EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 23, 2012

DE GIRA MICHEL CAMILO & TOMATITO "SPAIN FOREVER"

El pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista español José Fernández Torres, más conocido como Tomatito, iniciarán el próximo 29 de octubre en Tel Aviv una gira titulada "Spain forever", como su esperado y demorado nuevo álbum conjunto, cuyo lanzamiento aún no está previsto.

Según consta en la web oficial de Camilo, a esta cita israelí le seguirá un mes de noviembre plagado de actuaciones mano a mano tanto en España como en diversas latitudes internacionales, de la ciudad suiza de Ginebra (día 2) a Estambul (16 de mayo), con cuatro paradas en Japón, el lugar donde nació esta duradera alianza entre el flamenco y el jazz.

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid acogerá su concierto el 2 de noviembre dentro del festival de Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista.

Ambos artistas recalarán posteriormente en Barcelona (Festival Intl Jaz, día 7) y la localidad asturiana de Gijón (Teatro Jovellanos, día 10).

Tras los exitosos discos "Spain" (2000) y "Spain Again" (2006), "Spain Forever" habría de ser su tercer trabajo conjunto, un proyecto continuamente postergado y que, según la discográfica Universal Music, carece de fecha oficial de lanzamiento.

El propio guitarrista almeriense declaró a Efe durante una entrevista el pasado mayo que el proyecto se había detenido una vez más, ya que en ese momento se hallaba inmerso en la grabación de un disco propio y en sus conciertos junto al compositor turco Omar Faruk.

No comments:

Post a Comment