EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 9, 2018

LA SOPRANO DOMINICANA JEANNETTE MARTE LIDERA CAMPAÑA EN USA COMO PASIENTE CON GLAUCOMA

La soprano dominicana Jeannette Márquez es la figura artística protagónica de la campaña que de la Asociación Americana de Optometría de los Estados Unidos de Norteamérica que procura llevar orientación para evitar contratiempos con la vista.
A través de un comunicado de prensa, Márquez, quien estrenó este año su primera producción discográfica grabada en Italia, explicó que dio su testimonio de vida a la comunidad norteamericana y al mundo de cómo lleva su vida al ser una paciente afectada con la glaucoma, padecimiento que le quitó la visión desde pequeña.
“Desde hace un tiempo hemos venido colaborando con instituciones norteamericanas, así como en nuestro país para llevar un mensaje positivo a quienes han sido afectados por este tipo de enfermedad y cómo sus familiares deben contribuir al desarrollo de sus parientes”, apuntó la cantante.
En la actualidad Jeanette Márquez continúa trabajando para la promoción de su carrera, así como de su álbum que tituló con su nombre. “En los próximo días estaremos dando a conocer nuestros pasos en la música, así como los proyectos en los que estoy involucrada”, comentó.
Su disco está  disponible en todas las plataformas digitales.
El video promocional colgado en el sitio web de la Asociación Americana de Optometría convoca al público a prestar la atención debida a los padecimientos de la vista.

CHARLIE APONTE ESTA DE FIESTA CON SU PRIMERA NOMINACION AL LATIN GRAMMY

El salsero boricua Charlie Aponte tiene motivos de sobra para festejar su primera nominación al Latin GRAMMY, con su segunda producción “Pa’ Mi Gente” que fue reconocida en la categoría de “Mejor Álbum de Salsa” para la décimo novena entrega de estos prestigiosos premios que se entregarán el jueves 15 de noviembre en Las Vegas.
“Muy agradecido con la Academia de la Grabación, sobretodo sus miembros, por este importante respaldo que definitivamente es un peldaño más para seguir cosechando éxitos” expresó el artista que está arribando a sus cinco años como solista.
“Pa’ Mi Gente” logró un importante debut alcanzando los primeros lugares en las listas de los “records pools”, con sus temas, “La Salsa se Hizo Pa’ Bailar” y “No se le Presta el Alma”, que han sido los más escuchados, asimismo; “ Nadie te quita lo bailao ”, que fue el primer sencillo promocional y que contiene vídeo en su canal oficial de Youtube, de este artista que trabaja de manera independiente con el sello Criollisimo Inc.
Este álbum está compuesto por 11 temas, entre ellos uno de su propia autoría bajo la orientación del director musical en el disco y todas sus presentaciones, el maestro Sammy García, quienes juntos grabaron esta producción en el estudio MAS Audio del ingeniero de sonido y productor, Ángelo Torres.
Charlie Aponte, quien próximamente dará a conocer su nuevo vídeo musical “Besos de Azúcar”, continua con sus compromisos artísticos, dentro de los que se encuentra, New York, Medellín y varias presentaciones en su natal Puerto Rico y para finalizar el año estará con el público de Colombia, en la “Ciudad Heroica” Cartagena.
Biografía Charlie Aponte:
Charlie Aponte, una de la s voces más queridas y recordadas por millares de salseros en el mundo entero, regresa a los escenarios como solista en el 2015 luego de 41 años de pertenecer a la universidad de la salsa, “El Gran Combo de Puerto Rico” ahora regresa como solista.
Nacido en Caguas, PR el 2 de febrero de 1951. Fue en el año 1973 cuando, tras la salida de Pellín Rodríguez, se unió́ a los “Mulatos del Sabor”. Desde ese momento han sido muchos los éxitos que a través de la voz de Charlie se han proclamado como éxitos. Ha aportado como vocalista y desplegado su capacidad como sonero en éxitos como “Brujería”, “Amor Brutal”, “La Loma del Tamarindo”, “Compañera Mia”, “No hay cama pa’ tanta Gente”, “Hojas Blancas”, “Arroz
con Habichuelas”. Entre muchas otras.
En el 2014, junto al multipremiado productor, el Maestro Sergio George (Top Stop Music), presentó su nueva propuesta musical “Una Nueva Historia”. Esta nueva propuesta cuenta con los mejores y más reconocidos compositores y arreglistas. Presentando el tema “Para Festejar” como su nuevo sencillo en promoción, y agradecido con la acogida del público a su producción musical, que estuvo por 10 semanas consecutivas en las listas de Billboard, la cual la cataloga como una excelente pieza musical.
Se estrena como productor ejecutivo de su nueva propuesta “Pa’ Mi Gente”, una producción de la mano de los mejores músicos, arreglistas, compositores, disponible todas las principales tiendas y plataformas digitales. En este nuevo proyecto cuenta con un bolero compuesto por el artista, entre otras sorpresas para el público que lo sigue.
Acostumbrado a dejar el alma en cada una de sus interpretaciones, asegura que con este disco pretende que sus seguidores le escuchen, bailen y sigan apreciando la calidad con la que se hace su música.

KAT DE LUNA REGRESA A LA MUSICA CON "NUEVA ACTITUD"

La cantante, compositora y bailarina dominicana Kat DeLuna está de vuelta.
DeLuna se ha asociado con uno de los pioneros del género Trap Latino, en su nuevo sencillo “Nueva actitud”  producido por JAC, SKILLS y Caribbean Boyz. La composición "es un himno para que las mujeres y todos se levanten y defiendan todo en lo que creen".
"El espíritu de Kat DeLuna es vibrante y sus ideales se encuentran en empoderar a las personas para que se mantengan fieles a sus creencias. Ella apoya la educación y causas que promueven oportunidades para esta y las nuevas generaciones. Su enfoque es simple enfrentar todas las cosas y los desafíos a la mano con una nueva actitud", según indica un comunicado de prensa remitido a este diario por sus representantes. 
Kat DeLuna es una artista internacional de formación clásica con una voz conmovedora, primera soprano y poderosa. Como la primera estrella internacional dominicana de pop, Kat es conocida por sus exitosos sencillos "Whine Up" ft. Elephant Man, "Dancing Tonight" y "Run the Show" ft. Busta Rhymes, Kat DeLuna tiene una trayectoria musical que trasciende generaciones.
Sus inicios
Después del exitoso debut de Kat DeLuna con su sencillo de oro, “Whine Up”, junto a Elephant Man, publica otro hit: Run The Show, donde colaboraron Busta Rhymes en inglés y Don Omar en español.
El álbum de Kat De Luna, titulado “9 Lives”, fue lanzado en la primavera del 2008. El mismo se editó bajo la producción ejecutiva de Akon, ganador de múltiples discos de platino, con quien además hace un dúo en este disco.
Obtuvo un reconocimiento del MTV Tr3s a “Mejor Artista Revelación” y fue nominada a los Billboard Latin Music. DeLuna también ha estado presente en publicaciones tales como la revista People, Entertainment Weekly, USA Today y Teen Vogue.
DeLuna posee un gran entrenamiento musical desde niña; DeLuna debutó como cantante de ópera y desarrolló una increíble apreciación por las diferentes influencias musicales. Hoy en día, su sonido es una mezcla de géneros tales como el hip hop, R&B, merengue, pop, jazz latino, electrónica y dance.

