío Alea en una singular presentación que mezclará los más diversos ritmos latinoamericanos. La artista, mejor conocida como Alea, interpretará sus composiciones a ritmo de cumbia, vallenato, jazz y pop. A partir de las 8 p.m., en Guadalupe Inn, ubicado en 1 Knickerbocker Avenue at Johnson Street, Brooklyn. Admisión: $10. Información y reservaciones: 718 366-0500


Concierto: La Pachamambo:  La Pachamambo ofrecerá un concierto repleto de clásicos temas de salsa.
Rompe con la monotonía y canta a todo pulmón clásicos de salsa, mambo y cumbia junto a orquesta La Pachamambo. Esta será una velada a ritmo de bongos, saxofón, piano y trompeta. La orquesta, que rendirá tributo a agrupaciones como Fania All-Star y Buena Vista Social Club, tocará en vivo en el área del West Village. En Baby Brasa, ubicado en el 173 7th avenue South. Esta rumba comienza a partir de las 9 p.m., y se prolongará hasta las 2 a.m. Información: 646 590 9010


Domingo 28

Clases de tambores:  Participa de una clase gratuita que te permitirá explorar la fascinación por los tambores a cargo de instructores del Layla’s Dance & Drum. El taller que se impartirá en el Foster’s Community Development Center, ubicado en el 745 Ralph Ave  en Brooklyn. La institución también ofrece talleres de danza. Desde las 2 p.m. Para información llamar al teléfono: 646-539-8934


Fiesta infantil
El Museo de los niños de Manhattan celebrará la cuarta edición de su Sunday Funday extravaganza, desde las 10:30 am hasta las 2 p.m. Esta fiesta, a beneficio del museo, que cuenta con el respaldo de Nickelodeon, tiene como inspiración el tema diversión de verano.  La agenda incluirá juegos para toda la familia, talleres creativos y comida. Los niños también tendrán oportunidad de compartir con estrellas del deporte como  Zak DeOssie, John Starks, Justin Tuck y Víctor Cruz. En el Pier Sixty en Chelsea Piers.  Para entradas: http://www.cmom.org/funday


Martes 30

Festival de composiciones:  León es fundadora de Composers
La compositora y educadora Tania León será la anfitriona de la edición número ocho del festival anual Composers Now. León es fundadora de una organización sin fines de lucro que lleva el mismo título del festival y que reconoce la labor de compositores contemporáneos. Entre los músicos que participarán figura Félix Jarrar, Christopher Trapani, Rufus Reid y Miya Masoaka. A las 7:30 p.m., en  The Jazz Gallery, en 1160 Broadway. Entradas: $25. Información: http://www.composersnow.org


Miércoles 31

Comedia: Luz Pazos:  La comediante peruana Luz Pazos trae su humor al Empire Casino.
Deja a un lado el estrés de la rutina junto a Luz Pazos quien estará en Empire City Casino, en Yonkers en una noche de humor. La ex-reina de belleza peruana, que se ha presentado en espacios como el Comedy Store, Improv y Laugh Factory en Los Ángeles, acompañará a Paul Virzi en la serie ‘Good Time Room’, en el 810 Yonkers Avenue. Desde las 8 p.m. Información: http://www.empirecitycasino.com

ROBERTICO SALCEDO Y NASHLA BOGAERT SERAN LOS ANIMADORES EN LA EDICION 34 DE LOS PREMIOS SOBERANOS 2018

La Asociación de Cronistas de Arte ( Acroarte) informó este martes que los presentadores de la 34 edición de los Premios Soberano 2018 serán  Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert.

“El premio más grande de los dominicanos se enorgullece en anunciar a sus presentadores, @nashlabogaert y @robertoangel01, y su productor @albertozayas”, indicó la institución a través de Instagram.

De su lado, Robertico expresó su agradecimiento primero a  Dios y luego a los productores del evento por darle la oportunidad de estar en el escenario de la premiación.

En tanto, Nashla sotuvo que: “De niña rezaba por las noches con los puñitos bien cerrados... le pedía a Papa Dios que me regalara presentar los Soberano. Los sueños se alcanzan... y es más hermoso cuando tienes los ojos bien abiertos”, escribió la comunicadora en sus redes sociales.

Los Premios Soberano se llevaran a cabo en el Teatro Nacional este próximo 20 de marzo, sin embargo, Acroarte  dijo a Z Digital que aún no tienen información por donde serán transmitidos.

ALEJANDRA GUZMAN TERMINA SU LUCHA CONTRA LOS POLIMEROS

La cantante mexicana Alejandra Guzmán declaró que fue dada de alta luego de una lucha de años por una intervención estética mal realizada.

