EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 16, 2009

GRUPO-MANIA "SE PEGO LA MANIA"

La agrupación puertorriqueña de merengue Grupo Manía presentó su nuevo disco, "Se pegó la manía", al que calificaron como un "segundo aire" en su carrera y que contó con la participación de Olga Tañón, Elvis Crespo, Milly Quezada y los salseros NG2.

En su nueva producción, la agrupación, formada por los hermanos Óscar y "Banchy" Serrano y Alfred Cotto, interpreta las canciones "Carita linda" con Olga Tañón; "Callejón" con Elvis Crespo; "Quién manda el corazón" con Milly Quezada y la versión de salsa de "Maríalola" con NG2.

"Esto es un segundo aire hacia las grandes metas que queremos alcanzar. Fue un alto que hicimos en las producciones, porque queríamos experimentar otras cosas", explicó "Banchy" Serrano.

Cotto, por su parte, enfatizó que el grupo está pasando por "el mejor momento" de su carrera y que, actualmente, realiza una gira de presentaciones por Estados Unidos que continuará en 2010 por Centroamérica y Suramérica.

Añadió que esperan que con este disco puedan presentarse por primera vez en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Óscar Serrano, conocido por su grito "¡Qué loco!", alabó las canciones en las que colaboraron los artistas invitados y sostuvo que el tema que comparten con Tañón constituyó "una de las composiciones más completas" del disco.

Dijo que la decisión de grabar con NG2 se debió a que se trata de "una de las agrupaciones más modernas en la actualidad" y que la canción con Crespo es "pueblerina y bastante urbana" y "con un poco de picardía".

Grupo Manía ha grabado en otros discos canciones de salsa como "Lloro por ti" y "De niña a mujer", así como temas de reggaeton junto a Daddy Yankee, Héctor "El Father" y Tito "El bambino", entre otros.

Tañón, quien participó durante la presentación a través de una videoconferencia desde su residencia en Orlando, Florida, recalcó que la agrupación es su "banda favorita".

Los otros discos de Grupo Manía son: "A bombazo sí", "Explotó el bombazo", "Dancemanía", "Está de moda", "Alto Honor-The Dream Team", "The dynasty", "Masters of the stage", "Latino's", "Hombres de honor" y "15 años de corazón".

En 2000, fueron nominados a un Grammy Latino a Mejor álbum tropical por "The dynasty" y en 2001 consiguieron el gramófono anglosajón a "Mejor álbum de merengue" con el disco "Latino's".

No comments:

Post a Comment