TAYLOR SWIFT ROMPE EL SILENCIO Y DICE QUE VOTARA POR DEMOCRATAS

La cantante Taylor Swift rompió su silencio sobre la política estadounidense al señalar que en las elecciones de mitad de mandato votará por candidatos demócratas y explicó que siempre ha votado sobre la base de qué candidato protegerá los Derechos Humanos.
Swfit escribió en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores: “Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTO y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de genero es INCORRECTA”.
Además consideró que “el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia la gente de color es aterrador, enfermizo y prevalente”.
Swift que votará el próximo 6 de noviembre en el estado de Tennessee, señaló que “en el pasado” siempre fue “reacia” a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero matizó que, debido “a varios acontecimientos” en su vida y en el mundo durante “los últimos dos años”, ahora se siente “muy diferente”.
“No puedo votar -dijo- por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS americanos, cualquier que sea su color de piel, género o a quien amen”, señaló Swift
La también actriz anunció que su voto será para los demócratas Phil Bredesen en el Senado y para Jim Cooper en la Cámara de Representantes.
Swift recuerda que para el Senado por su estado se presenta la republicana Marsha Balckburn, pero “por mucho que lo haya hecho en el pasado” y que le gustaría seguir votando a mujeres en el cargo, no puede apoyar a Blackburn.
Y es que, el historial de voto de Balckburn en el Congreso a “aterroriza” a la actriz de 28 años.
“Votó contra la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son mi valores de Tennessee”, indicó.
Así, Swift pide a los ciudadanos: “por favor, por favor, infórmese sobre los candidatos que se presentan en su estado y vote sobre la base de quién representa más sus valores”.

Thursday, October 4, 2018

LOS EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Llega un fin de semana en el que Halloween y la Herencia Hispana toman protagonismo, además el Rey de la Bachata, Romeo Santos, actuará en Barclays Center
04 octubre 2018

Jueves 4
Oktober Fest: el mes de la cerveza - OktoberFest en NYC.
No hace falta viajar hasta Munich (Alemania) para disfrutar de la mejor cerveza, porque el Oktober Fest también llega a Nueva York. Cuatro semanas de auténtica cerveza alemana, salchichas y ‘pretzels’ gigantes, en un festival que se extiende cada fin de semana (de jueves a domingo) hasta el 14 de octubre.
El evento se organiza en Watermark Bar, 78 South St (Pier 15). Entrada gratuita. Más información: www.oktober-fest.nyc.

Concierto: Natalia Clavier en NYC
La cantante argentina Natalia Clavier presenta su nuevo álbum, TRANS, en Nueva York. Interpretará su nuevo single, ‘This Feeling’, entre otras muchas canciones. Su mezcla de estilos cautivará a los oyentes con canciones que combinan sonidos clásicos con jazz, folk arentino, american soul, protest rock y chill electrónico. Su voz cálida y suave enamorará a la audiencia, el jueves 4 de octubre a las 11 p.m.
en Nublu, 151 Ave C. NYC. Boleto: $15-20.
Más información en: nublu.net.

Feria gastronómica: ‘Taste of the Village’ - El Washington Square Park está ubicado en Greenwich Village.
Saboree una variedad inimaginable de comidas gracias a este delicioso evento. Más de 30 puestos de comida y bebida bajo el histórico arco de Washington Square Park, Manhattan. La 16 edición del ‘Annual Taste of the Village’ promete ser un lugar para la diversión y el sabor el jueves por la noche bajo las estrellas. Boletos: $75 – $135. Horario: 6:00 – 9:00 p.m.
Más información: washingtonsquareparkconservancy.org.

Viernes 5
El liderazgo de la mujer latina - CoreWoman y SAP, liderazgo femenino latino.
CoreWoman, con la colaboración de la organización vinculada a la ONU SAP, ha organizado un panel femenino con motivo del mes de la Herencia Hispana para promocionar la imagen de la mujer latina innovadora y en posiciones de liderazgo. Las panelistas serán: Martina Fogelman, Founder & CEO PLUTO; Caroline Brethenoux, Strategic Planning CIEN+; Elizabeth Vilchis, CEO Latino Tech; y Marcelo Rodríguez, Managing Partner INQMC. Se puede participar en la conversación con la etiqueta #SheInnovates. Entrada: Gratuita.
Lugar: 10 Hudson Yards, 51st Floor. Hora: 5:30 – 8:00 p.m.
Más información: www.eventbrite.com/.

Música: Noche de Bachata - El cantante Hector Acosta.
La mejor bachata llega a La Boom de la mano de los dominicanos Hector Acosta y ‘El Chaval de la Bachata’. El vocalista del antiguo grupo ‘Los Toros Band’ hará que el ritmo se apodere de su audiencia con sus interpretaciones de temas de bachata y merengue. El Chaval de la Bachata interpretará algunas de sus canciones más recientes, como ‘Bipolar’ o ‘Háblame de ti’. Boletos: $30-60.
Lugar: La Boom, 56-15 Northern Blvd, Queens NYC.
Más información: 718-204-2069 o laboomny.com

Sábado 6
Decoración de calabazas en Queens - La calabaza es el símbolo de la celebración del Halloween o Noche de Brujas en EEUU.
Ya comienzan las actividades familiares de Halloween  El evento ‘Jack-O-Lantern Pumpkin Decorating’ es una  manera divertidísima de disfrutar del espíritu de la fiesta de monstruos y fantasmas. El evento incluye además la repartición de golosinas y les dará la oportunidad a los más pequeños de la casa de hacer manzanas de caramelo. Lugar: Margaret I. Carman Green – Weeping Beech, 143-35 37th Avenue, Queens. Precio: $5 ($3 para estudiantes y mayores, gratis para miembros).
Más información en 718 939-0647 o queenshistoricalsociety.org.

Domingo 7
Flamenco: Eduardo Guerrero
El mejor flamenco del sur de España llega de la mano de Eduardo Guerrero. Artista aclamado por la crítica, bailarín y coreógrafo, presentará su ‘Flamenco Pasión’. Guerrero utiliza su estilo eléctrico, combinado con ballet, el flamenco clásico y la danza española contemporánea para expresar con unas habilidades excepcionales sobre el escenario la profundidad de su alma. El capitanea un grupo de bailarines que llevan a la audiencia por diferentes sentimientos durante el show.
Lugar: Lehman Center for the Performing Arts (CUNY),  250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY. Hora: 4 p.m. Boletos: $25-45. Niños menores de 12: $10.
Más información: 718-960-8833 o  www.LehmanCenter.org.