En un vídeo en su cuenta de Instagram, Guzmán apareció junto al médico que la ha atendido y dio el mensaje: “Después de una lucha contra los polímeros y después de siete años estamos aquí gloriosos, victoriosos, contentos porque una vez más salimos adelante. Gracias. Gracias a toda la gente que dice la verdad y que actúa con fe y con buena vibra”.

 Guzmán finalizó el mensaje bromeando sobre los 50 años que está por cumplir (el 9 de febrero) y que tiene una vida nueva.

Apenas esta semana, la artista dio de qué hablar en las redes sociales luego de que hiciera una transmisión en vivo por Facebook, en la que lo que más llamó la atención fue el aspecto de su rostro.

En octubre de 2009, Guzmán fue hospitalizada por complicaciones de una intervención estética en la que le inyectaron una sustancia tóxica en los glúteos. Un par de años después se supo que fue intervenida por un desgaste en la cadera.

LA EX MIS UNIVERSO ZULEYKA RIVERA ESTA CULECA POR QUE ACTUARA EN LOS GRAMMY 2018

Cumplirá otro sueño cuando se presente en la gala musical con Fonsi y Daddy Yankee.

Con sus movimientos sensuales y belleza tropical, la ex Miss Universo Zuleyka Rivera llegará este domingo a la tarima de los premios Grammy americanos junto a los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, que presentarán como parte de la gala su éxito mundial Despacito.

“Estoy culeca, emocionada... ¡que me pellizquen, por favor!”, gritó la actriz llena de alegría al comunicarse con Primera Hora ayer vía telefónica.

La modelo, que afirma que siempre se vio sobre el escenario de los Grammy americanos, está a la expectativa de ver cumplir su deseo.

“Para mí esta oportunidad no es sólo una satisfacción personal, ha sido una muestra más en mi vida de que cuando el ser humano se visualiza de una forma se hace realidad”, afirmó.

Como prueba, Zuleyka se remontó a cuando participó en el certamen de Miss Puerto Rico Universe y lo ganó, y luego cuando se coronó como Miss Universe 2006.

“Me visualizaba desfilando, representado a mi país; y este es el caso ahora junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Grammy”, manifestó al celebrar que esta no solo es una gran oportunidad para sus metas profesionales (“y voy a dar lo mejor de mí”) sino para para los latinos.

“Somos tres boricuas en el escenario enarbolando la bandera, nuestra bandera puertorriqueña, cantando y bailando una canción en español. Vamos a hacer historia y eso me enorgullece, no solo por nosotros, sino por Puerto Rico, que está pasando tiempos difíciles”, expresó sobre la participación del trío con el tema más popular del año pasado, que está nominado en las categorías de Mejor canción, Mejor grabación y Mejor interpretación pop dúo/grupo.

Zuleyka estará llegando mañana a Nueva York para los ensayos de la actuación del domingo, que será transmitida por CBS a partir de las 7:30 p.m. y en la que también participará el coreógrafo Danny Lugo.

“No tengo mayores detalles de cómo será el vestuario ni los ensayos, solo sé que será una noche inolvidable”.

En cuanto a su contrato con la Cadena Telemundo, la presentadora afirmó que hay grandes proyectos.

“Soy artista exclusiva de Telemundo, eso incluye que puedo actuar, conducir. Estaré trabajando en mis diferentes facetas que entienda sea lo mejor para mi carrera en términos del contrato”.

Adelanto que tiene un proyecto sobre la mesa, “que me encantaría hacer y estamos en negociaciones. Es algo muy lindo que estoy segura les va a gustar muchísimo”. Igualmente dijo que en una semana lanzará la primera de varias campañas publicitarias.

Tuesday, January 23, 2018

JULIANA "LA REINA DEL MAMBO" SE ENFRENTA AL CANCER POR TERCERA VEZ

La cantante dominicana Juliana Oneal informó este lunes que será sometida a una cirugía producto de un cáncer de mama, el tercer cáncer al que se enfrenta.

Manifestó que debido al apoyo y cariño que ha recibido, siempre ha sido transparente en cuanto a su a salud y que por eso decidió hacerlo de conocimiento público.

“De antemano, les agradezco sus buenos deseos y oraciones, también agradecería privacidad para mí y mi familia en este momento tan importante de mi recuperación”, indicó la artista a través de su cuenta de Instagram.

Añadió que las vida es para vivirla por lo que no perderá su tiempo preguntándose por qué le pasan esas cosas, sino que al contrario comenzará una nueva lucha para seguir viviendo y compartiendo con sus seres queridos.

