Cinco jóvenes divas de la música se colaron el pasado año entre los diez artistas que más discos vendieron en el mundo entero en 2011, con la británica Adele a la cabeza tras colocar más de 18 millones de copias de sus dos discos en el mercado, “19” y “21”.
Este último, con más de 15 millones de unidades, se convirtió en el más vendido de 2011, según informa el portal United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes.
El tirón de este disco tuvo un efecto llamada y logró que “19” (2008), el debut musical de la intérprete de “Someone Like You” y “Rolling in the Deep”, se colara en el puesto número 7, con casi tres millones de copias.
Lady Gaga
La estadounidense Lady Gaga firmó también un gran año, al conseguir que su segundo disco de estudio, “Born this Way”, se aupara al segundo puesto de esta lista global, con 5,4 millones de unidades vendidas.
Se despacharon más de un millón de estas copias en su primera semana en el mercado solo en Estados Unidos.
El pasado mes de mayo Lady Gaga lanzó su último disco, toda una declaración de principios en el que la neoyorquina demuestra que ella es así, que esa es su música y que espera que todo el mundo la entienda.
En este disco Gaga llegó con un ligero cambio en su estilo musical aunque si bien es cierto que las canciones son mucho más elaboradas y parece que estén cantadas desde el corazón.
El podio de 2011 lo completa el canadiense Michael Bublé con su disco navideño, “Christmas”, del que se han vendido hasta ahora 5,2 millones de copias, a pesar de que se publicó hace poco más de dos meses.
Les siguen el estadounidense Bruno Mars, cuarto con su debut “Doo-Wops & Hooligans” (4 millones de discos).
Rihanna en el quinto
La caribeña Rihanna, que llegó al quinto puesto con los 3,4 millones de ventas de “Loud!”.
La cantante de Barbados logró además que “Talk That Talk”, estrenado en noviembre, escalara al puesto 18 con 1,7 millones de unidades.
Con este material Rihanna apostó por la música dance. “Yo no quería volver hacia atrás y rehacer ‘Girl Gone Bad’. Buscaba que el siguiente paso fuese la evolución de Rihanna”, explica.
Rihanna sabe mirar hacia atrás y es consciente de que su carrera está en su mejor momento .
“Sé que voy a echar de menos la época de ‘Rated R’, pero nada se puede comparar con lo que he hecho en mi nuevo disco”, confesó.
Katy y Beyoncé
Se quedan en octavo puesto y empatadas con 2,1 millones de copias las estadounidenses Katy Perry (“Teenage Dream”, noveno lugar). Este álbum remite al pop ligero de ABBA y Ace of Base, influencias admitidas por la misma Perry.
Beyoncé (“4”, décimo). El título “4” no solo significa que es su cuarto álbum en solitario y el día de su nacimiento, sino también un regalo personal a sus fanes.
Fueron los admiradores de Beyoncé de todo el mundo, con las redes sociales, los que la convencieron para este título.
El álbum recupera las raíces soul de Beyoncé en un álbum maduro y brillante.
“BACK TO BLACK” DE AMY WINEHOUSE
Tras su muerte Además de “19”, hubo otro disco antiguo que consiguió regresar a los primeros puestos, “Back to Black” (2006) de la británica Amy Winehouse, que se alzó al puesto 22, con millón y medio de unidades, tras su repentino fallecimiento el pasado verano.
Cabe destacar las cifras cosechadas por el joven canadiense Justin Bieber, que rozó los 4 millones sumando las ventas de sus discos “Under The Mistletoe” y “My Worlds”, las del rapero Lil Wayne, que se quedó a las puertas del “top 10” con “Tha Carter IV”.
Foo Fighters (puesto 12 con los dos millones de ventas de “Wasting Light”) y Red Hot Chili Peppers (puesto 16, con 1,7 millones de copias de “I’m With You”) defendieron la vigencia del sonido más nítidamente rock.
No comments:
Post a Comment