El Rey Romeo Santos - Romeo Santos, bachatero conocido en todo el mundo.
El gran Rey de la Bachata regresa a Nueva York. El cantante neoyorquino Romeo Santos presentará por segunda vez su show como parte de la gira Golden Tour, que recorre todo Estados Unidos y América Latina. El cantante y compositor mostrará su inigualable estilo que fusiona la bachata con el pop latino y R&B en el Barclays Center, Brooklyn, a las 8 p.m. Boletos: $71 – $331. Más información: www.ticketmaster.com.

Baladas con Myriam Hernández
La artista chilena Myriam Hernández interpretará su música que mezcla baladas y pop latino en Nueva York. La cantante, compositora y presentadora de televisión es conocida en todo América Latina por sus baladas románticas. Estará con su nuevo espectáculo ‘La fuerza del amor’ en el United Palace Theatre, 4140 Broadway, NY, a las 7 p.m.
Boletos: www.boletosexpress.com.

Lunes 8
Herencia hispana: Farruko en Macy’s
Macy’s se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana y traerá el show  del cantante y compositor puertorriqueño Farruko. El reguetonerao nacido en Bayamón ha colaborado con artistas de primera línea como Daddy Yankee, Jory, o J Alvarez. Disfruta de su ritmo pegajoso y celebra la cultura hispana  en el  Macy’s de Herald Square, 151 W. 34th St, a las 6 p.m. Entrada: gratuita.
Más información: www.macys.com/social/events.

RITNEY SPIARS SORPRENDE A SHAKIRA BAILANDO CHANTAJE A RITMO DE SALSA

Spears movió las caderas al estilo de la intérprete colombiana
Si hay algo que sabemos de Shakira es que sus “caderas no mienten” y Britney Spears no se pudo resistir a bailar sensualmente como la artista colombiana.
Spears compartió un video en Twitter en donde se le ve bailando salsa al ritmo de “Chantaje”, tema interpretado por Shakira y Maluma.
“Siempre es muy divertido bailar con mi buen amigo Willie Gomez. Él es todo un caballero y me hizo sentir como toda una dama bailando salsa en tacones por primera vez. Lo adoro al máximo“, escribió la famosa intérprete de “Ooops.. I Did It Again”.
El mensaje de Spears no pasó desapercibido y este llegó a los ojos de Shakira que le contestó.
“Si, dale Britney! Increíble bailarina de salsa también”, escribió la intérprete de “Clandestino”.
El intercambio entre las dos famosas ha despertado el interés de que haya un dueto entre las dos.


LADY GAGA: "EL PRIMER SUEÑO QUE TUVE EN MI VIDA FUE EL SER ACTRIZ"

“El primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz”. Así de rotunda se muestra Lady Gaga en una entrevista con Efe ante el estreno este viernes de “A Star is Born”, su primer papel protagonista y el que la ha situado donde siempre quiso estar.
“Fui a una escuela de actuación, estudié el método Stanislavski, pero no era buena en las audiciones”, asegura una de las mayores estrellas del pop del momento, pero que siempre tuvo la espinita de la interpretación.
Y tras lograr un Globo de Oro por su participación en la serie “American Horror Story” le llegó la oportunidad de recuperar un sueño que dejó de lado a los 19 años.
“Sabía tocar el piano, cantar y bailar”, recuerda Lady Gaga, para quien fue algo natural aparcar la actuación para centrarse en la música.
Una docena de años, cinco álbumes y seis Grammy después, ha conseguido recuperar ese sueño gracias a la protagonista de “A Star is Born”, un papel que antes interpretaron Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976) y para el que se barajó el nombre de Beyoncé.
Pero la entrada de Bradley Cooper como director en sustitución de Clint Eastwood llevó a un giro en el proyecto y el papel acabó en manos de Lady Gaga, que ha puesto mucho esfuerzo en una película para la que también ha compuesto la mayor parte de las canciones junto a Lukas Nelson (hijo de Willie Nelson).
Una interpretación para la que la cantante abandonó temporalmente su rubio platino por su castaño original y a la que se enfrentó sin maquillaje para dar vida a la joven Ally, una camarera y aspirante a cantante a la que una estrella del rock, Jackson Maine (Cooper), descubre una noche de borrachera.
La química entre Cooper y Lady Gaga surgió desde el primer día que se encontraron y se nota en una entrevista compartida en Venecia, tras la presentación del filme, donde aprovechan cualquier oportunidad para lanzarse halagos.
“Cuando supe que quería interpretar este personaje sabía que tendría que cantar yo mismo porque era una película en la que todo tenía que ser tan auténtica como ella es”, afirmó el actor y director.
Por lo que trabajó en ajustar toda la película a ella porque si no, “no habría sido capaz de hacer lo que hace”. “Ella no habría podido comprometerse con la historia como lo hizo si no hubiera sido todo tan auténtico”, afirmó Cooper, para quien este proyecto fue “un maravilloso desafío”.
Mientras que para la diva de la canción, lo mejor fue tener en Cooper a “un amigo y un compañero”, a “alguien que es verdaderamente brillante en lo que hace”.
“No hay ninguna aspecto en el que no se meta, en cada detalle de este filme, cada ritmo en el montaje, incluso en la mezcla de música, porque hasta escribió música para el filme”, resalta Lady Gaga en referencia a temas como “Black Eyes” o “Out of Time”, compuestos por Cooper y Nelson.
Tan “agradecida” se siente por ser la protagonista de la primera película de Cooper como director, que aspira a seguir compaginando la música y el cine, “quizás con él, ¿quién sabe?”, agrega sonriente antes de reconocer que ahora se siente mimada “porque él es un gran director”.
Un realizador debutante que fue consciente del trabajo en el que se metía desde el momento en el que Lady Gaga entró en el proyecto.
“Sabía que iba a ser una largo camino”, reconoce el actor que, sin embargo, también asegura que desde el principio se dio cuenta de que sería algo “maravilloso y exigente” pese a la cantidad de trabajo que tenían por delante.
Un comentario cerrado con risas por parte de ambos, un momento que Lady Gaga aprovecha para seguir destacando el trabajo de su compañero, incluso en el aspecto musical.
“Fue electrizante y abrumador, podía sentir su potencia como intérprete”, recuerda de la primera vez que le vio cantar para la película.
Porque tanto Cooper como Lady Gaga realizaron actuaciones reales para ser grabadas para la película en festivales como los de Coachella (EE.UU.) o Glastonbury (Reino Unido).
Todo para conseguir esa veracidad en la película, el elemento esencial para Cooper, que aseguró que su principal objetivo era crear un entorno lo suficientemente seguro para conseguir momentos auténticos en los que brillara Lady Gaga, porque si “A Star is Born” existe, es por ella.