“Mi misión a partir de este momento es llevar un mensaje de prevención. El hecho de ser joven -tengo 29 años- no te excluye de padecer cáncer de mama”, comentó Juliana.

La merenguera concluyó diciendo que se ausentará pero que regresará con más fuerza para seguir viviendo y entreteniendo a su gente.


JENNIFER LOPEZ QUIERE HACER UN DUO CON BAD BUNNY

La Diva del Bronx felicitó al "conejo malo" por su éxito.

Ponte las pilas Bad Bunny, porque no todos los días una diva te pide en persona hacer una colaboración.

El artista urbano, uno de los más pegados del momento, quedó casi en shock al encontrarse backstage con la Diva del Bronx Jennifer López y esta indicarle que le encanta su estilo y le gustaría hacer una canción con él.

"Oye, tenemos que hacer algo. Mándame algo", le indicó Lopéz al ‘trapero’, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio.

"Claro que sí. Un placer sería", le contestó tímidamente Bad Bunny.

La intérprete de "Waiting for Tonight” aprovechó también para felicitarlo por todo su éxito.

"Felicidades on all your success. You're doing really awesome right now. I love it".

El encuentro entre Jennifer López y Bad Bunny se dio este pasado sábado durante el concierto de Wisin en el Staples Center de Los Ángeles.


TRAS 9 AÑOS FUERA DE LOS ESCENARIOS DE CUBA "ORISHA" REGRESARA A LA ISLA

La quinta edición del festival Havana World Music, que se celebrará en la capital cubana entre el 22 y el 24 de marzo, llevará de nuevo a la banda Orishas a los escenarios cubanos tras nueve años de ausencia en su país, informaron sus organizadores.

El trío que revolucionó la escena de la música urbana latina a principios de este siglo, tocó por última vez en la isla en 2009, en el Concierto por la Paz que auspiciaron figuras como Juanes o Miguel Bosé.

Después de un tiempo de pausa, Roldán González, Ruzzo Medina y Yotuel Romero lanzaron en 2016 el sencillo "Cuba isla bella" y ahora trabajan en un nuevo álbum con temas inéditos, un retorno al circuito musical juntos desde su último disco "Cosita Buena" (2008).

"Estamos felices de acoger en el festival a una de las mejores bandas de música urbana que ha dado este país y que está en el imaginario de toda una generación de cubanos", manifestó en un comunicado la directora artística del festival, la cantante Eme Alfonso.

Además de Orishas como cabeza de cartel, en la nueva edición del festival actuarán una docena de artistas "procedentes de horizontes geográficos, culturales y musicales muy diversos", como la cantante Marinah, exintegrante de la banda catalana Ojos de Brujo.

Su nuevo disco "Afrolailo" es una fusión de flamenco con música afrocubana "muy enérgica pensada para el directo, con lo que la fiesta está asegurada para el público", afirmaron los organizadores de Havana World Music.

También actuarán el dúo de origen africano Gato Preto -compuesto por la portuguesa de origen mozambiqueño Gata Misteriosa y el productor alemán de origen ghanés Lee Bass-, con una propuesta musical que fusiona techno, funk, groove y kuduro, un género bailable de origen angoleño, acompañados en directo por percusión senegalesa.

El proyecto musical cubano Interactivo, liderado por el pianista Roberto Carcasses, integrado por músicos que provienen del jazz, la música latina, la trova o el rap, completa por el momento la lista de confirmados en el cartel del Havana World Music.

Una vez más, el festival convoca el concurso Primera Base, para seleccionar bandas noveles cubanas que participen en el festival y que ese año tendrá como novedad, que los elegidos recibirán formación de músicos profesionales británicos y podrán grabar una maqueta en estudios profesionales, gracias al patrocinio del British Council y de la discográfica cubana Egrem.


Monday, January 22, 2018

HACIENDA ESPAÑOLA DENUNCIA A SHAKIRA EN LA FISCALIA POR PRESUNTO DELITO FISCAL

La Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

El fisco considera que durante esos años la artista colombiana residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Según avanza hoy el diario catalán La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto, la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de dólares, y gravado con dos años de condena, según las fuentes.

La cantante colombiana formalizó su relación sentimental con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tiene dos hijos, Milan y Sasha.

Según el diario, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".

Por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso.

DADDY YANKEE LANZA SU NUEVO SENCILLO "DURA" EN EL CUAL RETORNA A SUS RAICES

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" de dicho género urbano, lanzó este jueves a las ondas radiales su nuevo sencillo, "Dura", el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a "Dura" "como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual".

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de "Despacito" y "Gasolina".

