EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 21, 2013

WILLIE COLON NO TIENE FILTRO CUANDO SE EXPRESA

Los irreverentes comentarios de Willie Colón a través de la red social Twitter sobre el presidente venezolano Hugo Chávez siguen generando controversia.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido”, escribió el salsero el miércoles en alusión a Chávez y su vicepresidente, Nicolás Maduro, convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter.

Desde hace varios días, el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien, según el Gobierno venezolano, se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

El salsero de origen puertorriqueño se ha ganado una serie de críticas por sus comentarios, que han sido considerados como insensibles, y también seguidores que aplauden sus “valientes” opiniones.

En el primer grupo se destacó el vocalista de la banda Calle 13, René Pérez, quien a través de la misma red social catalogó al trombonista como un “pobre viejo” que “artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra de (Rubén) Blades”. “Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles”, añadió Residente.

La reacción de Willie Colón no se hizo esperar. El músico, conocido como “el Malo”, llamó “asqueroso” al vocalista de Calle 13 porque , según él, “admira a Chávez y a las FARC!”. Además, compartió en su muro varios mensajes de seguidores suyos que despotricaron contra Calle 13.

En una entrevista telefónica con Prensa Asociada el viernes, Willie Colón se reafirmó en su comentario inicial sobre Hugo Chávez y admitió no tener “filtro” a la hora de expresarse. “Los chavistas son muy calientes y aunque tú lo dirías de la manera más bonita, ellos te contestan de alguna manera totalmente grosera y denigrante, porque si no piensas como ellos, eres el enemigo”, dijo el artista quien, según sus cálculos, duplicó sus seguidores en Twitter hasta llegar a más de 2.2 millones.

No comments:

Post a Comment