LUIS FONSI SE UNE A RICKY MARTIN EN CAMPAÑA PARA RECONSTRUCCION DE PUERTO RICO

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi se unió hoy a la campaña de su compatriota Ricky Martin, “De mi familia a tu familia”, para recaudar fondos para continuar ayudando en la reconstrucción de su tierra caribeña a más de un año después del huracán María.
Para ello, Martin sacó recientemente a la venta una colección limitada de camisetas con la bandera de la isla pintada por sus hijos, Matteo y Valentino.
Las camisetas estarán a la venta hasta el próximo día 12 en la página charitystars.
“Me uno con mucho orgullo a esta iniciativa de mi hermano Ricky Martin para seguir ayudando a nuestra isla querida. Sigamos más unidos que nunca. Juntos podemos reconstruir a Puerto Rico”, escribió Fonsi este miércoles en su cuenta de Instagram.
Martin, por su parte, relató recientemente en un vídeo que colgó en la misma red social, cómo surgió la idea de vender camisetas y sudaderas con la bandera de la isla.
“Esto es más fuerte que yo. No podía esperar un día más. Un año más tarde, seguimos todos con Puerto Rico. La cifra de muertes luego del huracán María fue alta, pero el espíritu de mi gente es inquebrantable. Somos resilientes”, dijo el astro boricua.
“A la vez que continuamos fortaleciendo corazones y reclamando esperanza, necesitamos todavía tu ayuda. Por eso, de mi familia a la tuya, comparto contigo un símbolo de esperanza, nuestra hermosa bandera, pintada por mis hijos”, indicó.
Martín subrayó además que todas las ganancias de la edición limitada de esta camisa ayudarán a la Fundación Ricky Martin “a seguir proveyendo sustento – no solo en la reconstrucción de hogares en Loíza (norte), sino para la sanación emocional y transformación social”.

Tuesday, October 2, 2018

FALLECE EL MUSICO JERRY GONZALEZ

El trompetista y percusionista de raíces puertorriqueñas murió tras un incendio en su hogar en Madrid
Madrid - El trompetista y percusionista neoyorquino Jerry González, uno de los exponentes mundiales del llamado "latin jazz", falleció hoy en Madrid a los 69 años, víctima de un incendio que se declaró anoche en su vivienda, informaron a Efe fuentes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y de la Jefatura de Policía de Madrid.
El incendio se produjo pasada la medianoche en un bajo de un edificio en el céntrico barrio de Lavapiés, por causas que se están investigando.
Los primeros en llegar al lugar fueron unos agentes de la Policía Nacional, que encontraron al músico tumbado, inmóvil y en parada cardiorrespiratoria. Ellos mismos iniciaron la reanimación hasta la llegada de los paramédicos.
Los médicos lograron sacar de la parada cardiorrespiratoria a la víctima y le trasladaron en estado muy grave al Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de la inhalación masiva de humo.
El músico murió horas después en el centro sanitario, según confirmó la SGAE, que expresó en Twitter su tristeza por el fallecimiento.
Nacido en Manhattan pero con raíces puertorriqueñas, González comenzó a tocar profesionalmente en su ciudad en la década de los sesenta y en 2016 cumplió sus 50 años de música con un ciclo de conciertos en Madrid.
El fallecido se asentó en España tras participar en el documental de Fernando Trueba "Calle 54" (2000) y, desde entonces, trabajó en la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como "Jerry González y los Piratas del Flamenco" y colaboraciones con músicos como Paco de Lucía o Diego El Cigala.


PRESENTAN CARGOS CONTRA LA RAPERA CARDI B

La rapera de origen dominicano Cardi B se entregó hoy a las autoridades de Nueva York, que la acusaron de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria relacionados con un supuesto altercado con dos camareras de un club de estriptis el pasado 29 de agosto.
En el presunto ataque están involucradas unas diez personas del equipo de trabajo de la cantante, que fue citada para comparecer en una corte criminal el próximo 29 de octubre, según el portal de espectáculos TMZ.
La célebre intérprete, que el mes pasado ya protagonizó un altercado con la rapera trinitense Nicki Minaj, se presentó hoy voluntariamente en un cuartel de policía en el distrito de Queens (Nueva York), donde se recibieron los cargos por la pelea con dos camareras del Angels Strip Club.
Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, de origen dominicano, acudió al local a finales de agosto para ver actuar al grupo Migos, integrado por su marido, el también rapero Offset.
Según TMZ, la cantante se encontró allí con las hermanas Baddie G y Jade, con quienes ha mantenido una larga disputa, ya que cree que ésta última es amante de su esposo, y ordenó a su equipo que las agredieran con botellas, sillas y con la pipa de una cachimba.
También de acuerdo al portal, las dos mujeres resultaron heridas pero rechazaron recibir atención médica.
La cantante, que actuó este sábado en el festival Global Citizen de Nueva York, por primera vez tras tener a su hija, se presentó en el cuartel acompañada de dos hombres que tapaban su rostro con paraguas y no contestó preguntas a la llegada ni a la salida.
“Somos conscientes de que no hay pruebas de que hiciera daño a nadie en el club esa noche. Esperamos que este asunto se resuelva rápidamente”, dijo su abogado, Jeff Kern, a la prensa que aguardaba fuera del recinto.
Las hermanas están demandando a la cantante por daños, según la prensa local.
“Ella continúa amenazándolas y claramente piensa que su estatus de celebridad la va a sacar de esto. Pero no importa si su nombre es Cardi B o Carl B, si comete una agresión violenta será llevada ante la justicia”, dijo a la prensa el abogado Joe Tacopina, que representa a las presuntas víctimas.

EL EX CANTANTE DE LA SELECTA "SAMMY MARRERO" SIN DINERO PARA CONTINUAR

El cantante y su orquesta buscan nueva representación legal.
Los recursos económicos se agotaron y las fuerzas, si quedan, son mínimas.
 El pleito por derechos de autor entablado por la familia del pianista Raphy Leavitt (1948-2015) contra el cantante Sammy Marrero y los músicos de su orquesta, los tiene desprovistos de dinero para buscar una nueva representación legal. Esto tras la renuncia del caso de los licenciados Roberto Sueiro y Víctor Gratacos, “por no tener para financiar los costos, particularmente los peritos”, dijo José Armando López Haddock, administrador de la orquesta de Sammy Marrero.
Ante la situación, la voz de la desaparecida orquesta La Selecta solicitó ante el Tribunal Federal en Puerto Rico que le conceda una prórroga para conseguir nuevos abogados. No obstante, la parte demandante, encabezada por la viuda María Milagros Barreto Cabrera y los hijos Sheila Marie y Rafael José, se negó a tal petición y en su lugar peticionó al tribunal que dicte una sentencia sumaria.
Los demandantes están representados por el bufete Ferraiouli LLC, que ayer descartaron ofrecer declaraciones.
“No tenemos con qué defendernos”, reiteró López Haddock.
La familia Leavitt enmendó recientemente la demanda para incluir a las esposas de los músicos, así como a los productores que les contraten, lo que ha reducido las oportunidades de trabajo para la orquesta.
Sammy Marrero cuenta con una licencia de ejecución de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) para poder interpretar el repertorio de La Selecta. La viuda, por otro lado, le pidió a Ascap que retire los temas de su esposo del catálogo, lo que a partir del 31 de diciembre impedirá a Marrero, y a cualquier otro cantante que no tenga autorización de la familia Leavitt, interpretar canciones como Payaso, La cuna blanca y El buen pastor, entre muchas otras.
“No tenemos chavos, estamos pelaos. Es como si te fueran a ejecutar la casa y no puedas defenderte, porque no tienes dinero para poder defenderte”, puntualizó López Haddock.
Organizan presentación de despedida
Sammy Marrero y su Orquesta se presentarán el sábado, 3 de noviembre, en el salón ILA, en la avenida Kennedy, para “sepultar la memoria de Raphy Leavitt”, de forma simbólica.
De esta manera, los músicos se están adelantando a lo que ocurrirá a partir del fin de año, cuando nadie sin el permiso de los Leavitt podrá interpretar la música del reconocido compositor.
La venta de los boletos para la actividad se anunciará próximamente.