El vídeo "intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras", según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona "y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma", agrega el texto.


EN SU NUEVO SENCILLO "DIPLOMATIC EMMUNITY" DRAKE MENSIONA A J-LO

LOS OSCAR SE PREPARAN PARA DESVELAR A LOS NOMINADOS EN SU 90 EDICION

Los Óscar, los premios más relevantes de la industria del cine, se preparan para desvelar mañana martes los nominados de su edición número 90, donde el mexicano Guillermo del Toro parte como uno de los favoritos gracias a su película "The Shape of Water".
La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

El anuncio incluirá algunos segmentos grabados de antemano y una presentación en vivo desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, todo ello a partir de las 05:22 de la madrugada (13:22 GMT).

"The Shape of Water" parte con muchas opciones de finalizar entre los títulos con mayor número de candidaturas, según los expertos.

Su presencia parece asegurada en el campo de mejor película, donde podría acompañar a cintas como "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Lady Bird", "The Post" o "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Esa nominación llevaría el nombre del mexicano, ya que Guillermo del Toro es uno de los productores del filme.

El de Guadalajara también aparece entre los favoritos para conseguir la nominación como mejor director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg ("The Post") o Christopher Nolan ("Dunkirk"). E incluso podría obtener una mención al mejor guión, junto a su compañera Vanessa Taylor.

En el campo de mejor actor, Gary Oldman ("Darkest Hour") y Timothée Chalamet ("Call Me by Your Name") suenan con mucha fuerza, al igual que Sally Hawkins ("The Shape of Water") y Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") entre las mujeres.

En las actuaciones de reparto, parece claro que no faltarán a la cita nombres como Sam Rockwell ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Christopher Plummer ("All the Money in the World"), Allison Janney ("I, Tonya") o Laurie Metcalf ("Lady Bird").

En el terreno de mejor guión adaptado podrían conseguir una mención obras como "Call Me by Your Name" (James Ivory) o "Molly's Game" (Aaron Sorkin), mientras que "Blade Runner 2049" podría ser reconocida gracias a la fotografía de Roger Deakins o el diseño de producción, obra de Dennis Gassner y Alessandra Querzola.

La cinta de Denis Villeneuve también aspira a obtener distinciones en las categorías de sonido e, incluso, en el campo de efectos visuales.

Thursday, January 11, 2018

CARDI B Y CAMILA CABELLO DOMINAN LA LISTA DE HOT 100 DE LA REVISTA BILLBOARD

La rapera de origen dominicano Cardi B y la cantante cubana Camila Cabello hicieron historia esta semana en la lista Hot 100 de Billboard, que se publicó hoy, al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en situar tres temas entre los 10 primeros temas de esta lista de popularidad musical en EE. UU. de manera simultánea, mientras que Cabello logró que su último tema, "Havana", permanezca en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años.

La cantante de origen dominicano y trinitense tiene su éxito "Bodak Yellow (Money Moves)" en la décima posición y dos colaboraciones, "No Limit", con G-Eazy, en la quinta, y "Motorsport", junto a Migos y Nicki Minaj, en la octava.

Pero el logro de la joven de 25 años oriunda del Bronx, Nueva York, va más allá al situar otros tres temas en el listado Hot 100.

El primero de ellos es "Bartier Cardi", que cuenta con la colaboración de Savage 21, que aparece en la décimonovena plaza, seguido de "Finesse", con Bruno Mars, en la trigésimo quinta, y "La modelo", colaboración con el artista urbano boricua Ozuna, en la posición 61.

Por su parte, Camila Cabello vuelve a rozar la primera posición, que ocupa Ed Sheeran por quinta semana consecutiva con el tema "Perfect", con "Havana", que encabeza sin embargo la lista Pop Songs por séptima semana consecutiva.

Este es el reinado más largo de una canción de una solista femenina desde "I Knew You Were Trouble", de Taylor Swift, que se mantuvo en el tope de esa categoría durante siete semanas consecutivas en febrero de 2013.

Pero la cantante nacida en Cojímar (Cuba) aparece además en el puesto 71 con "Never be the same", segundo sencillo de "Camila", su primer álbum en solitario tras dejar el grupo Fifth Harmony en diciembre de 2016, que saldrá a la venta el próximo día 12.

EL CARNAVAL DE BONAO 2018 REUNIRA A LOS MAXIMO EXPONENTE DE LA MUSICA DOMINICANA

El Carnaval 2018 del municipio de Bonao iniciará el 27 de enero venidero y entre los artistas y agrupaciones que participarán se cuentan el Nene la Amenazy, Eddy Herrera, Chimbala, Krisspy, Mark B, Fernando Villalona, Johnny Ventura, Rubby Pérez y Miriam Cruz.

