EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 1, 2010

JOSEPH FONSECA ASEGURA QUE HAY NUEVOS AIRES PARA EL MERENGUE

Joseph Fonseca es uno de los rostros jóvenes del merengue que se hace en Puerto Rico. Aunque hay que estar claro: el merengue es merengue no importa donde se haga. Su llegada al ritmo sucedió por las influencias que recibió de Wilfrido Vargas por los años 80, la época dorada del ritmo no sólo en República Dominicana, sino en distintas plazas del exterior.

Su estadía en los Sabrosos del Merengue le dejó la suficiente experiencia como para lanzarse en el 2001 con su proyecto que hasta ahora ha mantenido de la mano de Karen Records.

El intérprete de merengue reconoce que el ritmo ha cobrado nuevos aires y muestra de ello es que hasta lo reguetoneros han echado manos al género para reinventarse.
“La capital del merengue es Dominicana, si tú gustas aquí gustas en cualquier país”
Joseph Fonseca, Merenguero puertorriqueño

Y es así que ha surgido un merengue lleno de fusiones y romántico que se ha posicionado, sino que le pregunten a Tito El Bambino.

Pasado y presente Fonseca recuerda que a su llegada a Santo Domingo para promover su música sintió el rechazo de muchos que mantenían la teoría de que en Puerto Rico se le había cerrado las puertas a los merengueros dominicanos. “Eso lo pudimos resolver gracias a mi mánager que entendía qué era lo que pasaba y tuvimos que hacer hasta une reunión en torno a ese tema”, cuenta el también compositor de “Escúchame” a los medios.

Lo cierto es que un tema debatido en más de una ocasión por estos lados es el supuesto boicot que había en la Isla del Encanto contra los intérpretes de merengue del patio.

“Nunca existió ese boicot y esa rivalidad entre los merengueros boricuas y dominicanos.

La situación era igual para todos los merengueros; para los boricuas y dominicanos; fue un momento de bajada para el género, sólo tres estaciones estaban sonando el ritmo”, sostuvo. Ahora su cara se ilumina cuando habla de lo que pasa hoy día en su isla. Según él, es otro el panorama porque se escucha el merengue todo el día.

SE EXPANDE COMO AUTOR DE LETRAS
Compositor. Aunque aclara que no es un compositor per se, ya tiene en su “curriculum” varios temas de su autoría como por ejemplo “Escúchame” y “Dame una oportunidad” y ahora llega “Tu cuerpo” que promociona en las estaciones criollas del país.

“No soy un compositor como Víctor Víctor, sino que de vez en cuando me llegan ideas que las grabo y luego las desarrollo”, comenta el artista que estuvo en el Festival del Merengue en Puerto Plata y en la discoteca Jet Set (el lunes pasado), lo que evidencia que sí el merengue está en buen momento.

Joseph habla del tema de las disqueras y lo difícil del mercado.

“Es posible trabajar sin disquera, pero es importante porque las multinacionales en especial tienen una estructura muy importante. Hay cosas que como artista no le conviene a uno hacerlas. Uno no puede jugar todas las pelotas”.

No comments:

Post a Comment