LISA M REGRESA MAS SENSUAL PERO NO VULGAR

Este aspecto fue uno de las que la rapera Lisa M tuvo en cuenta cuando trabajó el tema Malas palabras, que hace referencia a la práctica del dirty talk (hablar sucio) en la intimidad.
“Es erótico, pero no se va a lo vulgar, que es lo que traté de cuidar”, destacó la artista sobre el sencillo de su autoría, que presenta su voz al ritmo de trap.
La exponente urbana, quien considera que “cada persona tiene su forma y expresa sus emociones de diferentes maneras”, reveló cuánto valora la colaboración del exponente urbano Ñengo Flow para la versión remix. Sin embargo, compartió que le hubiera encantado contar con alguna colega del género.
Al traer el tema, si bien observa que en la actualidad hay mujeres que están logrando destacarse en lo urbano, entiende que el panorama pudiera ser mejor.
La veterana artista, quien a finales de los 80 y principios de los 90 se dio a conocer como una pionera del rap en Latinoamérica, compartió su admiración por figuras como Karol G, Becky G y Nati Natasha. Pero analizó que todavía hay un trecho por recorrer.
“Ya no está tan difícil como antes”, analizó pensativa Marlisa Marrero Vázquez, su nombre verdadero, quien hace cuatro años reside en Texas, pero que viaja con frecuencia a Puerto Rico. “Ahora hay muchas exponentes muy buenas. Mi favorita es Karol G. Entiendo que es la más completa a nivel artístico”, dijo.
“La mujer ha avanzado bastante”, prosiguió la responsable de los éxitos Menéalo y Everybody Dancing Now. “Pero pienso que podemos avanzar más si nos unimos. El problema de nosotras las mujeres es que no nos unimos. Es muy raro tú ver a una Lisa M con una Ivy Queen, por ejemplo”, comentó.
“Los hombres… Tú ves que Nicky Jam no sale, si no sale con tres más detrás. Bad Bunny graba con todo el mundo. Todos los hombres siempre están apoyándose y se llaman para un tema”, añadió.
“Para Malas palabras quien me apoyó fue Ñengo, porque le envié el tema a varias féminas a ver si hacemos un remix con mujeres, y todo queda como que, no sé… Yo hago la invitación siempre a todas. Siempre estoy aquí a la mejor disposición para unirnos, pero la realidad es que el problema es ese, que si nos uniéramos más y colaboráramos más musicalmente y artísticamente, estuviéramos más fortalecidas. Entonces, por eso las que se destacan son unas poquitas a nivel internacional”.
En cuanto a la experiencia de trabajar por primera vez con el intérprete urbano, compartió que “la química que tuvimos como artistas fue bien bonita”. Del encuentro, repasó cuánto se impresionó con su desempeño artístico. “Quedé sorprendida cuando fui a su estudio en Miami y él se sentó y él no escribió. Él improvisó y montó su parte de esa canción de una manera tan fluida que hasta yo misma me sorprendí. Yo le tenía una admiración y respeto, pero luego que lo vi trabajando bien serio, bien puesto para su trabajo, bien enfocado, y de la manera que él logró que este tema quedara así, para mí fue impresionante”.
La artista adelantó sus planes de lanzar el año próximo su nueva producción discográfica que, además de trap y rap, incluirá el merenhouse, como en los viejos tiempos. Por lo pronto, ya cuenta con el sencillo y el vídeo de Guanta, inspirado en el tema Guantanamera, que promocionará posterior a Malas palabras.
Quiere escribir sobre su vida
 La artista de 44 años confesó que tiene mucho que contar sobre su vida. Por eso considera escribir sus memorias, algunas de las que han estado marcadas por experiencias amargas, aseguró.
“Va a hablar mucho de mi niñez, que ha sido muy fuerte, y de mi camino en todo lo que me pasó cuando más jovencita en este ambiente de tiburones, las drogas”, adelantó pensativa.
Por otro lado, la rapera, quien desde 2005 también se desempeña como DJ de música electrónica, compartió que vive una etapa plena en su relación sentimental con su compañera, Marisol Díaz.
“Mi matrimonio va superbien. Llevo 4 años casada. Ella llegó a mi vida en un momento en que estaba a la deriva en todos los sentidos, desenfocada, desilusionada, sin interés de hacer las cosas. En ese momento la gente que tenía al lado y lo que me rodeaba no era lo mejor, pero para mí estaba ok porque cuando uno como ser humano tal vez está vacío, pues con cualquier cosa tú te llenas, y a veces esas cosas que te llenan tú piensas que son lo mejor, pero es lo más tóxico”.


Monday, October 1, 2018

BAD BUNNY SUSPENDE CONCIERTOS POR PROBLEMAS DE SALUD

El reggaetonero aseguró que sintió fuertes dolores durante su último show
El “Conejo Malo” se puso malito.
Bad Bunny compartió en su cuenta de Instagram una foto suya acostado en una camilla con varios cables encima.
Momentos antes de hacer pública la imagen, el intérprete de “Estamos bien” publicó también en la red social un mensaje de por qué se encuentra en el hospital.
“Esto fue lo que sucedió en mi pasado show hacen varios días, en el cual desde el primer tema sentía un dolor muy fuerte y raro a la vez. Ya en la parte final del show mi cuerpo casi no resistía más, tanto así que me senté y hasta me acosté buscando alivio! El que me conoce y me ha visto en vivo sabe que lo doy TODO! Y ese día no fue la excepción; di todo lo que pude dar; tanto que no me quedó más para los demás días. Mi gente de Milwaukee y Nashville, tenía muchas ganas de cantar con ustedes pero tuve que mover las fechas por el bien de todos. Por el bien de mi salud, y por el bien de ustedes como espectadores que se merecen un espectáculo de calidad donde yo pueda darles mi 100% en tarima! Preferí posponer las fechas, antes de que sea tarde y llegue el momento en que tenga que posponer mi carrera. Quiero cantar por muchos años más!! La Nueva Religión apenas comienza! Mis disculpas a todos los que estaban listos para romper conmigo! Les prometo que vamos a romper el doble cuando nos veamos! Espero que me entiendan, LOS AMO!”, escribió el artista.