Asimismo, Kiko el Presidente, Chiquito Team Band, Mozart la Para, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Johnny Ventura, Shadow Blow, Crazy Desing, Toño Rosario, El Alfa, La Revolución Salsera, El Poeta Callejero, David Kada, Mayor Clásico, Alex Matos y Don Miguelo.

El programa iniciará el 27 de enero con la elección de Miss Carnaval, mientras que al día siguiendo se producirá un desfile en camisetas por toda la ciudad con los grupos de carnaval.

Los desfiles y salidas serán los días 4, 11, 18, 26, 27 de febrero, la noche de comparsa será el viernes 9 de marzo y el domingo 11 de marzo tendrá lugar el Gran Desfile Regional con más de 20 delegaciones invitadas de todo el país y el extranjero.

La Alcaldía de Bonao destacó que durante la versión del Carnaval participarán cientos de grupos, personajes, roba la gallinas y comparsas tradicionales con el apoyo de los ministerios de Turismo y Cultura, así como de la Gobernación de Monseñor Nouel.

El alcalde de Bonao, Darío Rodríguez, dio a conocer que también apoyarán el evento el senador Félix Nova y la Sala Capitular de Bonao, bajo la coordinación del empresario Luis Medrano.

Aseguró que para esa tradicional fiesta de la cultura popular, la Alcaldía no escatimará esfuerzos ni recursos para que los grupos luzcan sus mejores disfraces, y que cada concierto de calentamiento sea una gran fiesta para los turistas y el público local y nacional.

El edil puntualizó que la comisión organizadora del Carnaval 2018 la dirige el historiador José Montero.

JOSE JOSE ESTARA CASI UN MES EN EL HOSPITAL SEGUN JOSE JOEL HIJO DEL CANTANTE

El 'Príncipe de la canción' se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”

José Joel aseguró que su padre, el cantante José José, regresó hoy al hospital exclusivamente para vitaminarse y nutrirse debido a que no asimila los alimentos, por lo que deberá permanecerá internado aproximadamente 20 días.

El intérprete de “La nave del olvido” aún se encuentra en recuperación, tras la operación que le fue realizada en noviembre del año pasado con el objetivo de extirparle un tumor ubicado en el páncreas.

En declaraciones a la prensa, José Joel Sosa desmintió que “El príncipe de la canción” haya ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por alguna complicación.

“Mi padre se encuentra bien y su estancia en el hospital obedece únicamente a que debe de vitaminarse, pues fue una operación complicada a la que se sometió y aún está en recuperación”, aclaró.

Desde hace algunos días le estaba costando trabajo alimentarse de manera normal, por lo que sus médicos decidieron que tenían que regresar al hospital para nutrirse. En cuanto a la evolución de la operación que tuvo hace un par de meses, aseveró que el doctor está contento con los resultados.

Indicó que su hermana Marisol y él tuvieron la oportunidad de estar con su padre este miércoles y platicar también con el doctor; “mi padre está bien, para la operación que se le hizo y la edad que tiene”.

El también actor y cantante indicó que José José estará aproximadamente 20 días hospitalizado, lo que servirá para que sea supervisado y recobre la fuerza, para salir adelante… como siempre.

El 24 de marzo del año pasado el intérprete de “El triste” informó que le habían detectado un tumor canceroso en el páncreas, que le fue extirpado y posteriormente inició un un tratamiento con base en quimioterapias.

En diciembre pasado, además, estuvo tres días hospitalizado en el mismo centro médico, ubicado en el sur de la Ciudad de México, para hacer frente a un cuadro de neumonía que logró superar.

JOSE JOSE ESTARA CASI UN MES EN EL HOSPITAL SEGUN JOSE JOEL HIJO DEL CANTANTE

RICKY MARTIN Y JUAN YOSEF YA SON ESPOSOS

El astro boricua indicó a E! News que intercambiaron votos y firmaron "todos los documentos" requeridos.

 Ricky Martin ya es esposo del artista plástico Jwan Yosef.

De acuerdo a E! News, el astro boricua le comentó en exclusiva al medio que "es un esposo, pero haremos una gran fiesta en un par de meses, te lo haré saber".

"Intercambiamos votos, y juramos (...) todo, y firmamos todos los documentos que necesitamos para firmar, acuerdos prenupciales y todo", indicó el artista, de 46 años, a E! News.

La pareja comenzó su relación en el 2016, y en noviembre del año pasado, el puertorriqueño anunció su compromiso en el programa de televisión The Ellen DeGeneres Show.