Sin la presencia de los medios, salió ayer, miércoles, del Hospital Pavía de Santurce Andy Montañez, quien se encontraba con buen ánimo y un tanto incrédulo porque al fin regresaría a su residencia.
“Estoy loco por empezar otra vez a trabajar”, es lo primero que expresó el artista al salir del sanatorio donde llegó el pasado lunes, 7 de este mes, procedente de Colombia, donde sufrió un accidente automovilístico el 30 de abril.
Con una vorágine de emociones, el exponente revelo que el apoyo, cariño y oraciones por parte de la gente ha sido su mejor antídoto, sin embargo, en medio de su contentura reconoce que, luego de un mes hospitalizado, ha tenido “momentos traumáticos”.
“Te sientes con depresión muchas veces, pero cuando ya sabes que te dieron de alta y te recuperas de la herida, que duele un poquito, tienes la expectativa de que va a ser mejor la recuperación (en la casa)”, confiesa.
A eso de las 1:30 de la tarde Andy Montañez se fue a celebrar a un restaurante de la capital y, con permiso de los médicos, se deleitó el paladar con una copita de vino tinto.
En este compartir le acompañaron su esposa Xiomara Acuña, su hijo menor Alfredo, quien es gemelo de Andrea, quien se encuentra haciendo un internado en biología en Cuba; su suegra y su cuñada.
“Estoy loco de estar en la casa sin tener que te puyen las venas para ponerte el suero porque cada pinchazo es una angustia, sabes”, se desahogó vía telefónica al tiempo que indicó estar sumamente agradecido por el trato de los médicos y enfermeras tanto de Colombia como del Pavía.
Respecto a su pie derecho, que le operaron cuatro veces por haber sufrido una herida profunda en el empeine, lo que provocó que le tomaran ocho puntos de sutura el día del accidente, asegura que lo puede mover perfectamente.
“El pie lo muevo perfectamente, no perdí nada de movimiento y está adolorido, pero se está recuperando. Lo importante es que los movimientos están perfecto y todo está muy bien”, acota.
Los cirujanos Gabriel García Talavera y Sandy González le pusieron piel de intestino porcino en ese pie, pero se la removieron porque podía provocarle fisuras. Entonces, “el Niño de Trastalleres” fue intervenido para ponerle piel de uno de sus muslos, a lo que ha respondido de positivo.
Con mucho ánimo Xiomara Acuña agregó que tanto ella como su famoso esposo agradecen las muestras de cariño y apoyo por esta prueba que les ha tocado vivir.
Andy Montañez ya había adelantado que su recuperación será apoyarse de un andador hasta que pueda pisar firme con su pie derecho. Luego utilizará un bastón para terminar de fortalecer esa área.
No cree versión del accidente
Andy Montañez no cree que el accidente que lo llevó al borde la muerte en Colombia se debió a la versión que ha trascendido de que fue porque un neumático de la van en que viajaba se reventó.
“Tengo la impresión de que la gente se quedó dormida, porque el accidente fue tan fuerte que no pudo haber sido por una goma vacía”, reitera.
No comments:
Post a Comment