OZUNA, CARDI B, SELENA GOMEZ Y DJ SNAKE LANZAN TAKI TAKI

Los artistas de música urbana Ozuna, DJ Snake y Cardi B. confirmaron en sus redes sociales que este viernes sacarán “Taki Taki”, un tema inédito que grabaron con la estrella estadounidense Selena Gómez.
Los artistas comenzaron a dar señales de que estaban trabajando juntos a finales de agosto, cuando publicaron diferentes fotos en sus redes sociales, en las que contaron que se habían reunido para grabar un video en la ciudad californiana de Los Ángeles.
“Me encanta la canción, me encanta el video y me muero de las ganas de que lo escuchen”, dijo la rapera Cardi B. en su cuenta de Instagram. “Selena Gómez es la chica más dulce”, agregó en un texto acompañando a una foto en la que aparece abrazándola.
Aunque aún no se ha conocido el tema completo, los fragmentos que se han difundido han permitido escuchar un tema principalmente en español, con la base rítmica del dembow, típica del género urbano, principalmente de reguetón y trap.
“Taki Taki” representa la primera participación de Gómez, de ascendencia mexicana, en la música urbana, y una de las pocas que se suma a un tema en español, idioma que dice hablar con cierta dificultad.
Por su parte, Cardi B., neoyorquina de padre dominicano y madre de Trinidad, ha demostrado en el pasado su dominio del castellano tanto en entrevistas, como en producciones anteriores, como el tema “La modelo”, su primera colaboración con el artista puertorriqueño Ozuna.
También es la primera vez que Gómez y Cardi B., dos de las artistas latinas más importantes a nivel mundial, unen sus voces.
Con este tema DJ Snake, un francés de padres argelinos, se suma a la creciente tendencia de artistas internacionales que trabajan con músicos latinos, como ya lo hicieron Steve Aoiki, Beyoncé y French Montana, entre otros.

KAROL G LISTA PARA SU GIRA POR USA CON SU BANDA COMPUESTA POR MUJERES

La cantante colombiana Karol G está lista para abordar su primera gira por Estados Unidos, en un recorrido que la llevará por diez ciudades del país acompañada de una banda compuesta solo por mujeres.
El tour, que empezará el próximo octubre, irá de la mano de una puesta en escena que supone una “reivindicación” del papel de la mujer en la sociedad, según dijo este viernes la cantante en entrevista con Efe en Miami.
“Estoy emocionada porque voy a ir en vivo con mi banda, que somos todas mujeres”, reiteró la intérprete, quien en las últimas semanas ha visto consolidada su carrera tras ser nominada a dos premios Latin Grammy y a un Latin American Music Awards.
Si bien no se considera una “feminista”, la colombiana se ha convertido en uno de los referentes en la música urbana al romper estereotipos y ocupar un espacio en este género, dominado por hombres y al que desde algunos sectores se le achaca de machista.
“Siento que las mujeres estamos en un momento en el que ya se rompió el hielo”, afirmó, tras destacar que desde el principio de su carrera se ha esforzado “por llevar buenos mensajes, buenos cambios y buenas cosas” en su música, como la igualdad de género.
La cantante cuenta que aunque no habla de “cosas explícitas ni groseras” en sus canciones sí que toca “absolutamente todo” lo relacionado con el papel de la mujer, a la que a través de su propuesta quiere que se le resalte “desde todas las perspectivas”.
“Evolucioné mucho en mi pensamiento, me volví muy crítica, muy determinante con mis cosas, muy fuerte a la hora de defender lo que hago y a defenderme ante una industria tan fuerte y tan competitiva”, remarcó la de Medellín.
Junto a otras exponentes que triunfan en la industria musical, como Becky G o Natti Natasha, también representantes del género urbano, Karol G resalta que en ese “mundo muy cerrado” ellas lograron entrar por “una ventanita”.
“Nos asomamos, nos mostramos y a la gente le encantó”, señaló.
“Ya estamos en premios, estamos en paneles, la gente nos entrevista, estamos en ese lado de la historia”, agregó, para luego recordar que “ahora se trata del esfuerzo de cada una” para seguir triunfando.
De nombre verdadero Carolina Giraldo Navarro, la artista es consciente que vive “el mejor momento” de su vida tras lograr el reconocimiento del público, reflejado en los millones de visualizaciones que acumulan sus temas en YouTube, así como de la industria.
La gira en territorio estadounidense cerrará el próximo noviembre en Las Vegas (Nevada), ciudad en la que se celebrará la décimo novena ceremonia de los Latin Grammy, galardones a los que ella aspira en la categoría de Mejor nuevo artista y Mejor canción urbana por “Mi cama”
“Los premios son un reconocimiento al esfuerzo, y si llegan los voy a recibir con mucho amor”, apostilló la colombiana, quien reconoce que sus referentes musicales son Selena Quintanilla y Rihanna.
Sobre la reciente publicación de “Culpables”, el sencillo que interpreta junto al cantante de trap Anuel AA, dice que tras escuchar el tema del boricua “Sola” contactó con su entorno para trabajar en una colaboración.
“Conocí su música cuando él estaba en la cárcel”, ahondó la intérprete, en alusión a los 30 meses que Anuel AA pasó en prisión en cumplimiento de una condena por posesión de armas de fuego.
Tras la puesta en libertad del cantante en mayo pasado, ambos se pusieron a trabajar en el sencillo que en poco más de diez días de publicado ya suma 85 millones de visionados en YouTube.
“Ha sido un éxito porque a la gente le ha sorprendido que Anuel, que canta sucio y habla fuerte en las canciones, se ha mostrado más suave, aunque sigue sonando a él”, subrayó.

PENELOPE CRUZ: "SABIA QUE RODAR LOVING PABLO ME IBA A AFECTAR

Siete meses después de su estreno en España, “Loving Pablo”, que narra el ascenso y caída de Pablo Escobar, llega a EE.UU. con una historia “totalmente nueva” sobre el narcotraficante colombiano y con escenas tan duras que dejaron en “shock” a Penélope Cruz, dijo la actriz a Efe.
“Es una visión totalmente nueva”, apuntó la española sobre las comparaciones que puede suscitar la cinta con series, como “El patrón del mal” o “Narcos”, que desarrollaron previamente la figura de Escobar en la televisión.
“Nunca hemos visto la historia de Escobar contada a través de los ojos de alguien que lo conocía tan bien”, indicó Cruz, en referencia a la periodista Virginia Vallejo -su personaje en el filme-, quien compartió diez años de su vida con el narcotraficante, interpretado por Javier Bardem en esta película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa.
El largometraje, de estreno el 5 de octubre en cines y bajo demanda, se basa en el libro “Loving Pablo, Hating Escobar”, escrito por la propia Vallejo.
“Es interesante ver esa historia de amor entre la periodista y este hombre que, en principio, no tenían nada que ver. Ella entró en esa relación y, cuando quiso salir, ya era demasiado tarde por las amenazas de muerte. Su vida estuvo llena de riesgo y estará marcada para siempre por esa relación”, manifestó.
Además, Cruz recordó que Escobar casi siempre ha sido un personaje secundario en el tratamiento que le ha dado el cine hasta ahora, como ocurría en obras como “American Made”, “Paradise Lost” o “Blow”.
Para Cruz y Bardem, matrimonio en la vida real, este fue su segundo trabajo en común este año (“Todos lo saben”, de Asghar Farhadi, se acaba de estrenar en España); y de todas las colaboraciones que han hecho, “Loving Pablo” ha sido posiblemente la más dura de todas.
“La escena de (la prisión de) ‘La Catedral’ fue crucial. La temía. Sabía que me iba a afectar y que nos íbamos a meter en sitios muy feos y desagradables a nivel emocional”, sostuvo la actriz, en alusión al momento en que Vallejo pide ayuda a Escobar y este la amenaza de muerte.
“Después de esa escena estaba deseando terminar. Me dejó el cuerpo en shock. Tu cabeza sabe que es ficción, pero parte de ti está sometida a un nivel de estrés muy fuerte. Siempre hay esa parte que no puedes controlar y te afecta”, declaró.
Tras el recital de Cruz en “The Assassination of Gianni Versace”, que le deparó su primera nominación a los Emmy por su interpretación de Donatella Versace, empleando un inglés con acento italiano, ahora en “Loving Pablo” imprime a su personaje un inglés con acento colombiano, en concreto rolo (de Bogotá).
La decisión de rodar la cinta en inglés se debe a razones puramente económicas, según explicó la intérprete.
“Nosotros intentamos durante años hacerla en español”, explicó Cruz. “Javier es coproductor y yo vi la lucha titánica de años de sacarla adelante en español. Al mismo tiempo, Fernando escribió un guion muy interesante, que mezcla el jugo y los detalles pequeños que saca a los personajes, que es lo más importante, con escenas de acción a lo bestia”, agregó.
“Había que ver los dos mundos: qué pasaba en esas cabezas y también la parte espectacular y el horror que creaba. Ese guion solo se podía rodar con una cantidad, y los únicos que decidieron financiarlo pusieron la condición de hacerla en inglés. Muchos hubieran financiado otro guion, pero no este en concreto”, apuntó.
Para Cruz, esta situación es sinónimo de que “queda mucho por lo que luchar” en cuanto a que el cine internacional pueda tener su propio lugar, y eso pasa, entre otras cosas, por que haya “más gente acostumbrada a ver cine en versión original”.
En el futuro, Cruz tiene pendientes proyectos con Oliver Assayas y Todd Solondz, y acaba de concluir el rodaje de “Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar, donde coincide con Antonio Banderas.
“Pedro tiene un sello único. Lo que él crea es pura magia”, señaló, admitiendo que “el cine es una escuela” y que trata de aprender todo lo posible de sus maestros para cuando se atreva a dirigir una película por primera vez.
“Quiero hacerlo desde que tenía 16 años. Siento que aún sigo estudiando en los rodajes”, finalizó.



Thursday, September 27, 2018

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Música mexicana, cultura amazónica, fotografía urbana o ritmos puertorriqueños son algunas de las actividades a realizarse este fin de semana
Jueves 27
Oktober Fest: el mes de la cerveza - Oktober Fest en el Water Frnt, Nueva York.
No hace falta viajar hasta Munich (Alemania) para disfrutar de la mejor cerveza, porque el Oktober Fest también llega a Nueva York. Cuatro semanas de auténtica cerveza alemana, salchichas y ‘pretzels’ gigantes, en un festival que comienza este viernes 21 de septiembre y se extiende cada fin de semana (de jueves a domingo) hasta el 14 de octubre.
El evento se organiza en Watermark Bar
78 South St (Pier 15). Entrada gratuita.
Más información: www.oktober-fest.nyc.

 Aprende salsa ‘outdoors’ - Clase de salsa en la calle en Neuva York, Bryant Park.
Los amigos de Salsa Dance Studio vuelven con su popular noche de salsa. Te mostrarán los pasos básicos durante la primera hora y después puedes practicar tus nuevos movimientos con la música especialmente escogida por  DJ John John Acevedo. La clase de salsa comienza a las 5:00 p.m.
en Willoughby Plaza, Downtown Brooklyn. Gratis y abierto a todo el mundo.

‘Urban Photography’ con mirada latina - Hydrant, In the Air. Foto: Hiram Maristany.
Organizada por E. Carmen Ramos, vicedirectora del Smithsonian American Art Museum, esta exhibición explora el trabajo de diez artistas con raíces latinas que observan y se identifican con sus calles, sus barrios y sus vecinos, en ciudades de Latinoamérica o barrios latinos de ciudades como Nueva York o Los Angeles.
Lugar: Museo El Barrio, 1230 Quinta Avenida. Entrada: $9 adultos y $5 estudiantes y senior. Horario: Miércoles – Sábado (11 a.m. – 6 p.m.) y domingo (12 p.m. – 5 p.m.).

Viernes 28
‘Coco’ bajo las estrellas
Disfruta de la cinta que ya se ha convertido en el referente del cine infantil de toda una generación. ‘Coco’, la historia de Disney inspirada en la música y la cultura de la ‘Tierra de los Muertos’ mexicana será proyectada el viernes.
En el Virginia Park de El Bronx.
Más información sobre este evento y otras películas bajo las estellas en www.nycgovparks.org/events/film

Concierto: María Alejandra - La cantante venezolana Maria Alejandra Rodriguez
La cantante de raíces venezolanas María Alejandra Rodríguez interpretará canciones con ritmos de diferentes países, como bossa nova, cha cha cha, boleros, jazz latino, etc. fusionados con su estilo moderno. Mostrará con su bella voz temas de su último trabajo, Aquí y allá, del que ha sido cantante, música y productora.
En el Club Bonafide, 212 E 52nd St, NY. Entrada: $10.
Más información en: clubbonafide.com.

Sábado 29
Festival: Brooklyn Comes Alive
La cuarta edición de ‘Brooklyn Comes Alive’ vuelve a Williamsburg el sábado con una maratón de música durante todo el día, en el Brooklyn Bowl, Music Hall of Williamsburg y Rouh Trade. Inspirado en la escena musical de las comunidades de Nueva Orleans y Brooklyn, junta a más de 50 artistas compartiendo proyectos y estilos musicales. Algunos de los que acuden este año son:  Lettuce, The Disco Biscuits, Joe Russo’s Almost Dead, Snarky Puppy, Pretty Lights Live Band, Turkuaz, The Meters, The Motet, Dopapod, The Nth Power. Tickets de $50 a $250.
Más información en brooklyncomesalive.com.

Shows boricuas en el parque - Artistas del Center for Perfromance Research de Brookln participantes en el evento.
Pregones/PRTT organiza Stage Garden Rumba,  un espacio comunitario sin igual para este sábado en Willis Ave. Garden. Con artistas puertorriqueños, será un día para celebrar la mezcla de danza, música, poesía y teatro en El Bronx Sur. Entrada gratuita. El evento comienza a las 2 p.m.
en Willis Avenue Community Garden at 401 E 143rd Street.

FitWeek en Brooklyn - Clase de Yoga en el Parque.
Este evento de una semana de duración (del 22 al 29) celebra el poder del fitness en tu comunidad, mientras recauda dinero para educación. Acude a clases de cycling, yoga, HIIT, pilates, boxing, dance y mucho más. Uno de los eventos más populares está organizado por Pilates BKLYN, seguido por mimosas y algo de comer, cuya recaudación se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro y escuelas públicas. Entrada gratuita.
En 8 Berry St,  3rd Floor Brooklyn a la 1 p.m.
Encuentra todos los eventos de la FitWeek en www.empowerednyc.com.

Músical: Banda El Recodo - El Recodo en concierto.
La banda sinaloense El Recodo de Don Cruz Lizárraga junto a la banda de música regional mexicana La Adictiva San José de Mesilla interpretarán rancheras y música regional mexicana. Tocarán en directo y además contarán con la presencia de Los del Re-5 y con la música de DJ Lobo. Escuche en directo a estos grandes grupos
en Stage 48 (605W 48th St., NY, 10036). Boletos: $50 – $80. Hora: 10:00 p.m. – 4:00 a.m.

Domingo 30
Concierto bilingüe para niños - Sonia de Los Santos con su rupo interpretaivo.
El Museo Judío presenta a Sonia de Los Santos en concierto para niños de 3 a 8 años. La cantante recorrerá el mundo de las canciones infantiles en inglés y español, creando una atmósfera personal y universal al mismo tiempo. Celebrando el festival judío de Sukkot con su segundo álbum, ¡Alegría! (Joy!), De Los Santos hará una interpretación de la naturaleza. Los tickets comienzan en $18 y se compran en thejewishmuseum.org.
El museo se encuentra en 1109 Fifth Avenue.

Martes 2
Cortos: Sumérgete en el Amazonas - Planta de la Ayahuasca.
Esta serie de cortos se sumerge en las prácticas y cultura alrededor del Amazonas. El uso religioso y medicinal de la Ayahuasca y las propiedades escondidas en otras plantas de la región, son los temas que aborda esta serie de cortos psicodélicos y documentales. El Dr. Dennis McKenna presentará el programa y atenderá a las preguntas del público al finalizar.
Dónde: Instituto Cervantes, 211 E 49th St. Entrada: Gratis. Cuándo: 6 p.m.

DEMI LOVATO PODRIA PERDER LA VOZ ACAUSA DE SOBREDOSIS

La cantante Demi Lovato podría estar en riesgo de perder la voz, luego de la sobredosis que sufrió hace dos meses en su mansión de Beverly Hills, ocasionando ser llevada de emergencia a un hospital.
Según informa el portal OK, una fuente reveló que la también actriz estadounidense sufrió un daño severo en su fuerza vocal tras sucumbir ante su adicción a los estupefacientes.
Lovato está muy confiada en que podrá recuperarse en los próximos meses, por tal motivo se encuentra componiendo canciones, dichas letras de estas utilizará para llevar un mensaje a las personas que hayan enfrentado la misma situación a través de su experiencia vivida.
Demi ha recibido la ayuda y soporte incondicional de su familia, así como de su ex pareja Wilmer Valderrama, quien se ha hecho presente en varias ocasiones en la clínica donde está rehabilitándose.

RAPHAEL MUY HONRADO POR EL GALARDON MUSA "A LA LEYENDA EN VIDA" QUE RECOGERA EN MIAMI

El cantante español Raphael, que recibirá en octubre el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, aseguró este miércoles a Efe que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa “un premio” a su carrera.
Desde Madrid, donde se encuentra en medio de la gira “Loco por cantar”, Raphael se confesó vía telefónica muy honrado por ser el tercer receptor de Leyenda en Vida, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof) entregará en Miami el próximo 18 de octubre y que anteriormente fue a manos de los artistas de origen cubano Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).
“No hay tercero malo”, dijo Raphael, quien ya pasó por Miami durante el tramo estadounidense de su gira, además de haber actuado en Los Ángeles y San Francisco, además de algunas plazas de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia.
Al anunciar en agosto el destinatario este año del galardón, el LSHOF calificó a Raphael como “uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá”.
Este “premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas”, agregó la organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.
En la ceremonia de estos premios, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el intérprete de temas tan antológicos como “Yo soy aquél”, compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo en 1966, cantará “lo que mejor venga para esa noche”, según manifestó.
El cantante anunció que su nueva propuesta musical, de la que no quiso adelantar el título, la estrenará en el Teatro Real de Madrid, en diciembre.
De salud, el vocalista nacido en Linares (Jaén) en 1943, dijo sentirse “fenomenal, muy fuerte y con buen tono”.
Sobre su anunciado concierto de 2016 en La Habana que no logró realizar, Raphael manifestó su voluntad de hacerlo algún día.
“Todavía estamos esperando que las cosas se pongan en su sitio”, remarcó.
Raphael no dejó de reconocer que su carrera no hubiera sido lo mismo sin el compositor Manuel Alejandro, autor de muchos de los éxitos que ha interpretado durante una carrera de más de 55 años.
“(Manuel Alejandro) es la mitad de mi historia, por lo menos. Soy muy agradecido, siempre lo he sido y sin él las cosas no hubieran sido igual en mi trabajo”, sostuvo.
La sexta ceremonia anual de los Premios La Musa, presentada conjuntamente por Spotify y el Lshof, celebrará a los ganadores de este año que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador) y Fernando Osorio (Venezuela).

BILL COSBY CONDENADO A UN MAXIMO DE 10 AÑOS DE PRISION POR ABUSOS SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy martes, en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer.
En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un “depredador sexual violento”.
Los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.
La descripción de Cosby, de 81 años, como “depredador sexual violento” implica que sea incluido en listas de registro de abusadores sexuales que se envían a los colegios y que reciba sesiones de terapia durante el resto de su vida.
El caso que se ha juzgado es la agresión sexual de Cosby a la canadiense Andrea Constand en 2004, cuando el cómico le invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que le marearon y permitieron al artista abusar de ella.
Aunque la pena máxima que podría haber recibido era de tres décadas entre rejas, la propia fiscalía había pedido una condena que abarcara entre los cinco y los diez años de prisión.
Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Constand.
Asimismo, la abogacía del Estado reclamó ayer al magistrado que el fallo fuera ejemplarizante para el resto de la sociedad en materia de abusos sexuales y que mandara el mensaje de que nadie está por encima de la ley.
De acuerdo al relato de la fiscalía, Cosby aún presenta a sus 81 años un riesgo para las mujeres, un aspecto empleado para solicitar que fuera privado de libertad y que ha sido aceptado por el magistrado.
Por su parte, la defensa había retratado al ahora condenado como un anciano dependiente que no supone en riesgo para la sociedad, y aportó hoy el testimonio de una psicóloga para que secundara su petición de que quedara en libertad.